¿Qué matador de mosquitos se adapta justo a ti?

MOSQUITO POWER TRAPEl cuerpo humano es un sueño para los mosquitos en verano. Pero ahora hay una manera efectiva de evitar los chupasangres. Aquí encuentras toda la gama de Rusta en la lucha contra los insectos.

Con el verano sueco, vienen además de sol, baños y agradables barbacoas, también problemas de mosquitos para muchos. A los mosquitos les encanta la piel desnuda y el sudor de verano y la población es difícil de detener – a pesar de la utilización de espirales, aerosoles y toallitas.

Pero ahora hay dos productos eficaces que te dan una protección segura. La trampa de mosquitos propulsada por gas Mosquito Power Trap mata mosquitos en un área de hasta 4.000 metros cuadrados y es buena si se tiene grandes problemas con los mosquitos y quizás se quiera formar equipo con un vecino para detener la población.

Hay también una versión más pequeña que asegura una superficie de 150 metros cuadrados. La trampa de mosquitos menor es más que una solución temporal para el balcón o el terreno de la casa adosada.

¿Cómo funciona entonces? Las trampas de mosquitos emiten las mismas materias que el ser humano – es decir, calor, dióxido de carbono y humedad – y por lo tanto atraen a los insectos a la trampa. Los productos tienen casi el mismo efecto que una aspiradora: Cuando los mosquitos llegan más cerca son aspirados por un ventilador y van luego a parar a un colector. En la trampa hay también un cápsula/cartucho de Octenol, una sustancia natural que se encuentra en la respiración humana y atrae a los mosquitos.

– Al tener Mosquito Power Trap en marcha durante las 24 horas del día has afectado en tres semanas a la reproducción, después de ese tiempo observas el efecto de la trampa mediante que el número de mosquitos ha disminuido, dice el responsable de compras de Rusta.

Para sacar el máximo partido de las trampa de mosquitos hay que emplazarla en lugar correcto.

– Es importante saber de dónde vienen los mosquitos con el fin de conseguir un emplazamiento óptimo, dice el comprador.

– Luego se trata de tener paciencia. En lo que se refiere a Mosquito Power Trap  no puedes emplazar la trampa el jueves y esperar que estés libre de mosquitos ya el sábado. Debes comenzar temprano en la temporada para tener tiempo de afectar a la población de mosquitos.

Insect Trap IT-150

Una trampa efectiva para la protección contra los mosquitos, moscas negras (Simuliidae) y moscas. Funciona sin pesticidas químicos en áreas de hasta 150m². Para obtener un efecto óptimo contra los mosquitos y moscas negras deberá usarse la trampa con Octenol (se vende por separado). Manejo sencillo y fácil el vaciado de la trampa. Incluye transformador para su uso al aire libre con cable de 10 metros. Más información en: http://www.rusta.se/mygg

Mosquito powertrap MT 125
Una trampa de mosquitoS que funciona con gas para la protección contra los mosquitos y moscas negras. Lucha contra los mosquitos sin pesticidas en áreas de hasta 4.000 m². Proporciona una protección de 24 horas. Manejo sencillo y fácil vaciado de la trampa. Incluye regulador para gas, transformador con cable de 10m y 1 tableta atrayente (Octenol). Gas se vende por separado.

[Vilken myggdödare passar just dig? | Rusta | Kampanjsida]

MOSQUITO

Datos básicos sobre mosquitos picadores, moscas negras y ceratopogónidos* (Ceratopogonidae)

  • Son sólo las hembras de mosquitos las que pican y chupan sangre. Las hembras necesitan más proteínas para producir huevos.
  • Hay más de 3500 especies de mosquitos picadores descritas en el mundo!
  • En Suecia hay 47 de estas especies.
  • Las mosquitos machos nacen antes que los mosquitos hembras y tienen un tiempo de vida más corto (unas pocas semanas a diferencia de los mosquitos hembras que pueden vivir hasta 2 meses).
  • Tanto mosquitos machos como mosquitos hembras necesitan energía para volar. Se alimentan del néctar de las flores. (Y otras fuentes adecuadas de azúcar. Ingerir sangre, es decir, proteína, es esencial para la producción de huevos, pero principalmente los mosquitos, incluyendo a las hembras, se alimentan de néctar > http://medicina.tij.uabc.mx/von/ciclo.html).
  • Los mosquitos picadores son más activos al anochecer, aunque hay especies que son activas las 24 horas del día.
  • La picadura de mosquito es una reacción alérgica de la saliva del mosquito. Cómo de grande es la reacción será algo individual.
  • Un mosquito hembra picador puede chupar sangre en más de una ocasión durante su vida.
  • Los mosquitos picadores son atraídos por cosas diferentes, como calor, dióxido de carbono y diversas especies de olores (son estos factores los que las máquinas de mosquitos de hoy tratan de imitar para de una forma artificial atraer a los mosquitos y luego capturarlos).
  • Los mosquitos pueden, dependiendo de la especie, invernar como huevos, larvas y adultos individuales. (Culex y Anopheles depositan sus huevos en la superficie del agua, mientras que el Aedes deposita sus huevos en suelo húmedo que será inundado con agua. La mayoría de los huevos liberan a las larvas en 48 horas, mientras que algunos pueden esperar durante duros inviernos antes de la eclosión. El agua es una parte indispensable de su vida. > http://medicina.tij.uabc.mx/von/ciclo.html)
  • Mosquitos hembras utilizan casi en su totalidad señales de olor y sabor para encontrar e identificar anfitriones sanguíneos adecuados.
  • Los mosquitos son más o menos especializados y chupan la sangre de vacas, caballos o humanos. (No todos las especies de mosquitos se alimentan de sangre. Aquéllas capaces de hacerlo, los humanos son raramente la primera o segunda opción. Los mosquitos prefieren a los caballos, las vacas, pequeños mamíferos y aves. > http://medicina.tij.uabc.mx/von/ciclo.html)
  • Existen 300-400 señales de olor que son producidas por los seres humanos, pero los mosquitos parecen reconocer sólo unas pocos de estas.
  • La gente que es atractiva para el mosquito secreta significativamente menos señales de olor que las personas no atractivas (para los mosquitos). Esto puede explicar por qué algunas personas son picadas por los mosquitos mientras que otras se salvan.

[Fuente: Information om mygg, knott och svidknott – Myggfri]

* También conocidos como beatillas, “chinches” chupadoras y, en algunas partes de México, como chaquistles.

MOSQUITO)_(_1--

  • A mosquito can “smell” its human blood dinner from a distance of up to 50 kilometres (30 miles) away.
  • Un mosquito puede “oler” su cena de sangre humana desde una distancia de hasta 50 kilómetros (30 millas) de distancia.
  • The female mosquito needs blood for protein to make her eggs. Since male mosquitoes do not make eggs, they need no blood and do not “bite”.
  • El mosquito hembra necesita la sangre para obtener proteínas y poner sus huevos. Como los machos no ponen huevos, no necesitan sangre, y no “pican”.

[…] [Why are some people more attractive to mosquitos?]

.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*