Pequeño riesgo de ser afectado por la enfermedad de Lyme

borrelia-Investigadores de Linköping proporcionan respuesta tranquilizante. Garrapatas no son tan propensas a transmitir la enfermedad de Lyme como se creía anteriormente. A esa conclusión han llegado especialistas en Linköping en un estudio en curso.

Pia Forsberg, profesora de la universidad de Linköping, es una de las personas que trabajan en la investigación de garrapatas. Ella quiere con pruebas científicas demuestrar que no hay que tener tanto miedo de la enfermedad de Lyme (borreliosis de Lyme).

– Quiero tranquilizar a la gente para que pueda disfrutar de la naturaleza en Suecia, dice Pia Forsberg a Östnytt.

Una de cada tres o una de cada cuatro garrapatas llevan consigo la infección de la enfermedad de Lyme/Borrelia, pero ahora se muestra que es muy raro que la enfermedad se transmita a seres humanos. De los 5.000 tests realizados en el llamado Stingstudien/Estudio Sting sólo 6 personas en realidad han cogido la enfermedad de Lyme neurológica / Neuroborreliosis.

Los estudios anteriores se han centrado en el examen de las garrapatas, mientras que el Estudio Sting ha hecho el seguimiento a personas que han sido mordidas por garrapatas. Las personas mordidas por garrapatas han sido seguidas durante tres meses y entregado regularmente pruebas de sangre.

Un síntoma común es que se obtiene una marca en forma de anillo alrededor de la picadura de garrapata, pero el anillo no es peligroso en sí mismo.

Además a menudo se puede detener la enfermedad con antibióticos. Otros problemas que pueden obtenerse con la enfermedad de Lyme son dolor de cabeza y mareos. La universidad de Linköping comenzó el llamado Estudio Sting el 2007. Alrededor de 60 centros de salud en todo el país participan en el estudio. [svt.se/nyheter/regionalt/ostnytt/liten-risk-att-fa-borrelia]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*