Ingvar Kamprad destrozado por sus hijos

Amarga disputa familiar sobre los ocultados millardos de Kamprad

Ingvar Kamprad ha tenido en secreto derecho a honorarios de miles de millones de coronas. Millardos que él después de una amarga batalla familiar fue obligado a dar a sus hijos. Se afirma en un nuevo libro que el periódico Dagens Industri ha leído.

IKEA På väg mot framtiden

La versión oficial de Ingvar Kamprad es que donó el imperio a fundaciones extranjeras en la década de 1980. Pero según el libro IKEA. På väg mot framtiden (“Ikea en camino hacia el futuro”) que saldrá la próxima semana, esto no es cierto.

Según el libro ha tenido Kamprad derecho a remuneraciones por derechos de propiedad inmateriales basados en las ventas de las tiendas de Ikea.

Según los autores se trata de 20-30 millardos de coronas suecas. (1 millardo de coronas suecas = ~ 116.324.000 euros)

ingvard Kamprad con sus hijos

Pero el dinero ha creado discordia en la familia Kamprad. Cuando los tres hijos de Ingvar Kamprad reclamaron el dinero creó esto una amarga disputa.

Los hijos tomaron ayuda según el libro de abogados estrellas estadounidenses y cuando Ingvar Kamprad se dio cuenta de que la batalla estaba perdida, comenzó “su fiel costumbre de regatear”, escriben los autores que sostienen que en relación con la batalla familiar se lo tomó tan mal que perdió el agarre del imperio.

“Él osciló entre estar furioso y destruido”, escriben según Dagens Industri.

Lennart Dahlgren, uno de los autores* y una larga carrera en Ikea tras él, no entiende el ocultamiento de Ingvar Kamprad.

“Opino que todo el oscurecimiento de entre otros la propiedad de Ikea es incomprensible. Nadie probablemente ve mal (le envidie) que sea rico después de todo lo que ha creado”, dice él a Di.

La familia Kamprad ‘pone la tapa’ (leer no quiere hablar del asunto) cuando Dagens Industri pide un comentario. [di.se/artiklar/2013/9/18/bitter-familjefejd-om-kamprads-morkade-miljarder/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*