La autocaravana de mis sueños – Parte 3

WJS)))_thumb[3]

http://www.stonesstravelguides.com/

Así debe ser creada una autocaravana cómoda

La técnica/tecnología ya la he descrito en números anteriores. De chasis y motor a sistemas eléctricos y de calefacción. Ahora es el turno de las comodidades.

a_de_mis_sueños_-_del_3-

‘Bien con espacio’ alrededor de la cama es importante.

El dormitorio tiene un compartimiento plegable/slideout con pequeñas ventanillas también en los lados cortos de los ‘slideouts’ (los que sobresalen del ancho de la autocaravana). La cama es grande, por lo menos “queensize”. Alrededor de la cama se anda sin trabas. Es triste golpear la cabeza en la pared cuando se inclina uno para quitarse los calcetines. En la expo del año pasado en Louisville estuve dentro en autocaravanas donde ni se podía dar la vuelta ni sentarse una vez que uno había alcanzado la cama.

MIN_DRMBIL__DEL_2_)

La cama tiene un colchón cómodo que ofrece un buen apoyo sin ser duro. Me he encontrado con camas duras como bancos de iglesia.

No doy mucho por almohadas llamativas/exuberantes, tampoco por colchas caras. Son detalles no prácticos/inservibles que dan al ojo ‘algo que gustar’ en el hall de exposición. Tan pronto como se lleva a casa la autocaravana la concha y los cojines resbaladizos van a parar al garaje o a algún compartimento de almacenamiento para no ver la luz del día otra vez hasta que llega el momento de vender la autocaravana.

Debajo de la cama quiero tener espacio de almacenamiento con una pequeña caja fuerte para pasaportes y otros objetos de valor, la cabecera deberá poder ajustarse eléctricamente.

a_de_mis_sueños_))-

La autocaravana de mis sueños tiene un diseño simple, parabrisas dividido, gran compartimiento plegable/slideout para la sala de estar, uno menor para el lado opuesto en el dormitorio y ningún gráfico extraño del que uno se canse. Una raya/franja sencilla a lo largo del vehículo rebaja el perfil para el ojo. Es una autocaravana grande y nada para viajar por pequeñas ciudades europeas, pero en este lado del charco (Norteamérica) funciona bien.

La iluminación puede ciertamente ser una hermosa decoración, pero deberá sobre todo cumplir su función. Las luces de lectura se encenderán sobre las páginas del libro, no sobre el coco. Deben ser ajustadas en dirección y preferiblemente también tener un modo de enfoque que puedan ofrecer tanto luz de flujo como spotlights/puntos de luz.

La calefacción en el dormitorio deberá poder ajustarse desde la cama; quiero poder elevar la temperatura antes de levantarme de la cama. Un ventilador motorizado en la claraboya extrae aire hacia afuera de forma que aire fresco del exterior se introduce a través de ventanas abiertas.

El armario tiene abundante espacio para la ropa y también cajones para calcetines y ropa interior. Para evitar tener que colgar la ropa usada ​​en el armario quiero ganchos en la pared.

Cuando compré la autocaravana que tengo hoy reaccioné de que había ganchos sólo en un lado de la cama. El lado en que duerme mi mujer. La vendedora fue rápida en contraatacar con las palabras: “¡Oh, haz como todos los demás hombres, deja que las ropas se queden donde caigan cuando te desnudas.”

Por último quiero también tener una gruesa y hermosa moqueta que se sienta suave y caliente para mis fríos pies. Bueno, una canasta de lavandería también se necesita.

a_de_mis_sueños_-_del_3---

Un tablero adicional plegable en la cocina es una necesidad en la autocaravana de mis sueños.

Cocina y espacio de socialización

La cocina deberá tener una superficie de trabajo adicional abatible para usar cuando se necesite. Y la cocina deberá absolutamente funcionar con gas y estar equipada con horno. Electricidad es para los autocaravanistas de largas estancias en campings “full hookup”/de plena conexión, no para nosotros que nos gusta acampada libre. No queremos perturbar la tranquilidad en el terreno salvaje poniendo en marcha un generador ruidoso cada vez que vayamos a hacer la comida. Y cuando estoy en el tema del ruido: la campana debe ser silenciosa. Algunas suenan como aviones Jet. En el techo adyacente a la cocina, una claraboya con ventilador eléctrico se encarga de lo que la campana se pierde y días cálidos ayuda con la ventilación.

Fregadero de dos senos es una necesidad, también grifos dobles – uno para el agua de fregado, uno para el agua potable provisto de un buen filtro de carbono. Si se tiene un grifo con filtro se repone innecesariamente rápido y se hace innecesariamente caro! *

ac_de_mis_sueños_-_habitáculo-

La rueda de repuesto detrás de un portón se mantiene limpia y fresca. Fácil de sacar. Una solución mucho mejor que tenerla debajo del vehículo.

Para las veces que estoy conectado a electricidad en un camping es agradable con un horno de microondas. Para poder sacar ventaja de la electricidad de los campings quiero que el frigorífico funcione tanto con electricidad como con gas.

Mi mujer quiere una despensa extraíble de altura completa (de piso a techo). Proporciona una visión general y puede albergar montones en área pequeña. Ella es también dura como una roca en que el suelo deberá ser laminado o de plástico. Las alfombras son desesperantes de mantenerlas limpias en la cocina. Aparenta sucio con alfombras manchadas. Ya que la cocina y la sala de estar comparten área deberá ser suelo de fácil cuidado en todo el espacio. Un gran cubo de basura, de preferencia con separación de residuos*, también está en su lista de deseos.

ac_de_mis_sueños_-_habitáculo--

Estoy cansado de ponerme de rodillas para acceder a lo que se encuentra bajo los sofás, quiero poder levantar el asiento!

Todos los cajones deberán tener carriles que permitan que el cajón salga por completo. Los fondos de los cajones deberán ser estables, no deberán colgar cuando estén llenos. Me ha pasado a mí que fondos de cajón se caen y es un infierno el extraer los cajones cuando sucede.

Un sueño sería que todas las claraboyas se manejaran mediante un sensor de lluvia. Sucede que se toma un paseo y es uno sorprendido por lluvia. Da tiempo de que entre gran cantidad de agua antes de que se haya tenido tiempo de volver a la autocaravana.

En la sala de estar tengo un sofá verdaderamente cómodo con luces apropiadas de lectura. Una mesa de sofá grande y estable es importante, se tiende a tirar cosas alrededor de uno cuando se está mucho tiempo en un y mismo lugar. Adyacente al sofá asientos con espacio de almacenamiento. Equipados con tapas o cajones. También deberá uno poder levantar el asiento para acceder al compartimiento desde arriba si es necesario. Grande claraboya panorámica aporta luz durante el día.

La tele será de cuarenta pulgadas y estará emplazada encima del asiento del conductor. Un DVD combinado y estéreo están para la experiencia de sonido, ‘surround’ por supuesto. Una antena parabólica automática recibe la señal de televisión.

Por último, el cuarto de baño

La cabina de la ducha con plato profundo, lavabo con armario adyacente y un gran espejo. El inodoro debe ser independiente (libre). La puerta del cuarto de baño deberá poder dividir el espacio en un espacio de retrete y un cuarto de baño. En el techo una claraboya con ventilador y un gran ‘skylight’. El suelo de vinilo hace que el espacio sea fácil de mantenerlo limpio. Baldosas son pesadas y se rompen si se le cae a uno algo pesado. También tienen una superficie irregular que es difícil de conseguir el suelo totalmente limpio.

 

[ husbilen_test_nr_8_2012 VÅR MAN I VÄST /Min drömbil, del 3 / “ Så ska en bekväm husbil vara skapt”]

A mi pregunta al editor y redactor jefe de la revista Husbil Test Stefan Janeld sobre si me puede explicar eso de ‘grifos dobles’ y ‘reponer’ me contesta lo siguiente:

GRIFOS DOBLES

“Två kranar bredvid varandra. Den ena för disk och dusch. Den andra för dricksvatten med ett filter på slangen som filtrerar bort bakterier. Ibland har man även dubbla vattentankar i bilarna. En dricksvattenkran kopplad till en liten tank där vattnet kan hållas fräscht då den är enkel att hålla ren och man omsätter vattnet oftare. Inte så vanligt i Europa, men Frankia har ett sånt system.”

“Dos grifos uno junto a otro. Uno para fregado y ducha. El otro para agua potable con un filtro en la manguera que filtra las bacterias. A veces también se tienen depósitos de agua dobles en las autocaravanas. Un grifo de agua potable conectado a un pequeño depósito donde el agua se puede mantener fresca ya que es fácil de mantenerlo limpio y se repone el agua con más frecuencia. No tan común en Europa, pero Frankia tiene tal sistema.”

  • Filter fångar partiklar. Till sist hindrar mängden partiklar vattnet från att passera genom filtret, det sätts igen. Att filtrera allt vatten som används, inte bara dricksvattnet, blir alltså onödigt dyrt eftersom filtret skulle sättas igen snabbare och därför behöva bytas oftare. Det kostar pengar.
  • Du lever ju inte med samma bränsle- luft eller oljefilter i bilen hela tiden, du byter eftersom de sätts igen.
  • Filtros capturan partículas. Finalmente impide la cantidad de partículas que el agua pase a través del filtro, se repone. Filtrar toda el agua que se utiliza, no sólo el agua potable, resultará por lo tanto innecesariamente caro ya que el filtro se repondría más rápido y por eso necesitaría ser cambiado con mayor frecuencia. Cuesta dinero.
  • Tú no vives con el mismo filtro de aire, combustible o aceite en tu autocaravana todo el tiempo, tú cambias ya que se repone.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*