Perros, ¿cada vez más humanos?

Los excesos que ofrece el mercado para su mascota pueden alterar negativamente su comportamiento.

Brownie)A propósito del reciente lanzamiento de un canal de TV exclusivo para perros en Estados Unidos, DOGTV, y del caso del propietario de una funeraria en Puerto Rico que le organizó un singular y solemne velorio (con ataúd blanco a su medida) a su mascota, vuelve la polémica sobre las opulencias para los canes.

Hoteles de lujo con camas dobles, restaurantes con atención personalizada, boutiques con todo tipo de ropa y accesorios y hasta bares exclusivos para ellos, son algunos de los planes y servicios deluxe que se ofrecen en varias ciudades del mundo.

Aunque esto no le suene descabellado, pues seguramente adora a su mascota, tenga en cuenta que le podría estar haciendo más daño que beneficio con la ‘consentidera’.

“Un perro no es un niño”, explica Liliana Chauta, etóloga del centro integral de comportamiento animal Petlife Colombia. “Humanizarlo no solamente es costoso, sino que va a ser en vano pues ellos no distinguen estos lujos como sí lo hace un humano y, para rematar, pueden generar consecuencias como ansiedad o inseguridad para cuando tenga que hacer las actividades normales que hace un perro (correr, socializar con otros)”. […] [Perros, ¿cada vez más humanos? – El Tiempo]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*