VW Kombi Last Edition

Adiós a la Kombi VW – un icono rueda en la tumba

vw last edition

La clásica Kombi (‘folkabus’) VW es el modelo de vehículo de más larga duración en la historia del mundo. En Brasil se ha fabricado hasta la fecha – pero ahora ponen nuevas exigencias de seguridad punto final.

La clásica furgo (‘kolkabus’) VW es una vista común en las carreteras brasileñas. En total más de 1,5 millones de furgonetas han rodado fuera de la fábrica brasileña de São Bernardo do Campo desde 1957. Pero este año se fabrican las últimas furgonetas.

Nuevos requisitos de seguridad en Brasil hacen que el modelo deba ser eliminado, es simplemente imposible hacerlo lo suficientemente seguro – la furgo ha estado en gran parte sin cambios desde los años sesenta.

La mayor modernización tuvo lugar en 2005 cuando el viejo motor boxer refrigerado por aire de 28 caballos de fuerza fue sustituido por un motor moderno de 78 caballos de fuerza refrigerado por agua.

El último lote de producción abarca 600 furgonetas. Y puesto que esta es la última edición se engalanan las furgos un poco más.

Cada vehículo se numerará con una placa en el salpicadero. Las furgos se pintarán en azul y blanco y los neumáticos tienen lados blancos.

En el interior somos recibidos por tapicería de vinilo y cortinas. El equipo de música ha sido actualizado con una conexión USB. La furgo está sólo en venta en Brasil y cuesta el equivalente a 250 000 coronas suecas*. [Farväl till folkabussen – en ikon rullar i graven | Allt om bilar …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*