El misterioso límite de los seis metros

¿Por qué miden todas ‘las (autocaravanas) cortas’  5,99 m de largo?. ¿Por qué no unos centímetros más largas para que una cama de tamaño razonable obtenga sitio?

IKEA_ÖREBRO

Yo amo autocaravanas cortas porque nuestra manera de usar autocaravana requiere una corta. Vivimos en el campo y la utilizamos a menudo en vez del coche cuando tramitamos todo tipo de asuntos en la región. Me quedo sentado de buena gana por ejemplo con un buen libro en la autocaravana cuando mi mujer anda deambulando por IKEA en Örebro. Y ella misma se queda a menudo en la autocaravana y hierve (prepara) una taza de café mientras yo espero para hacer una radiografía del pie  en el hospital de Skövde. Como jubilados no tenemos prisa, la vida es indolente y tranquila cuando cogemos la autocaravana en lugar del coche. Y cuando viajamos conducimos directamente adentro al centro de la ciudad. Nuestra autocaravana podemos aparcarla casi donde queramos.

SKARABORGS_SJUKHUS_SKÖVDE

Estamos satisfechos con nuestra autocaravana. No es realmente una ‘cortita’, ya que mide casi 6,5 metros. Pero se adapta a nuestras necesidades, nos aporta por ejemplo dos buenos lugares para dormir. Pero yo nunca quedo realmente satisfecho, siempre miro a escondidas tras la autocaravana perfecta para nosotros. Sé que no existe, pero es el rastreo en sí tras la autocaravana lo que es la gozada. Y como colaborador (de la revista Husbilen Test), tengo una buena visión general de lo que el mercado tiene para ofrecer.

eura_mobil_590)--))--)

Una autocaravana corta y ágil con ‘grupo de asientos’ bueno para dos personas, cocina aceptable, cuarto de baño funcional y una cama cómoda. Así aparenta la autocaravana de mis sueños. En la autocaravana de Eura Mobil Profila 590FB es casi todo justo como quiero.

eura_mobil_590_fb

Pero la cama es demasiado estrecha. Si la autocaravana midiera 6,15 metros en lugar de los 5,99 sería perfecta. Pero o bien son las autocaravanas de menos de seis metros o medio metro más largas, busco un término medio.

Cuando Eura Mobil dio a conocer su nueva serie Profila para el 2012, estuve por eso particularmente atento en su ‘cortita’, que se llama 590 FB. Una excelente autocaravana pequeña con doble suelo calefactado, sin listones de madera en el cuerpo/la carrocería y por lo demás bien equipada. Me atrajo sobre todo porque tiene una decente zona de estar/’grupo de asientos’. El asiento habitual a la derecha de la puerta del habitáculo ha sido reemplazado por un mueble de TV combinado y estantería para libros. Excelente para mí que viajo por ahí con un montón de libros y revistas. El grupo de asientos resulta más espacioso y es fácil acceder a la cabina del conductor. El mueble cuenta también con un tablero abatible que puede servir como alzapies para el que está sentado en el sofá.

eura_mobil_590)))

Mi interés estaba despertado, tal vez debería poner la autocaravana en la lista de imaginables vehículos potenciales para el futuro. Pero cuando llegué a la cama de matrimonio transversal en la popa mis temores se hicieron realidad: medía sólo 130 centímetros de ancho. Si encontramos una autocaravana por lo demás “enana perfecta” pues estamos mi mujer y yo dispuestos a veces a tener que arrastrarnos por encima el uno del otro cuando vamos a subir y bajar a/de la cama. Pero deberá en tal caso ser lo suficientemente ancha. Y sabemos por experiencia que no descansamos bien por la noche cuando la cama es estrecha.

eura_mobil_590)-))

Nosotros y nuestros colegas periodistas en las revistas alemanas señalan que la medida 130 centímetros es demasiado estrecha. Y los científicos/profesores del sueño condenan estas camas directamente. Pero los fabricantes insisten en construir autocaravanas cortitas con una longitud de sólo 5,99 m, y entonces no se obtiene sitio generalmente para una cama más ancha. Es hábito viejo y rutina lo que hace que no se agreguen de 15 a 20 centímetros en una autocaravana cortita y obtener un vehículo en el que se pueda dormir bien. Pero entonces los precios del ferry resultan más altos, oigo objetar a alguien. Sí, antes era así pero hoy no se aplica ese argumento. En los ferries a Dinamarca y Alemania es el coste adicional de una autocaravana de más de seis metros a grandes rasgos insignificante, se trata sólo de unos pocos cientos de coronas. Öresundsbron/el puente de Öresund duplica ciertamente los precios de las autocaravanas de más de seis metros, pero es aún así sólo calderilla en el contexto.

O sea, queridos fabricantes de autocaravanas, está bien que construyáis algunas autocaravanas ‘cortitas’ de 5,99 metros, pero construid también algunas de, digamos 6,15 -6,20 metros de largo y poned ese aumento en la cama. Entonces podremos ver la ‘cortita’ perfecta.

Bürstner_Travel_Van_571_G

Pero, para ser justos, tengo naturalmente que declarar el vehículo que yo conozco que está a la altura de mis exigencias y que todavía está en producción, es decir, la autocaravana Bürstner Travel Van 571 G. Esa autocaravana mide 6.16 metros de largo y tiene una cama que mide 152 centímetros de ancho. Esa cama es como hecha para un buen sueño. Pero, por otro lado mide sólo 2,18 metros de ancho comparado a los 2,30 de la autocaravana de Eura Mobil. Y 12 cm en ancho en una autocaravana hace mucho para el espacio.

Nunca acaba uno realmente satisfecho. Por eso continúa el rastreo tras la ‘cortita’ perfecta.

[husbilen_test_nr_6_2012 “Den mystiska sexmetersgränsen”]

eura_mobil_590)--))-- eura_mobil_590)--))

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*