Las últimas cabinas telefónicas se exterminan

OLYMPUS DIGITAL CAMERASuperman tendrá que encontrar nuevos lugares para cambiarse de ropa cuando Telia el 2015 recoge/desmonta las últimas cabinas telefónicas.
Tan tarde como hace 30 años había más de 40 000 en todo el país.
Cuenta a alguien por debajo de 20 años que en viejos tiempos la gente entraba en una ‘caja’ sobre patas de cerca de un metro cuadrado para hablar por teléfono y no se lo creen. La primera cabina telefónica se montó en Estocolmo en 1890, el número aumentó de manera constante hasta principios de 1980 cuando, había 44 000. No había una estación ferroviaria sueca, plaza o centro comercial que carecía de una cabina telefónica. Durante mucho tiempo fue la moneda la que se aplicaba, luego vinieron tarjetas telefónicas y al final Telia ha intentado mantener vida en las cabinas convirtiéndolas en puntos de surf.
Pero es sólo constatar – los móviles ha matado cabinas telefónicas y en 2015 desaparecerán las restantes 1 200.
Por último, la cuestión más importante ahora que se plantea en TV y empresas de cine por frikis de telecomunicaciones y todos aquellos que buscan una emocionante instalación en el jardín: ¿Puedo comprar una cabina telefónica?
La respuesta es sí. En Telia informan a TT que los costos varían entre 1 500 y 3 000 coronas suecas dependiendo del modelo y condiciones. [
dn.se/nyheter/sverige/de-sista-telefonkioskerna-utrotas/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*