SWAGMAN: Lujo sin concesiones!

[De la revista autocaravanista HUSBILEN TEST 03/2009 /Edición impresa / “Kompromisslös lyx!”]

El fabricante líder de autocaravanas de Australia invierte en una bien construida, lujosa y bien equipada diesel pusher (autocaravana típica clase A propulsada por motor diesel montado en la parte trasera) de ocho metros de largo. Sobre todo para el negocio de alquiler del mercado nacional. Pero puede ser tuya por un precio decente.

swagman_RV2501

Vosotros que habéis leído la revista desde sus inicios quizás recordaréis Swagman? La marca más exclusiva de autocaravanas de Australia. Recibí un correo electrónico hace algún tiempo de Neil Ingram, CEO de la empresa. Quería mostrar su nueva autocaravana. La primera “diesel pusher” del mundo de escasos 8 metros (25 pies). El nombre del modelo es el aburrido RV2501. Con “diesel pusher” se quiere decir que el motor y la transmisión están emplazados atrás en la autocaravana. Proporciona un viaje silencioso y más peso sobre las ruedas motrices. La solución ha sido hasta ahora reservada a las grandes autocaravanas de lujo ‘Class A’. Por lo general de alrededor de 12 metros y más. En autocaravanas más pequeñas es más común con el motor adelante, ya que es más barato así. El razonamiento ha sido que los clientes de autocaravanas más pequeñas tienen menos dinero. Pero Swagman responde ahora a una mayor demanda de autocaravanas más ágiles y más respetuosas con el medio ambiente. Pero igualmente exclusivas y lujosas. En otras palabras, caras! También las empresas de alquiler han expresado el deseo de un vehículo más pequeño con los atributos de las grandes autocaravanas de lujo. La misma Swagman irá en 2009 a poner en marcha su propio negocio de alquiler dirigido a los clientes más exigentes. Entonces
vendrá este pequeño vehículo a ser útil.

Por el momento se encuentra el vehículo en desarrollo. El primer prototipo rodará de aquí a dos meses. No se ha tomado ningún chasis existente sino que se construye un chasis totalmente propio para que sea perfectamente adecuado para el propósito. El motor es un motor diesel de 140 caballos, acoplado a una transmisión automática. Los frenos son neumáticos, al igual que en los camiones. Obviamente dispone el vehículo en su totalidad de suspensión neumática.
El peso total está establecido en 4,500 kilos. El cuerpo es de una sola pieza sin uniones y el material es fibra de carbono y
kevlar. Seguro contra choques y cien por ciento hermético! Ejemplar!

El interior (mobiliario/decoración) seguirá la filosofía de Swagman sobre materiales sólidos, nada de chapa de madera. Tejidos exclusivos de diseño propio. Cuarto de baño y ducha se albergan en un módulo fundido en una sola pieza sin costuras para evitar que la humedad escape. Carencia de uniones es importante en el mundo de Swagman. “Cada unión tiene una vida útil limitada. Queremos evitar problemas en el futuro”, dice Neil Ingram. Actitud sin concesiones, por decir lo menos.

La lista de equipamiento es larga y la mayor parte es estándar. Toldo de longitud completa con control remoto, vidrio de seguridad templado en todas las ventanas, persianas plisadas en todas las ventanas, microondas, todas los espacios de almacenamiento disponen de iluminación, inversor de 1600 vatios, calentador eléctrico de inmersión, TV LCD, aire acondicionado en todo el vehículo, cámara de visión trasera.

El precio por todo el trasto es de apenas SEK 1 500 000 coronas (~ 172 940 EUR) en Australia. Con un añadido de un 20 por ciento está en su lugar en Europa. Se siente como un precio OK para un vehículo construido en fibra de carbono y laminado de kevlar. Si alguien en el gremio lee esto puedo informar que Swagman busca importador europeo. Una versión de volante a la izquierda ya está planeada. http://www.swagman.com.au/

SWAGMAN_RV2501--

Un plano de distribución muy europeo. Aunque volteado en espejo con la entrada a la izquierda. Se convierte así cuando se construyen autocaravanas “down under”, ya que tienen circulación por la izquierda. Pero no es ninguna preocupación para la fábrica construir vehículos con volante a la izquierda. Con suerte, encuentrarás un importador europeo durante este año. Los anzuelos están equipados con carnada, ahora sólo esperan mordedura.

SWAGMAN_RV3301-2009

Swagman_RV3701

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*