Irv Gordon bate nuevo récord con su Volvo P1800

Ha rodado casi 5 millones de km en su Volvo!

Irv Gordon de Long Island, EE.UU., continua batiendo récords de distancia con su viejo Volvo P1800. Ahora ha pasado los tres millones de millas (4.828.032 km) en el cuentakilómetros  – algo más de 480 000 millas suecas (1 milla sueca = 10 km).

– Me gusta experimentar con mi Volvo dice el 74-añero.

Nadie ha conducido nunca su coche tantos kilómetros/distancia tan larga como Irv Gordon. Todo comenzó cuando compró un nuevo Volvo P1800 del año 1966.

– Compré el Volvo un viernes, y me enamoré al instante. No podía dejar de conducir, dice Irv.

IRV-GORFON-P-1800

Ya el lunes siguiente era hora para el primer servicio. Irv había conducido 240 millas aquel fin de semana. El año 1989 Irv y su P1800 ‘fueron a parar’ al Libro Guinness de los Récords. Entonces marcaba el velocímetro 270.000 millas (~ 434.522 km) .

– Nunca ha tratado la cosa de intentar conducir uno, dos o tres millones de millas. Siempre ha tratado de los viajes. Me gusta conducir y experimentar la vida a través de mi Volvo.

Continúa conduciendo Volvo

Volvo siempre ha sido servido minuciosamente, y a pesar de la inimaginable distancia que equivale a 120 veces la vuelta al mundo, se encuentra el coche en las mejores condiciones. Irv Gordon continuará al volante de su Volvo mientras esté vivo.

– Si resultará en cuatro millones de  millas depende más de mí que del coche. El coche puede superarlo, pero no estoy tan seguro de que yo lo haga, dice Irv. [Han har rullat en halv miljon mil i sin Volvo! | EXPRESSEN.SE]

El Ecuador, que es su parte más ancha, tiene un perímetro de 40.077 km. El diámetro de la circunferencia que recorre el Ecuador mide 12.756 km, y el de la que recorre la Tierra pasando por los Polos un poco menos, 12.714 km. [El Universo y la Tierra – demo e-ducativa catedu]

volvop1800 Record breaking Volvo cracks 3 million miles during Alaskan drive

“In 1987, Gordon’s Volvo cracked 1-million miles while driving a loop around the Tavern on the Green in Central Park. Fifteen years later, the 2-million mile mark was reached in Times Square. Now with 3-million miles achieved, the question is how far Irv and his P1800 will keep going.” [nydailynews.com/autos/high-mileage-car-1966-volvo-logs-3-million-miles…]

 

volvo p1800-1-))

Los tres mejores consejos de Bosse ”Bildoktorn”/“El doctor de coches” Andersson para rodar largo tiempo

  1. Cambia el aceite dos veces más a menudo que lo que el fabricante recomienda.
  2. No arranques nuca en frío innecesariamente, conduce a poder ser distancias largas antes que cortas, repara a menudo y recuerda: El coche se siente como mejor en temperatura ambiente.
  3. No utilices el coche en invierno – la sal es devastadora! Se cuela adentro y ataca al cuerpo/carrocería y luego al resto del coche.

“Bildoktorn” sobre el récord de Irv Gordon: ” P1800 es una construcción robusta, aunque tiene sus talones de Aquiles. Un coche viejo es más fácil de mantenerlo con vida, simplemente no hay muchas piezas que se puedan romper. A diferencia de los coches más modernos que están llenos de computadoras y otras cosas que se rompen fácilmente. 480 000 millas (suecas) no está mal, pero si cuida uno su coche pues nada es imposible. También los taxis y camiones tienden a llegar (leer conducir) muy lejos (leer conducir muchos kilómetros). [aftonbladet.se/bil/article15097634.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*