Nuevo intento con caravanas sencillas

NOVEDADES DE CARAVANAS
Con una pequeña caravana resistente se accede a lugares ante los que de otro modo uno vacila. Fritidsvagnen (la caravana de tiempo libre) se dirije a personas con una vida activa al aire libre .
Un canal de ventas continuamente abierto a través de internet, talleres de servicio y reparación
Mekonomen y Falck como compañía de asistencia en carretera. Así se lanza la caravana
Fritidsvagnen (leer caravana rutera).
No es ciertamente todos los días que una nueva marca de caravana se lanza en Suecia. Por el contrario, muchas marcas han desaparecido, y los productores nacionales están lidiando con la disminución de la demanda. El interés por camping y vehículos parece mantenerse, pero muchos compran autocaravanas. Se puede constatar que muchos caravanistas buscan caravanas pequeñas, aptas (‘amigables’) para viajes. Las caravanas se convierten en más respetuosas con el medio ambiente y con motores menores y más eficientes y obtienen un menor peso de arrastre, al mismo tiempo que los fabricantes de caravanas suecos sólo ofrecen grandes y mastodontes caravanas. Las razones de esto son muchas, pero seguro es que no se quiere “manchar abajo” (leer bajar de categoría) su marca ‘soltando’ caravanas más sencillas y más baratas. Todos los cuatro fabricantes suecos, Kabe, Cabby, Solifer y Polar pertenecen al segmeto premium de caravanas, y se opta por abandonar el mercado de caravanas pequeñas y baratas y dejarlo abierto para nuevos u otros ‘actores’.
Fritidsvagnen.se es una empresa de reciente creación que importa y comercializa una caravana pequeña de fibra de vidrio construida en Polonia, con etiqueta de precio, peso y tamaño adecuado para aquellos que buscan una caravana que estimula y facilita la vida al aire libre activa antes que mostrar que se ha hecho ‘carrera (como vendedor) de caravanas’.
El importador ha decidido que la caravana es una caravana de recreo/tiempo libre, se quiere con eso que el mercado pueda asociarla a la vida al aire libre activa. Se hace mención a pescadores, golfistas, recolectores de bayas, esquiadores y muchos otros grupos que pueden beneficiarse en gran medida de este tipo de caravana.

Frtidsvagnen-modeller

La caravana ha estado/existido en el país (Suecia) antes, pero entonces con otro nombre. Se construye en Polonia bajo la marca Niewiadow, la ‘cáscara’/cuerpo está hecha de fibra de vidrio y la caravana está aislada para uso invernal. El interior está cubierto de tela, o más bien un empapelado textil. Poliestireno se utiliza como aislante y es de 30 milímetros en paredes y techo, y 40 en el suelo. Tiene un chasis galvanizado de Alko. Las ruedas son de 13 pulgadas de dimensión 165/80R 13, soporte de rueda de repuesto está disponible en el compartimento de gas que por lo demás alberga dos bombonas de gas de 11 kilos.

Frtidsvagnen-Action Frtidsvagnen-Sport

Fritidsvagnen está disponible en tres modelos diferentes. Todos tienen una longitud total de 450 centímetros, inclusive la lanza y el acoplamiento*, la anchura exterior es de 205 cm y la altura total de 255 centímetros. La altura interior es de 181 cm. Exteriormente mide la carrocería 365 cm de largo y 195 cm de ancho. En esta superficie, poco menos de 6 metros cuadrados, se puede pues ofrecer tres planos de planta diferentes N, NT y NTL. La letra T significa WC/retrete y la letra L camas literas.

Frtidsvagnen-Hunter

Además del canal de ventas arriba mencionado, más de 500 centros de servicio y asistencia en carretera de cobertura nacional, que es único para Fritidsvagnen, es la caravana extremadamente ligera.
El peso total se mantiene en 750 killos, lo que significa que prácticamente todas los que tienen permiso de conducción B puede arrastrar/remolcar la caravana. (Todos pueden arrastrar remolques con un peso total de hasta 750 kilos ya que se considera “remolque ligero”). El peso de la carga es de entre 70 y 60 kilos.
El modelo N carece pues de cuarto de baño y WC pero ofrece dos grupos de asientos. Da la posibilidad para cuatro camas, tres de adultos más una litera para niño (opcional) en el pequeño grupo de asientos delantero en la caravana. NT no tiene grupo de asientos adelante, en cambio hay una cocina transversal y en la esquina un cuarto de baño. Ese modelo tiene dos camas. NTL tiene camas individuales y cocina transversal, y para obtener sitio con eso se ha quitado un poco del armario y se ha eliminado el soporte de la TV junto a la puerta de entrada.
También se ha recortado algo en los precios que normalmente se asocian con caravanas. Aquí se trata de precios desde 89 900 coronas ( ~ 10 254 €), que se piden por el modelo más sencillo N, a 119 000 SEK ( ~ 13 717 €) que se exige por el modelo más caro/lujoso NTL. Por las 30 mil coronas adicionales se recibe entre otras cosas funda de lanza, llantas de alumino, y calefacción Truma E2400.
Es pues mucho con el Fritidsvagnen que puede asociarse con el tiempo en el que se lanzaron las caravanas. Las necesidades básicas de un lugar para sentarse, dormir y cocinar y almacenar la comida están provistas, pero no mucho más. [Husvagn & Camping nummer 9 september 2013, edición impresa/”NYTT FÖRSÖK MED ENKLA VAGNAR”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*