KNAUS Südwind Exclusive 600 UE

KSE600-UELa caravana comparte tamaño con el modelo Knaus Südwind 590 pero tiene características de confort más refinadas y mucho más equipamiento. Knaus Südwind Exclusive 600 UE tiene un largo interior de 590 centímetros y 234 centímetros de ancho.
El plano de distribución con puerta de entrada y sala de estar/grupo de asientos en la parte delantera de la caravana, con cocina, armario y cuarto de aseo en el centro y el dormitorio en la parte trasera ha existido hasta ahora sólo en el Südwind Exclusive 580 EU.
Aquí se tiene carrocería 14 centímetros más larga con decorado como en el 580 pero invertido al revés/efecto espejo y se ha obtenido espacio para una cocina más grande y un buen armario de entrada. También ha obtenido calefacción de suelo por agua. Esto a dado a su vez, además de una mayor comodidad para los usuarios, también un poco de peso adicional – 1 360 es el nuevo peso en vacío de la caravana. El peso total está disponible en tres pasos seleccionables 1.500, 1.600 ó 1.700 kilos. La caravana que miramos un poco más de cerca es un prototipo, pero en gran medida lista para la producción.
En su exterior se reconoce la caravana por su estola a media altura con dos golondrinas* estilizadas. En la popa, que carece de ventana, encontramos además de las luces traseras una luz de freno adicional emplazada a alta altura y dos altos puntos rojos de luz que son bien visibles en la oscuridad. La lanza tiene acoplamiento estabilizador Alko, y la presión en la bola de enganche se siente en nuestra caravana vacía moderadamente equilibrada. La anchura completa del cuerpo/carrocería, 250 centímetros, hace que sea necesario disponer de buenos espejos en el vehículo tractor.
Junto a la puerta en el interior hay un armario con entrada de calor del radiador situado abajo. Un corto perchero debajo de la ‘balda de sombreros’ y gabinete para calzado debajo del sofá hacen que la entrada sea una virguería. La parte del armario que da al habitáculo se compone de un armario vitrina, dos estantes y un armario inferior. Todo el mueble es maravilloso con suave iluminación y sutiles formas redondeadas. Entré s’il vous plait!

KNAUS_SÜDWIND_EXCLUSIVE_600_UE-)-)La cocina, que tiene una encimera plana, 130 centímetros de larga, ofrece tres fuegos y un fregadero circular. En el mueble de cocina hay un llamado gabinete de farmacia con cajones de alambre extraíbles, y un armario mayor y tres cajones. Como protector de salpicaduras hacia el grupo de asientos hay un tablero de plástico de color leche que ha sido equipado con una ‘tapa’ que a su vez da a la cocina una pequeña superficie adicional para colocar cosas. Los armarios superiores acaban contra la pared del cuarto de baño con una estantería abierta. Una cornisa en el techo alberga tres focos de luz/spotlights que junto con la iluminación del ventilador aseguran una buena luz de trabajo. La superficie de la encimera es brillante y da a toda la instalación de la cocina un aspecto exclusivo. Detrás de la espalda de la persona que está en la cocina se ve un frigorífico grande con congelador separado. Encima de esa combinación otro armario más, tal vez pensado para horno?
El armario en medio de la caravana está sobre la caldera de calefacción Alde 3110, tiene iluminación automática y perchero y balda para sombreros. Para lograr una mejor apreciación de un público exigente tiene que estar equipado con una escotilla de ventilación en el techo. En el techo entre el armario y el cuarto de baño se encuentra un detector de humo que apreciamos, una manera simple  efectiva de aumentar la seguridad de los usuarios. Si se busca aún más espacio de almacenamiento se puede encontrar debajo de las camas y los cajones del sofá. El espacio de la cama a la derecha también es accesible desde el exterior, en la cama de la izquierda se encuentra el depósito de agua potable de 45 litros.
El cuarto de baño es igual de agradable que el resto de la caravana, cortina de ducha y soporte para la manguera de la ducha en el techo permite enjabonarse cuando y donde se quiera. Aquí hay abundante espacio de almacenamiento para artículos de higiene, ganchos para toallas y porta-papel higiénico. La iluminación está en el techo, encima de la esquina con los espejos de pared fijos. La humedad se ventila a través de la claraboya, que se puede abrir y dispone de auto-ventilación. (‘abrible’ y ‘auto-ventilable’) (!)

KNAUS_SÜDWIND_EXCLUSIVE_600_UE-)-))El dormitorio se encuentra atrás del todo de la caravana y allí encontramos dos camas montadas longitudinalmente con una mesita de noche entre las cabeceras de las camas que además de balda contiene un fondo de somier extraíble. Esto hace que sea posible transformar las dos camas individuales en una cama de matrimonio gigante. En el techo hay una luminaria de fondo plano para la iluminación general, debajo de los armarios superiores en el cabecero hay dos lámparas de lectura ajustables y entre los armarios superiores y techo a lo largo de los lados longitudinales una iluminación indirecta. Entre el dormitorio y el resto de la caravana hay una puerta plisada, extraíble desde el piecero de la cama derecha.
El grupo de asientos que está diseñado/construido en torno a una mesa de pedestal se puede empujar y mover según las necesidades, hace que el grupo sea flexible. (Se puede transformar a cama de 228 x 140 centímetros). Tiene capacidad para hasta seis personas sentadas, donde la primera vez que uno se sienta se siente un poco duro. Pero, se está bien sentado, visto desde un punto de vista ergonómico, con buen soporte lumbar. Las esquinas redondeadas se convierten rápidamente en lugar favorito. Una pequeña advertencia acerca de las lámparas de lectura montadas bajo el borde frontal de los armarios superiores. Si no se mira (arriba) cuando uno se va a levantar, existe riesgo evidente de que uno las golpee con la cabeza. No es recomendable, podemos contarlo por dolorosa experiencia propia. Pero, podemos sin embargo recomendar a cualquiera que busque una caravana de invierno moderna e inpecable para dos, el mirar más de cerca a Knaus Südwind Exclusive 600 UE. Dispone de calefacción por agua inclusive calefacción de suelo por agua, es posible obtenerla con significante peso de carga y planos de planta con camas longitudinales dan por lo general segura valoración de segunda mano (a la hora de vender la caravana). El precio, 304.900 coronas (~ 34 600 euros), debería hacer de ella una dura competidora de las caravanas construidas en Escandinavia (leer Suecia).
[Edición impresa de la revista Husvagn&Camping/#3. marzo 2013/”Första intrycket Knaus Südwind Exclusive 600 UE”]

KNAUS_SÜDWIND_EXCLUSIVE_600_UE

* «El anagrama que identifica la marca son dos golondrinas, pájaros itinerantes y viajeros que simbolizan una familia: fue idea de mi padre». […] [www.epeldano.com/files/news/1568.pdf]

K S EXCL 58O EU

KNAUS_SÜDWIND_EXCLUSIVE_600_UE--(( KNAUS_SÜDWIND_EXCLUSIVE_600_UE---(-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*