Bo Persson, “el rey de las persianas”, vive en una autocaravana

La empresa de persianas enrollables de Bo Persson tiene un volumen de ventas anual de 500 millones de coronas este año. A pesar de eso vive en una autocaravana . “Es el mejor ahorro que puedes hacer. No he recibido ni una factura en tres años.”

Bo Persson dirige (es dueño mayoritario) una empresa de persianas enrollables que se espera tenga un volumen de ventas de medio millardo de coronas suecas este año. A pesar de eso vive en autocaravana, escribe Dagens Industri .

La empresa de persianas enrollables MARKISOL en Ronneby tuvo una facturación de 350 millones de coronas el año pasado y obtuvo un beneficio de 12 millones. El fundador Bo Persson no ve ninguna razón para vivir con lujo innecesariamente.

Su alojamiento principal es una autocaravana. Durante tres años fue su única dirección permanente.

“El Registro Civil/Censo de población (Folkbokföringen) se estaba volviendo loco. Llamaban una y otra vez para tratar de inscribirme en una dirección pero no pudieron hacer nada. Compra autocaravana, es el mejor ahorro que puedes hacer. No recibí una sola factura en tres años”, dice Bo Persson a Dagens Industri .

Él ha fabricado persianas enrollables en Blekinge desde finales de la década de 1960. La empresa es rentable y calcula que el volúmen de ventas sea de medio millardo de coronas este año.

Detrás del éxito está una máquina de persianas automática que en 1983 dio a Markisol un lucrativo contrato con Ikea.

” Ahora soy el mayor del mundo en persianas enrollables. O quizás no el mayor, pero no conozco a nadie que sea más grande. Somos en todos los casos, los más grandes de Europa”, dice Bo Persson a DI. [di.se – Gardinkungen bor i husbil]

Bo Persspn - Markisol

Ya como 19-añero abrió Bo Persson su empresa de persianas enrolllables, inspirado por su padre, que tenía una fábrica de persianas.

“Tuve que comenzar por mi cuenta con la condición de que no compitiera con él”, explica Bo Persson en DI , que constata que su padre más tarde se convirtió en su cliente, pero que la empresa de persianas enrollables también a pasado a través de una bancarrota y tuvo que reiniciarse.

Ikea se convirtió en cliente de la empresa en 1983 y Bo Persson prometió allí y entonces más de lo que tenía cobertura. Él se inventó fabulosamente que Markisol había construido una máquina automática que podía hacer persianas enrollables a una velocidad vertiginosa para el gigante del mueble.

“No la teníamos, pero nos las arreglamos aún así para conseguir las cortinas del tejido y obtuvimos el contrato”, explica el ingenioso emprendedor en el artículo.

Luego tuvo un destello de genio que hizo que pudo llevar a la práctica la promesa a Ikea de una máquina automática, que sólo ‘chorreaba’ cortinas y ‘asustó la vida’ de los competidores.

Hoy es la empresa la más grande del mundo en persianas enrollables gracias a la brillante idea de negocio, según el fundador Bo Persson. Él no conoce por lo menos a nadie que sea más grande en el gremio, dice él y cuenta que la empresa ahora tiene como objetivo alcanzar un volúmen de ventas de un millardo de coronas en cinco años.

Detrás de Markisol se encuentran hoy en día, además de él (Bo Persson es dueño del 70 por ciento de la empresa), tres propietarios más jóvenes y la empresa tiene fábricas en Suecia, Rusia , China, Estonia y Polonia , pero tiene más planes de expansión.

Datos curiosos son que Bo Persson hoy en día no sólo vive en una autocaravana, él también adquirió su primer ordenador hace dos años y según un colega nunca ha enviado un correo electrónico.

Pero la tecnología en todo su esplendor, Bo Persson no tiene planes a pesar de su edad de jubilarse, se puede leer en Dagens Industri .

Es “business as usual”  para el emprendedor que vive pues en una autocaravana y cuya empresa el año pasado obtuvo un beneficio de 12,2 millones de coronas después de ingresos netos, según DI. [DagensPS.se – Omsätter 500 Mkr – bor i en husbil]

vw karmann colorado_650-

http://www.karmann-mobil-club.de/Karmann/neue_modelle.htm

El multimillonario que rechaza el lujo – por autocaravana

El emprendedor Bo Persson, 68, dirije la empresa de persianas enrollables Markisol que espera tener un volúmen de ventas este año de SEK medio millón.

Pero cuando él está fuera en viajes de negocios no se aloja en hoteles caros .

En su lugar, elige su autocaravana – que durante años fue su única residencia permanente, escribe Dagens Industri .

– He viajado mucho en mi vida. Entonces se cansa uno de hoteles y restaurantes, dice Bo Persson a Expressen.se.

Bo Persson puso en marcha la empresa Markisol en Ronneby ya como 19-añero. Pero verdadera marcha obtuvo la empresa hace 30 años después de que Bo Persson ‘sacara’ una mentira piadosa para el fabricante de muebles Ikea – y dijo que había construido una máquina automática que podría hacer persianas enrollables.

– “No la teníamos, pero nos las arreglamos aún así para conseguir las cortinas del tejido y obtuvimos el contrato”, dice Bo Persson a DI.

Bo Persson defiende su “mentira ” para Expressen.se.

– La teníamos en mi cabeza, pero no estaba del todo diseñada, dice Bo Persson y se ríe.

La autocaravana era su hogar

Pero finalmente logró Bo Persson fabricar máquinas de persianas enrollables automáticas. Desde entonces la compañía ha crecido considerablemente y se espera que este año el volúmen de ventas resulte en alrededor de medio millardo de coronas. En cinco años esperan un volúmen de ventas doble mayor.

Pero a pesar de los éxitos de la empresa vive Bo Persson de buena gana de forma sencilla. Desde el 2001 vive la mayor parte del tiempo en la autocaravana.

Durante cuatro años fue la autocaravana su único hogar. Entonces Markisol acababa de abrir una fábrica en Polonia y estaba en camino de establecerse también en Kaliningrado en Rusia.

– Entonces era muy útil tener una autocaravana cuando viajábamos por ahí y buscábamos locales de fábrica. Se acostumbraba uno a ello. Después no tenía ninguna dirección en casa (Suecia), así que fui un poco perseguido por el Censo de población/Registro Civil. No puede uno inscribirse en una fábrica. Tuve cuatro buenos años sin que llegara ninguna factura. Entonces se ahorra mucho dinero, dice Bo Persson a Expressen.

“Cansado de hoteles”

Hoy en día dispone de una dirección permanente en Ronneby, pero pasa aún así mucho tiempo en su autocaravana.

– Cuando viajo en Europa es la autocaravana la que se aplica.

Tú podrías permitirte el lujo de alojarte en hotel?

– Medios tengo. Pero no tengo tiempo. Lo bueno con la autocaravana es que se conduce a donde uno deba ir por la noche y pernocta fuera y espera, en lugar de buscar hotel y gastar un montón de tiempo en ello, dice Bo Persson .

– Además, he viajado tanto en mi vida que uno se cansa de hoteles y restaurantes.

¿Qué tipo de reacciones obtienes?

– La mayoría de la gente piensa que es positivo, pero algunos seguramente piensan que uno es un poco raro, tal vez. Pero eso se puede aceptar. [Mångmiljonären som skippar lyx – för husbil – EXPRESSEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*