Suecia ya no es lo que era

Se suicida mujer de 83 años al serle negada admisión en residencia de ancianos

ESCÁNDALO. Una mujer de 84 años de edad en Stenungsund quería entrar a un hogar de ancianos junto con su marido o recibir otro tipo de apoyo del municipio porque la pareja ya no tenía fuerzas para cuidarse mutuamente. Después de varios años de lucha con el municipio se les agotó la fuerza y la desesperación tomó riendas del asunto. Durante una reunión con representantes del municipio la mujer se suicidó saltando desde el balcón.

Suicidio_en_Stenungsund

El incidente ocurrió hace dos semanas, pero por alguna razón – esperanzadoramente vergüenza por parte de los responsables – ha existido ‘el tapón’ (leer ‘aquí no se dice ni mú’). Ahora, sin embargo se ha revelado el escándalo. Fue cuando dos representantes del municipio de Stenungsund estaban de visita en el piso de la mujer 84-añera para nuevamente negarle a ella y a su marido la ayuda que durante tanto tiempo habían pedido dado que las ganas de vivir se agotaron en la mujer y salió al balcón y saltó.
La nietes de la mujer cuentan a los medios de comunicación:
– Mi abuela tenía un encuentro con representantes del municipio y obtuvo información negativa en lo que ella había deseado obtener ayuda. La reunión terminó muy trágicamente. Acabó con que ella saltó desde el balcón donde vivía. Según lo que sé se puso lleno de gente en la calle y vinieron del centro médico por aquí y trataron de reanimarla, pero al parecer murió en el acto.
Ella quería ayuda, ella era vieja, no podía más. Quería que alguien cuidara de ella en su vejez. Pero ella sólo nos dijo que cuando más viejo te haces, menos ayuda recibes.
Quiero saber cómo hostias puede pasar esto cuando hay gente del municipio en el piso. Me parece que es terrible, no hay persona humana que haga esto sin llegar a estar absolutamente desesperada, absolutamente desesperada antes. No se sale fuera (al balcón) y se salta. El personal del municipio debe de haber sabido de su desesperación en esto. El miedo a envejecer sin saber que se puede obtener ayuda. [avpixlat.info/84-arig-kvinna-fick-inte-plats-pa-aldreboende-begick-sjalvmord/]

  • Los recursos para las personas de edad han disminuido en las últimas décadas. A pesar de que ha aumentado el número de personas de edad avanzada. Entre el año 2000 y 2009 aumentó el número de personas de edad avanzada con un 9 por ciento – al mismo tiempo disminuyó la reducción de recursos públicos para el cuidado con un 6 por ciento.
  • En diez años, más de 27.000 camas hospitalarias han desaparecido de los hogares de cuidado de ancianos debido a que en Suecia el número de camas se ha reducido en casi una cuarta parte. Lo que ha significado que los ancianos a los que se les ha concedido vivienda en asilo de ancianos a causa de enfermedad o de vejez este año, más de 3 000, no se les ha admitido un lugar dentro de un plazo razonable.
  • El número de empleados en el cuidado de ancianos se ha reducido en 25 000 personas desde el año 2002, significa que uno de cada diez empleados ha desaparecido.

[sverigedemokraterna.se/2012/01/11/stoppa-nedmonteringen-av-svensk-aldreomsorg/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*