La mayor cueva del mundo SON DOONG abre a turistas

Son Doong lleva el turismo subterráneo a completamente-nuevos-bajos-niveles. La cueva más grande del mundo podría albergar un rascacielos de 40 pisos y alberga tanto una selva como un río.

Hay buena altura al techo en Son Doong, en algunos lugares es tan alto que un rascacielos podría caber.

La cueva de Sơn Đoòng se encuentra en el parque nacional de Vietnam Phong Nha-Ke Bang, a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Đồng Hới y a 450 kilómetros al sur de la capital, Hanoi. La longitud total del sistema de diferentes cuevas se estima ser de más de 139 km. Ahora informa el Huffington Post que Son Doong abrirá para viajes turísticos guiados.

cueva son_doong

El nombre significa “cueva de río de montaña” y la cueva se creó entre hace dos y cinco millones de años. La apertura fue descubierta en 1991, pero no fue hasta el 2009 que exploradores británicos examinaron el sitio minuciosamente.

Es la compañía organizadora de aventuras Oxalis Adventure Tours la que comenzará a organizar expediciones a Son Doong en 2014. Los visitantes podrán descender hasta 80 metros con cuerda a la entrada de la cueva. La compañía dice que es la única autorizada para hacer precisamente eso y que sólo hay 220 permisos turísticos válidos para el próximo año.

Todo el tour dura siete días. Precio: 3 000 dólares, algo más de 20 000 coronas suecas. Entonces van incluidas 5 noches de camping en la cueva y dos noches en hotel. También el transporte hacia y desde Son Doong, y todo el equipamiento, comida y bebidas que se necesitan para la caminata a pir está incluido en el precio. [Världens största grotta Son Doong I Vietnam öppnar för turister | SvD]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*