Mercedes-Benz mostró el modelo Clase S 500 de conducción autónoma

Mercedes informó el lunes que han construido un modelo Clase S que puede conducir totalmente solo por autopistas y tráfico urbano. Según la empresa es la primera vez que un fabricante de coches ha demostrado que coches de auto-conducción son técnicamente posibles.

M_BENZ_S500_INTELLIGENT_DRIVE

El coche en desarrollo, un Mercedes S 500 con el añadido “Intelligent Drive“, condujo un tramo de unos 100 kilómetros de largo entre Mannheim y Pforzheim y manejó/superó una amplia gama de complejas situaciones – entre otras semáforos, rotondas, peatones, ciclistas y tranvías – todo por su cuenta.

Distancia_Mannheim_-_Pforzheim

“Debe tenerse en cuenta que el innovador éxito no se logró mediante el uso de extremadamente costosas técnicas especiales, sino con la ayuda de técnica estándar que está cerca de la producción y que es muy similar a la que ya existe en la nueva Clases E y S,” escribe la empresa.

No se dio ninguna fecha para cuándo que la nueva tecnología estará disponible para comprar. A finales de agosto dijo Nissan que lanzarán modelos que conducen solos para el mercado masivo en 2020.

Mercedes señala que hay varios obstáculos en el camino antes de que coches que conducen solos se convierta en realidad. Muchas de las cosas que son técnicamente posibles no están todavía universalmente permitidas, escribe la empresa. [di.se – Mercedes visade upp självkörande S-klass]

De convertirse esto en realidad en el futuro ya no se necesitará carnet de conducir y  las autoescuelas desaparecerán…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*