Mosquitos de ataque atormentan Suecia: "Desperados"

Ochlerotatus sticticusAhora vienen los ‘mosquitos de ataque’ con el ‘hablante’ nombre  latino Aedes sticticus. Son muchos, se extienden rápidamente – y están muy, muy hambrientos.

– Están del todo desesperados, dice Yngve Brodin, experto en mosquitos del Naturhistoriska riksmuseet/Museo nacional de historia natural/ a Expressen.se.

El invierno y el frío se demoraron para cambiar rápidamente a calor de verano en el país. No es a favor de la timidez de los mosquitos. Todo lo contrario.

Cuando las temperaturas van hacia 25 grados y con tiempos de solsticio de verano en la puerta se espera que hordas de los llamados mosquitos “de inundacion” deambulen por partes del país.

Mosquitos “de inundación”, Aedes sticticus, como se llaman en latín, son superconocidos por su tendencia al ataque.  

– Otros mosquitos se mantienen fuera del calor y del brillo del sol, pero los mosquitos de inundación están en todas partes. A mitad del día bajo el brillo del sol, atacan. Otros mosquitos vuelan alrededor un poco, pero estos van directo (al ataque), dice Yngve Brodin.

– Es una producción en masa de ellos. Todos tienen que tener comida a cualquier precio, dice.

Alrededor del solsticio de verano vaticina Yngve Brodin que grandes partes del país pueden llegar a conocer la furia de los mosquitos de ataque. Entonces aparecen en grandes cantidades.

Nadie va seguro de los insectos “alados” ‘chupasangres’ – ni siquiera el mismo experto.

– Me he visto obligado a huír en el coche cuando he estado repostando gasolina. Sólo he conseguido llenar la mitad del depósito antes de que me visto obligado a meterme en el coche, a pesar de que soy investigador de mosquitos, dice Yngve Brodin.

Su consejo para loos que quieren evitar ser picados es simple:

– Sólo tienes que permanecer fuera de su alcance.

O simplemente puede matarlos. [Attackmyggor plågar Sverige: «Desperata» | Nyheter | Expressen …]

One Comment

  1. Muy buen artículo sobre los mosquitos, aquí tienen 50 trucos para deshacerte de ellos: https://puntogar.com/blog/50-consejos-decirle-adios-los-mosquitos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*