Björn Ulvaeus no tiene ni puta idea

Debate: El dinero no es sucio
El dinero es literalmente sucio, está lleno de bacterias, dice Björn Ulvaeus en un artículo* en
Dagens Industri Debatt (22/ 10) que aboga por la sociedad sin dinero en efectivo. Afortunadamente, esto no es cierto.
En primer lugar, es muy escaso con bacterias sobre dinero, así como sobre mesas, teclados, barandillas y asientos de tranvías y metros.
Las bacterias necesitan, a saber, humedad y nutrientes para sobrevivir y es seco e insignificante sobre dinero y otras materias muertas. En segundo lugar, las bacterias que puedan estar presentes en tales lugares no son peligrosas para las personas con un sistema inmune normal – son bacterias de piel inofensivas que sólo sólo viven en la piel humana. Algunas horas pueden seguro sobrevivir sobre un billete.
“Las bacterias que puedan existir en esos lugares son inofensivas para los seres humanos”
Pero si se tiene miedo a esas bacterias no se puede dar la mano a alguien, o pedir prestado un bolígrafo o un teléfono de un amigo. O para el caso, entregar/pasar a alguien una tarjeta de crédito.
Luego estaba la cuestión del hombre que estornudó en la mano y luego cogió un billete. ¿Podría esto causar una infección en el empleado que recibió el billete? Apenas.
Infecciones de las vías respiratorias son causadas en su mayoría por virus que se propagan a través de
aerosol, o sea, pequeñas gotas en el aire.
Mediante el respirar tales pequeñas gotas, entra el virus en contacto con la mucosa en las vías respiratorias y puede causar infección. Así que cuando el cliente estornudó, muy bien podría haberse diseminado su resfriado al empleado. Pero no a través del dinero.
Estornúdese como se estornude sobre dinero, se froten entre los dedos y luego enérgicamente se rasgue uno la nariz/se saque los mocos, no entra el virus en contacto con ninguna mucosa respiratoria. La nariz está, a saber, forrada interiormente con piel, que no puede ser infectada por virus respiratorios.
Tan bien lo ha ordenado la naturaleza y
Björn Ulvaeus y otros pueden manosear tranquilamente sus fajos de billetes en efectivo sin riesgos de salud. Firmado: Agnes Wold, profesora adjunta de microbiología clínica de la Universidad de Gotemburgo/Hospital Sahlgrenska. [Debatt: Pengar är inte smutsiga –Dagens Industri]

* Björn Ulvaeus quiere una sociedad sin dinero en efectivo 

027c0706ll sedlar bacteria-hands
Are Bacteria Always Dangerous? | U.S. Kids

beautyandfitnessmalta.com/featured/how-clean-are-your-hands/

Debate: Ulvaeus no tiene ni puta idea
Una sociedad sin dinero en efectivo sería poner nuestras vidas en manos de unas pocas compañías de tarjetas de crédito, escribe Christian Engström, del
Piratpartiet (PP) (Partido Pirata).
Björn Ulvaeus escribe en DI (22 de octubre), que quiere ver una sociedad sin dinero en efectivo. Como razón plantea entre otras cosas robos en viviendas y que el dinero es sucio. Su despiste es alarmante.
Para empezar, existe un riesgo evidente de poner todo el poder sobre nuestros pagos en manos de unas pocas compañías de tarjetas de crédito. Se ha revelado que Visa y MasterCard bloquearon recientemente pagos a los minoristas de la red que venden tanto películas de horror como juguetes sexuales. En estos casos, las empresas afectadas se encuentran del todo fuera de la ley
y abandonadas en manos del nuevo moralismo de las empresas estadounidenses.
“Una sociedad sin dinero en efectivo podría hacer la vida más difícil para los ya vulnerables grupos como ppor ejemplo drogadictos.”
Aún peor es que las compañías de tarjetas de crédito tratan de controlar y establecer lo que sucede en la escena política y en el debate público. El ejemplo más claro de esto es cuando Visa, MasterCard y PayPal bloquearon todos los pagos a WikiLeaks. Las actividades que lleva a cabo Wikileaks son importantes y perfectamente legales, pero de mal gusto para ciertos políticos en el poder. Así que fue suficiente con que los políticos estadounidenses se dejaran oír a las compañías de tarjetas de crédito para que cortaran el sustento económico de WikiLeaks.
Luego está la cuestión del estado de control. Si todos los pagos se hacen por vía electrónica y todo el efectivo desaparece, entonces aumenta la ya amplia vigilancia de nosotros los ciudadanos. Esto es una extrema violación de la
privacidad. Pero algo así obviamente no preocupa a Björn Ulvaeus.
Lo que Björn Ulvaeus posiblemente puede lograr es crear involuntariamente una economía informal, que es todavía más difícil en obtener transparencia, en términos de cosas robadas. También se puede sospechar que una sociedad sin dinero en efectivo dé lugar a que robos y atracos a personas aumentarán – ya que muchos delincuentes entonces no tienen otra alternativa que robar físicamente las cosas que quieran.
También se puede mencionar que una sociedad sin dinero en efectivo podría hacer la vida más difícil para los grupos ya vulnerables, como los consumidores de drogas. Negocios negros se volverían aún más negros en una economía no monetaria. Las personas con problemas financieros verían su última oportunidad de participar en la vida comunitaria hecha añicos. Las consecuencias de ataques contra la infraestructura electrónica irían de graves a totalmente devastadores. Y la posibilidad de control del poder político y manejar nuestra vida aumentaría dramáticamente.
Para apreciar la idea de una sociedad sin dinero en efectivo probablemente hay que vivir en una protegida torre de marfil de una ex estrella del pop con mucha pasta.
El Partido Pirata dice no definitivo a una sociedad sin dinero en efectivo. Por el contrario, queremos que siempre sea posible pagar en efectivo.
[
Debatt: Ulvaeus är aningslös – di.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*