Casas ‘Hobbit’ en Suecia – pronto una realidad

“Ligera y fresca” puede hecharse al río. “Cambio de tuberías” también. Ahora serán descripciones de viviendas como “ventanas y puertas redondas”, “agujeros en el terreno” y “ficticias” pronto una realidad. Al menos en Muskö.

“En un agujero en el terreno vivía un hobbit. No era un agujero sucio, desagradable y húmedo, lleno de gusanos y olor a lodo, y tampoco un agujero seco, arenoso, desnudo, sino algo para sentarse o comer. No, era un agujero hobbit, y eso significa que era acogedor”.

Así se lee la descripción del alojamiento de Bilbo Bolsón en Fylke, en la novela El hobbit (The Hobbit, or There and Back Again) de John Ronald Reuel Tolkien. (En sueco Bilbo – En hobbits äventyr). Pronto será la forma de alojamiento una realidad en la isla de Muskö en el archipiélago de Estocolmo. La casa se construirá con la ayuda del gurú de casas hobbit Simon Dale, quien ha diseñado las casas de cuento de hadas por todo el mundo. Esperanzadoramente estará en el lugar ya en la primavera.

hobbithus2

– Estoy completamente abrumado por el interés que hay por las casas hobbit en el mundo ahora mismo. Recibo varios cientos de correos electrónicos al día de gente que está interesada. El plan en Muskö es que será todo un pueblo. En tal caso, será el primer pueblo hobbit del mundo dice Simon Dale.

Este fin de semana estavo en Muskö para planificar la casa junto con eventuales copropietarios. Uno de ellos es John Chang.

– Vivir en un pueblo hobbit suena como una manera natural de vivir, pero que por alguna razón no resultó así. Sólo la idea de únicamente usar materiales naturales que ya existen en el lugar en la naturaleza es fascinante. Ni siquiera he leído los libros de J.R.R. Tolkien, aunque haya visto la película, dice él. [Hobbithus i Sverige – snart en verklighet – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*