2700 coronas – por solicitar un trabajo en Ryanair

ryanair cCualquier persona que desee solicitar un trabajo como piloto de Ryanair debe pagar el equivalente a 2.700 coronas (~ 307 EUR). Y eso es sólo la primera de muchas contribuciones que afectan a los futuros pilotos de Ryanair. Debido a la extrema dureza del mercado de trabajo están aún así obligados a aceptar las condiciones de Ryanair, dicen pilotos anónimos a SvD Näringsliv.
Intentar convertirse en piloto de Ryanair es una historia costosa. Primero el costo de viajar al Reino Unido o Irlanda, donde se realizan las pruebas, y el sustento. Y así la tasa por la entrevista misma y pruebas: 260 libras esterlinas, equivalente a 2 700 coronas.
Es la empresa de reclutamiento y dotación de personal CAE que se encarga de todo, pero Ryanair la que establece las condiciones.
– Yo personalmente opino que es una terrible manera de tratar a su propio personal, que al final se hará cargo de la seguridad y el confort de la gente, dice la persona que ha enviado un correo electrónico a SvD Näringsliv y comunicado sobre las prácticas de contratación de Ryanair, y que él mismo ha realizado la formación de Ryanair.
Pero el honorario para hacer las pruebas que se exigen – prueba de simulador, entrevista, etc., – es sólo el primero de los muchos cargos que afectan a los solicitantes de empleo. Cuando se va a realizar el curso para volar el Boeing 737-800 de Ryanair debe el piloto pagar la tarifa de entre 27 500 y 28 500 euros, equivalente a 240 000 a 250 000 coronas. También aquí el piloto correrá con los gastos de alojamiento y viajes, y relevantes documentos de identificación.
Al final el piloto tiene la oportunidad de solicitar puesto de trabajo en Ryanair – pero alguna garantía de conseguir un trabajo sólo porque se ha pasado
a través de la formación no existe.
– La situación de trabajo es difícil para los recién formados pilotos, puede en algunos casos no haber otra salida que solicitar curro en Ryanair. Entonces se obtienen rápidamente horas de vuelo, lo cual es importante cuando se quiere buscar curro en otras aerolíneas y tal vez hasta cierto punto empresas serias, escribe el piloto anónimo quien él mismo buscó trabajo en Ryanair – pero obtuvo un no. Hoy en día trabaja para otra compañía aérea.
– Todos los nuevos pilotos creo yo saben cómo está la cosa con Ryanair, pero se busca curro allí de todos modos.
Otro piloto que ha estado en contacto con SvD Näringsliv y que también completó el proceso de contratación de Ryanair y consiguió un trabajo en la empresa, testimonia del miedo de criticar a su patrón como SvD Näringsliv informó ayer.
– Es sin duda arriesgado el criticar públicamente a este “empleador”. La compañía no tiene miedo de deshacerse de las personas que son demasiado incómodas, escribe él a SvD Näringsliv.
El piloto también testimonia sobre las condiciones estresantes de trabajo que el sindicato de pilotos de Ryanair RPG (representado por pilotos de otras compañías, según RPG debido al miedo de los pilotos de criticar a su empleador), contó en una conferencia de prensa ayer. Se trata de todo desde una total falta de seguridad en el trabajo, el ser obligado a estar ‘stand-by’ sin sueldo, el ser obligado a pagar todos los posibles gastos relacionados con el trabajo mismo hasta no obtener ningún sueldo por enfermedad.
– Todos estos puntos problemáticos son factores de estrés que contribuyen a que el estrés se incrementa para cada individuo. El aumento de los niveles de estrés ya antes de que el vuelo haya comenzado obviamente no es bueno para la seguridad de vuelo . De la misma manera que queremos pilotos descansados queremos pilotos libres de estrés, dice el piloto – pero añade que aún así no ve a Ryanair como una compañía insegura. Es sobre todo, la baja moral y el aprovechamiento de la mano de obra de la empresa lo que él critica.
– Sólo puedo constatar que yo, como persona privada, no vuelo con Ryanair. Doble moral en su mejor momento. El problema con Ryanair no es que sea inseguro el volar con la compañía, porque en realidad no lo es. Es por el contrario a nivel de gestión, una empresa parcialmente inmoral. Son expertos en explotar las lagunas en el sistema. Ryanair es lo que sucede si el el capitalismo obtiene campo de juego demasiado grande.
SvD Näringsliv también ha buscado hoy a Ryanair para hacer comentarios, pero sin éxito. [
www.svd.se/naringsliv/branscher/handel-och-tjanster/2-700-kronor-i-avgift-for-att-soka-jobb_8673416.svd]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*