La expo al aire libre ‘Maravillas Salvajes de Europa’, en Estocolmo

Una foto cada día de Wild Wonders of Europe

broms

Foto tomada con poca distancia focal (poco zoom) y fascinante faceta de ojos de un tábano, que puede ver en casi 360 grados. Es por eso que a menudo es tan difícil golpearlos! La diversidad de la vida contiene también algunos seres que no siempre nos gustan: garrapatas, mosquitos, bacterias y virus, piojos y moscas de caballo. Pero la naturaleza no es una especie de smörgåsbord (especie de bufé sueco) donde uno puede escoger a sus anchas. La infinita variedad tiene un significado, aunque no siempre la entendamos. Todo está vinculado. El parque nacional Galičica fue establecido en 1958 entre los lagos Ohrid y Prespa, y es ahora parte del pionero parque Prespa establecido en el 2000 y comprende partes de Grecia, Albania y la antigua república yugoslava de Macedonia.

Muchos grandes animales y especies de aves aumentan en número inesperadamente rápido en Europa. La exposición fotográfica Wild Wonders of Europa viene ahora a Estocolmo para llamar la atención de que las cosas van cada vez mejor para los animales. Durante 100 días publicará el periódico Dagens Nyheter una foto cada día de la exposición.

albania-map

La exposición fotográfica Wild Wonders of Europe se mostrará en Nybroplan, en la plaza de Raoul Wallenberg en Estocolmo del 25 de junio al 29 de septiembre. 69 de los mejores fotógrafos de naturaleza de Europa han tomado fotos de todos los 48* (¿!?) países de Europa.

La exposición, el mayor proyecto de comunicación mundial de la conservación de la naturaleza gira en Europa y se ha mostrado previamente en Madrid, Berlín, Copenhague, Praga y La Haya.

Un tema en la exposición es el proyecto Rewilding Europe, que quiere volver a crear 10 áreas silvestres en Europa de un total de un millón de hectáreas para el 2020. [En bild om dagen från Wild wonders of Europe – DN.SE]

w w of europe

* EUROPA  (46 países) (contando sólo Rusia entre los ubicados en ASIA-EUROPA (Armenia, Azerbaiyán y Georgia)

  1. Albania
  2. Alemania
  3. Andorra
  4. Austria
  5. Bélgica
  6. Bielorrusia
  7. Bosnia/Herzegovina
  8. Bulgaria
  9. Chipre
  10. Ciudad del Vaticano
  11. Croacia
  12. Dinamarca
  13. Eslovaquia
  14. Eslovenia
  15. España
  16. Estonia
  17. Finlandia
  18. Francia
  19. Grecia
  20. Hungría
  21. Irlanda
  22. Islandia
  23. Italia
  24. Letonia
  25. Liechtenstein
  26. Lituania
  27. Luxemburgo
  28. Macedonia
  29. Malta
  30. Moldavia
  31. Mónaco
  32. Montenegro
  33. Noruega
  34. Países Bajos
  35. Polonia
  36. Portugal
  37. Reino Unido
  38. República Checa
  39. Rumania
  40. Rusia
  41. San Marino
  42. Serbia
  43. Suecia
  44. Suiza
  45. Turquía
  46. Ucrania

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*