OmniVue

CÁMARA DEL FUTURO

Muchos dueños de autocaravanas utilizan la cámara de visión trasera para mantener un ojo sobre el rabo. Ahora hay un sistema a vista de pájaro con cuatro cámaras situadas atrás, en el frente y a los lados.

OMNIVUE-

Las señales de las cámaras se compilan en una foto aérea que se actualiza en tiempo real. El resultado es sorprendente. En un principio peligroso para el tráfico porque se queda uno pegado y mirando a la pantalla.

Nos dimos un paseo con el sistema en una autocaravana Dethleffs totalmente integral y quedamos poderosamente impresionados. Se obtiene una muy buena percepción de los alrededores. Maniobrar en ambiente apretado resulta realmente en el ‘famoso juego de niños’.

El sistema está desarrollado en China y se llama OmniVue. Estará disponible como producto de post-venta (aftermarket) y además será ofrecido como accesorio para autocaravanas Dethleffs, Bürstner y probablemente Hymer. El precio: cerca de 2 300 euros.

.

.

.

La pantalla está dividida en dos partes. En parte se ve el vehículo desde arriba, en parte se puede elegir ver hacia adelante, hacia atrás, a la derecha o a la izquierda. El sistema puede estar acoplado a los intermitentes. Enciende la luz intermitente a la izquierda y se muestra la vista lateral izquierda.

omni-2 Omni-Vue-3

En la imagen conducimos entre dos hileras de autocaravanas. Vemos la posición de nuestra autocaravana y una vista lateral hacia la izquierda. Es uno de varios modelos estándar que están programados en el sistema. Se elige el que está más cerca de uno. Si se tiene posibilidad se puede tomar una foto de la autocaravana propia desde arriba y agregarla al sistema.

omnivue4 omnivue5

Las cámaras son muy pequeñas. En la imagen sin la cubierta de protección que normalmente la protege.

OMNIVUE--

[Husbilen Test Nr 6 – 2013 / ‘Framtidens kamera’]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*