La búsqueda del vehículo de recreo perfecto – Parte 2 de 6 – De pesada caravana a igual de pesado remolque tienda

WJS)))

www.stonesstravelguides.com/

En los últimos diez años habíamos tenido un muy simple remolque tienda de campaña y una caravana de escasos cinco metros de largo. La caravana se mostró ser pesada para remolcarla cuesta arriba en carreteras de montaña y tuvimos que cambiar el coche a un Chrysler con motor gigante y eje trasero de transmisión/velocidad baja.

Un año estábamos en camino de vuelta a casa desde Calgary a través del norte de Estados Unidos. Nos encontramos con un coche en un puente estrecho. Cogió ambos carriles del puente. Detrás de su coche arrastraba un remolque tienda de campaña que abordó a nuestra caravana en el encuentro. La colisión soltó la fachada de aluminio y varios listones de madera verticales de la carrocería fueron desgarrados. Pero resultó en sólo un agujero perforado en un pequeño sitio.

Interesante es que a pesar de que el accidente se produjo en Estados Unidos era el conductor del vehículo que se topó con nosotros canadiense.

El accidente se produjo en una zona despoblada de Dakota. Tuvimos que buscar el camino a la ciudad más cercana para hacer la denuncia a la policía. Pero estábamos tan lejos de la civilización que la comisaría de policía estaba cerrada. En su lugar había un teléfono en la fachada. Un cartel al lado del teléfono anunciaba que si la estación de policía estaba cerraba se debería descolgar el auricular. Así lo hicimos y juzga nuestra sorpresa cuando pudimos oír sonar el teléfono dentro de la abandonada estación. Nos percatamos de lo desesperado de la situación y decidimos hacer un reporte de daños a nuestras respectivas compañías de seguros y luego continuar hacia casa.

De vuelta en casa, se mostró que la compañía de seguros no quería pagar lo que costaba reemplazar el panel de aluminio dañado. Recibí en su lugar dinero para reparar el deterioro por cuenta propia. Pedí panel de aluminio del tipo correcto en una empresa local, fabriqué nuevos listones verticales de madera y los encolé allí en el panel yo mismo. El resultado fue superior a las expectativas y la caravana estaba como nueva.

Tuvimos gran suerte. Los daños podrían haber sido mucho peores. Caso de que nos hubiesemos encontrado a cinco centímetros más a la izquierda en la carretera habrían los frentes del remolque tienda y de la caravana chocado mutuamente con toda su fuerza.

Seguimos conduciendo con la caravana unos años. Pero ya que nosotros cada verano conducíamos de aquí para allá a través de Canada germinó una idea dentro de mí. El bajo perfil de un remolque tienda de campaña y también el bajo peso hacen que sea fácil de remolcar y ahorra mucho combustible.

En poco tiempo éramos orgullosos propietarios de una tienda remolque Lionel con techo duro/hardtop. Hizo un buen servicio algunos años. Pero cuando nos buscamos de nuevo a la montaña resultó ser casi tan pesado de remolcar como la caravana. El remolque tienda parecía ligero. Pero no lo era. Así que también ahora teníamos que ir por las cuestas de carreteras de montaña con un ojo en el indicador de temperatura y el calentador de la cabina del coche a efecto tope para desviar el exceso de calor del motor.

También aprendimos que ese tipo de remolques tienda, en aquellos tiempos, no superaba la presión de la nieve sino que se rajaba como un huevo. Obviamente no es nada que se nota cuando está al otro lado de la empalizada. Durante el invierno nieva y se derrite alternadamente y cuando llega la primavera el agua de deshielo ha inundado el interior. Cambiamos el techo a un techo nuevo con construcción diferente que había en los remolques tienda nuevos de la misma empresa. Era obvio que sabían de su anterior debilidad de construcción. Pero no creas que nos ofrecieron un techo nueva por eso. 

También aprendimos que los cables utilizados para elevar el techo podían vivir su propia vida. Un día se soltó un cable con el resultado de que una esquina del techo se vino abajo de nuevo. Menudo cacao!  La avería hizo casi imposible abatir el resto del techo y conseguir que estuviese sólidamente tenso para el viaje. Afortunadamente estábamos cerca de casa y una vez allí, pudimos reparar el mecanismo con calma.

Ahora, no todo era sólo malo con el remolque tienda de campaña. Como todos los remolques tienda era perfecto para niños.
Las paredes de tela de lona daban clima fresco incluso en el sofocante calor de agosto de Ontario. Las camas son zonas de juegos para los niños durante el día y dan a la ama de casa margen de maniobra.

crater-lake-1

Si se quiere experimentar lagos de cráter como éste se debe subir a la cima de la montaña. Entonces es bueno si el remolque/la caravana no ofrece demasiada resistencia. Pero la solución no fue un remolque más ligero sino un vehículo tractor mayor, se mostró.

Dondequiera que vamos parece que atraemos a los osos. Una vez hace mucho tiempo en el Parque nacional de Yosemite en California, llegamos a media semana con problemas de osos. Los osos habían entrado en varios vehículos en el camping. Eligieron bien sus vehículos. A mediados de los setenta  eran muchos vehículos del llamado modelo’ hard-top’ /techo duro. Un coche de dos puertas con una ventana lateral larga que se extendía más allá del asiento trasero. En el borde superior sellaba una tira de goma contra el techo.

Esta tira hizo que fuese fácil para el Sr. Oso conseguir meter sus garras y tirar de la ventana hasta que fuese fragmentada en miles de pequeños trozos. El oso obtenía libre acceso al coche y una vez allí no era amable con el interior. En su búsqueda de alimentos destrozaba el relleno de los asientos. A veces también se vuelven irritados y se lanzan contra el equipamiento interior de forma que se desmorona en cachos por completo.

Cuando nos enteramos del gusto de los osos locales por los ‘hard-tops’/techos duros, decidimos seguir adelante porque nuestro vehículo era precisamente un hard-top Chrysler. De noche nos despertamos por un sonido escalofriante que provenía del camping. Un oso había caído en una trampa. La trampa es un paso subterráneo de carretera con puerta de acero que cierra detrás del oso. El diseño del paso subterráneo es un amplificador perfecto
para el rugido del oso. Pero evitó que el oso nos visitara y al día siguiente nos largamos y continuamos el viaje

Lionel_tältvagn lionel-tent-trailer

Nuestra tienda remolque Lionel fue comprada porque nos habíamos cansado de arrastrar nuestra con certeza muy cómoda pero ¡ay! tan pesada caravana. Ahora bien, resultó ser igualmente pesada fuerte en cuestas arriba.

Arriba a mayor altura se reveló una debilidad en nuestro Chrysler. El carburador no podía soportar el delgado aire e inundó el motor. Humo negro fluía del tubo de escape y el motor estuvo a punto de pararse varias veces. A pesar de varias paradas en diferentes talleres no se puso mucho mejor. Ellos trataron de cambiar la aguja de la válvula del carburador por una nueva versión, pero sólo empeoró la cosa. Así que por la noche estuve acurrucado inclinado bajo el capó y volví a montar la válvula original.

Resolvimos nuestros problemas de sobrecalentamiento con la compra de una camioneta pickup grande. Remolcaba sin problemas y nunca estuvimos ni de cerca de sobrecalentar el motor cuando subíamos por empinadas cuestas de montañas.

Ahora los niños se habían vuelto tan grandes que los dos mayores ya no querían acompañarnos en nuestros viajes. La camioneta pickup tenía sofá delantero para tres personas y era por lo tanto excelentemente suficiente. Puedo entender que los pickups de cuatro puertas de hoy se consideran vehículos remolcadores efectivos para familias con niños. Abundante espacio tanto para las personas y también bueno con espacio de carga en la caja.

Próximo número – Parte 3, hora de una truck camper (célula vivienda sobre pick-up).

[HUSBILEN TEST 03/10 / VÅR MAN I VÄST / “Jakten på det perfekta frit Del 2 av 6 – Från tung husvagn till lika tung tältvagn]

2 Comments

  1. La búsqueda del vehículo de recreo perfecto – Parte 2 de 6 – De pesada caravana a igual de pesado remolque tienda : El Rastreador de Noticias Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  2. Elegir el vehículo perfecto es muy dicífil, siempre sabes cuál es el mejor y que desearías tener, pero cuando llega el momento, es cuando interviene las realidad de tu situación y te quedas con lo que puedes pagar y no siempre es lo que desearías.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*