Olvídate del oro, compra un coche ‘viejo’

La mejor inversión de lujo

Viejos Ferraris, Bentleys y Bugattis no son sólo elegantes. Son también una de las mejores inversiones en estos momentos.

Coches clásicos aumentaron un 28 por ciento en valor durante el primer semestre de este año, el aumento más fuerte en el index de lujo de la consultora privada Knight Frank.

1954 Mercedes-Benz Formula 1 car sold for record price of nearly $30 million

Al mismo tiempo el oro se desplomó un 23 por ciento, y el arte se redujo en un 6 por ciento. Monedas y sellos van sin embargo bien, un 9 y un 7 por ciento de alza en valor respectivamente.

MB-w196-1954 - Conducido por Juan Manuel Fangio

“Lo que pasa con el oro es que se ‘puede tomar’ (leer ‘tocar’), pero no hay ningún mayor placer en (el) oro. Un coche clásico por el contrario, es una seguridad económica y algo para divertirse”, dice Andrew Shirley, quien compiló el informe de Knight Frank.

En julio se vendió un Mercedes-Benz W196 de 1954, una vez conducido por el legendario de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en una subasta por un precio récord de 19,6 millones de libras esterlinas (unos 23,2  millones de euros). [di.se – Den bästa lyxinvesteringen]

 the_wealth_report_2013-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*