El país más pequeño del mundo – una plataforma de hormigón

Grande como dos pistas de tenis con moneda propia, bandera e himno nacional y ha sido invadido por alemanes.

Principality of Sealand, [51°53′39″N 1°28′57″E (mapa)] o HM Fort Roughs como se llamaba originalmente, fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por la Marina Real Británica para derribar aviones alemanes que venian en dirección al Reino Unido. El país tiene un habitante residente, un conserje, y está situado a pocos kilómetros de la costa oeste de Inglaterra ( a ~ 10 km de la costa del condado no metropolitano de Suffolk). Ningún otro país sin embargo ha reconocido al país, escribe la revista de viajes Condé Nast Traveller.

En la década de 1960 operaba el fundador y más tarde ‘soberano’ Paddy Roy Bates (29 agosto 1921 – 9 octubre 2012) una estación de radio pirata desde la plataforma y cuando un trabajador de mantenimiento en 1968 se acercó, abrió fuego con una escopeta. Un tribunal llegó a la conclusión después del incidente que debido a que la plataforma se encuentra fuera de territorio británico, nada se podía hacer. Inspiró a Bates a proclamar su propia nación – Principality of Sealand. Él se coronó a sí mismo como Prince Roy I.

Cuando el Príncipe Roy I murió hace apenas un año fue heredado el título por su hijo Michael, quien, sin embargo, vive en ‘tierra firme’. Por eso es ahora un vigilante el único habitante del país.

El mayor desafío para Sealand comenzó en 1978 cuando un abogado alemán, Alexander Achenbach, irrumpió en la plataforma y tomó por la fuerza como rehén a Michael. Paddy Roy Bates logró recuperar su país y su hijo después de un ataque con helicóptero, pero Achenbach opera hasta hoy en día un gobierno en el exilio con sede en Alemania, alegando que él es el líder legítimo del país.

Hasta ahora, la principal fuente de ingresos de Sealand proviene de la venta de camisetas, tazas y banderas, pero ahora se apuesta por el turismo. A causa de intentos de invasiones anteriores no hay sin embargo escaleras arriba a la plataforma así que eventuales visitantes deben ser izados con ayuda de un cabrestante.

El país también cuenta con equipo de fútbol propio. [Världens minsta land – en betongplattform – GÖTEBORGS POSTEN]

Sealand-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*