Las 5 peores ciudades del mundo

¿Te gusta vivir peligrosamente? Vagabond ha compilado una desagradable lista de los destinos donde los turistas no van del todo seguros,

1. Santo Domingo, República Dominicana
LOS TURISTAS SON EL OBJETIVO
La capital de la República tiene Dominicana tiene notorio descrédito. Atracos callejeros y carteristas son comunes. Muchas ciudades mexicanas tienen peores estadísticas, debido a acuerdos entre sindicatos de drogas y organizaciones criminales, pero en Santo Domingo los turistas extranjeros son a menudo el blanco (objetivo). Además es común que manifestaciones degeneren en disturbios y resulten violentas. Tal vez mejor aún permanecer dentro del Hotel Todo Incluido.

2. Río de Janeiro, Brasil
MENOS ASESINATOS, PERO AÚN ASÍ GRAN RIESGO DE ROBOS
Carteristas y robos callejeros siguen siendo comunes, y muchos ladrones están armados. Los turistas que no hablan portugués son particularmente vulnerables. Teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles son objetos de robo codiciados así como dinero en efectivo que se roba en relación con retiros en cajeros automáticos. Por el contrario el número de homicidios por año se ha reducido a la mitad desde el 2005 gracias a los proyectos de pacificación en los bairros de favelas da cidade.

RIO_TOURIST_OFFICE

3. Karachi, Pakistán
ROBOS DE TELÉFONOS MÓVILES Y BOMBAS
Grande, fea, sucia – y peligrosa. Robos de teléfono móviles, acosos de mujeres solas en la calle, secuestros y además violentas manifestaciones y atentados con bombas. La metrópolis financiera pakistaní Karachi no es la primera opción para la temerosa familia con niños. Pero no olvidar por eso: aquí hay también oasis seguros, gente normal y honestos vendedores del bazares.
4. Bogotá, Colombia
LADRONES ARMADOS
No es el comercio de drogas lo que es el problema para los turistas. Asesinatos y violencia grave sólo afecta a aquellos que están involucrados en el tráfico de drogas, pero visitantes son por desgracia a menudo víctimas de delitos como robos callejeros, robos en taxis, robos de carteristas y fraudes de tarjetas de crédito. Los ladrones suelen estar casi siempre armados con un cuchillo o arma de fuego. Si abandonas la ciudad en autobús de larga distancia o coche de alquiler existe el riesgo de asalto por carteles de narcotráfico y la guerrilla FARC.
5. Mogadiscio, Somalia
MILICIAS MILITANTES
Que Mogadiscio es una de las ciudades más peligrosas del mundo no es nada nuevo. En ausencia de una fuerza de policía oficial y un gobierno asolan desde hace 20 años grupos armados en la ciudad. Robos, bloqueos de carreteras ilegales y luchas entre grupos rivales, entre otros la guerrilla islamista Al-Shabbaab, son comunes, al igual que terroristas suicidas.

[De la revista sueca de viajes y turismo VAGABOND, edición impresa / “5 värsta städerna” / # 9.2013]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*