La autocaravana de mis sueños – parte 1

WJS)))

Imagina si pudiese uno diseñar su propia autocaravana. Claro que sería preferible a la situación actual cuando uno es remitido a un distribuidor y que lo que tengan en stock con un poco de suerte se adapte a las necesidades de uno, gustos y preferencias.

En Canadá las posibilidades de elección han disminuído desde que Triple E dejara de construir autocaravanas integrales. Eran los únicos que lo hacían en Canadá. Ahora estamos remitidos a vehículos fabricados al sur de la frontera. Durante mi visita al RVIA Trade Show en Louisville el pasado otoño eché un vistazo a una docena de autocaravanas un poco más de cerca. La calidad era insuficiente considerablemente en varios puntos, y eso que había ojeado algunos ejemplares realmente caros.

MIN_DRÖMBIL_-_DEL_2---

Una puerta en el lado del conductor es práctica.

En la planificación de la autocaravana de mis sueños mezclo conceptos dignos de confianza con algunas de mis propias ideas. Elijo una longitud de 35 pies (10.67 metros), porque todo lo que sea más largo que 27 pies (8,23 metros) es demasiado grande en pequeños primitivos campings. Puedo por eso igualmente elegir un autocaravana larga y disfrutar del espacio a bordo.

Un comerciante me dijo una vez: todos quieren un interior de 40 pies (12,19 m) en una autocaravana de 20 pies (6,09 m). Puedo relacionar a esto. Pero yo no quiero una autocaravana demasiado larga, algunas son como grandes monstruos que sólo funcionan para conducir a un camping construido para autobuses donde se está conectado a tanto  agua como a electricidad. Quiero poder acampar en lugares remotos y desolados cuando me apetezca. Disfrutar de la tranquilidad sin destruir la sensación con un ruidoso generador. No quiero sin embargo estar sin generador, es bueno en situaciones de emergencia y cuando hace mucho frío y las baterías tienen dificultades para aguantar (hacer frente a la situación). Por encima de todo, quiero que luces, cortinas, persianas y otros aparatos sean funcionales y no sólo eficaces.

 Engine - 6.8L EFI V10

Motor fuerte 

Preferiblemente quiero un chasis de 35’ (10.668 metros) con un motor de gasolina y ruedas de 22,5″. Pero ya que la única opción actual es el motor de Ford V10 elijo un motor diesel emplazado en la parte delantera. MaxxForce 7 es popular en muchos fabricantes. Pero quiero un motor con ‘más alta’ potencia y ‘montones’ de momento/par motor. MaxxForce 9 es un motor en línea con más de 300 caballos y un par descomunal de 1.166 Nm. Un pesado motor que requiere una suspensión delantera reforzada.

  MIN_DRÖMBIL_DEL_1-MAXXFORCE_9

  MaxxForce 9, un seis cilindros en línea con potencia suficiente para ‘escalar’ en montañas.

Además es importante tener un capó adecuado con buen aislamiento acústico.

Con ese motor evito tener problemas en mis tours por las montañas.

Los huecos de las ruedas deberán ser grandes cobertizos de plástico libres de juntas que se encarguen de que piedras, sal de carretera y otras cosas que estén en la carretera no lleguen al chasis y causen  corrosión. Importantes son también grandes faldillas contra salpicaduras en cada rueda y un ancho protector contra salpicaduras que cubra todo el ancho de la autocaravana y que proteja el coche que llevo a remolque.

Cuando el chasis esté listo deberá ser tratado con lubricante anticorrosivo*. No la dura masa parecida a alquitrán que más bien contribuye a la herrumbre.

MIN_DRÖMBIL_-_DEL_2-

Un toldo con sensor de viento salva cuando uno se ha descuidado.

Sensor de viento importante

La puerta del habitáculo quiero tenerla detrás del asiento del pasajero, esto hace posible un compartimiento plegable/’slideout’ para la cocina y la nevera. Un largo ‘slideout’/compartimento deslizable en el lado izquierdo para sofá largo y zona de estar/grupo de asientos. Ambos resaltes deberán salir al menos 75 centímetros y estar equipados con resistentes rieles que puedan soportar la tensión/carga/esfuerzo incluso en carreteras en mal estado. El sellado deberá ser extra grueso y flexible para que no entre nada de polvo de carretera. A menudo falla esto en autocaravanas más baratas.

El toldo lo quiero en el lado del ‘slideout’ de la cocina, motorizado y equipado con sensor de viento de forma que recoja de forma automática el toldo cuando sople viento fuerte. Una función importante para nosotros que ha menudo estamos ocupados en explorar los entornos y a veces olvidamos asegurar el vehículo contra tormentas.

Servicio amigable

El escalón de entrada al habitáculo deberá estar provisto de un peldaño adicional que se repliegue manualmente para las veces que estamos un poco más alto de lo normal con el vehículo. A mis rodillas no les gustan pasos altos.

MIN_DRÖMBIL_-_DEL_2--

Peldaños iluminados son una medida de seguridad muy buena.

Todos los bordes de los escalones deberán disponer de una luz que se encienda cuando el escalón esté completamente extendido. Ilumina el camino hacia el vehículo cuando se llega y al salir se sabe que cuando las luces están encendidas el escalón está listo.

El parabrisas debe absolutamente ser dividido! Periódicamente se rompen parabrisas y cuesta menos el cambiar sólo una mitad**. El único inconveniente es que resulta en una línea de visión quebrada debido al marco divisorio en medio del parabrisas. Pero si es sólo de poca anchura, no es de mayor importancia. Los limpiaparabrisas deben quedar ocultos y protegidos bajo el parabrisas. (leer ‘entre el cristal y el capó’).

MIN_DRÖMBIL_DEL_1--

Un frente limpio sin un montón de apariencia fantasmal, pero lo más importante – un parabrisas dividido.

El diseño del frente debe estar limpio y agradable visualmente. Ningunos adornos de luces que aparenten como cejas oblicuas o parrillas dominantes que hacen que aparenten como gnomos de Hallowen.

La puerta de servicio en el frente deberá abrir ampliamente de forma que sea fácil de controlar y repostar líquidos sin riesgo de derrames.

En el próximo número diseño el ambiente de la cabina, sótano y los puntos de servicio, aquí hay un montón de cosas por hacer.

[husbilen_test_nr_6_2012 “VÅR MAN I VÄST – “Min drömbil, del 1”]

MaxxForce 9

  • El MaxxForce 9 de Navistar es el motor utilizado para algunas aplicaciones del WorkStar (Serie 7000) y del DuraStra (Serie 4000)
  • (DuraStar 54 K) Potencia Máxima: 310 hp @ 2,000 rpm.
  • Torque máximo: 950 lb-ft @ 1,050 rpm.
  • (WorkStar 7400) Potencia Nominal: 310 hp @ 2,200 rpm.
  • Torque máximo: 520 lb-ft @ 1,400 rpm.

APLICAÇÕESCARACTERÍSTICASESPECIFICAÇÕES

  • Motor: MaxxForce 9H;
  • Família: MaxxForce H;
  • Configuração: I-6;
  • Nível de Emissões: EPA 2010;
  • Potência: 300-330 cv (224 – 246 kW);
  • Torque: 860-950 lb.-ft.(1116 – 1288 Nm);
  • Aspiração: Two-Stage Turbochargers, Intercooler & Aftercooler;
  • Diâmetro x Curso: 4.59 in. & 5.75 in. (11.7 cm & 14.6 cm);
  • Peso seco do motor: 646 kg;
  • Sistema de Combustão: Injeção Direta.

http://www.ford.com/commercial-trucks/strippedchassis/trim/f53/

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*