Frenar con coche en el enganche

WJS)))

http://www.stonesstravelguides.com/

En Canadá es en la actualidad corriente que las autocaravanas tengan un coche turismo en el enganche. La comodidad de tener consigo un vehículo ágil es indiscutible. Además, una cuestión de seguridad. Si la autocaravana se jode es una ventaja tener un vehículo de repuesto. Especialmente si se encuentra uno fuera de cobertura inalámbricala, lo que a menudo hacemos. Hay montones de largas carreteras desoladas donde se puede tener que esperar mucho tiempo antes de que llegue otro vehículo que pueda asistir.

Con un coche turismo en el enganche aumenta el peso total que se irá a frenar*. Los fabricantes de autocaravanas indican el ‘peso máximo del tren’ (peso bruto combinado) y a veces también informan si un sistema de frenado adicional será montado. Este sistema se conecta al coche turismo que entonces usa sus frenos para ayudar.

personbil_på_kroken

Este hombre se reunió con el redactor jefe de una empresa de autocaravanas en Indiana. Le habían realizado el servicio a la autocaravana. Con coche turismo a remolque no se requiere que la mujer acompañe detrás con coche y conduzca a él a casa después de haber entregado la autocaravana. Igualmente cuando se vaya a recoger la autocaravana. ¿Hay acaso un argumento medioambiental aquí?

Normalmente el sistema de frenos de la autocaravana está dimensionado para una autocaravana a plena carga, no para el ‘peso total del tren’ (peso bruto combinado). La mayoría de las provincias canadienses y estados de EE.UU. tienen leyes que indican si el dispositivo de frenado adicional debe ser montado en el vehículo remolcado. Aunque la ley no lo exige, es de sentido común el uso de un dispositivo de frenado adicional. Tener cuatro ruedas adicionales que paran/frenan el equipaje (autocaravana + coche) ofrece menor distancia de frenado y mayor seguridad. Son sólo frenados de pánico/emergencia los que sobrecargan el sistema de frenos de la autocaravana al máximo. Puede tratarse de una semáforo rojo que cambia inesperadamente a color amarillo cuando te acercas. Y viniendo a 80 km/h se requiere un considerable frenazo para tener tiempo de parar antes de que se vuelva rojo. También puede tratarse de una cuesta abajo a lo largo de una carretera de montaña.

El sistema de freno adicional proporciona el control del sistema de frenos del vehículo remolcado. Cómo lo hace en la práctica difiere entre los diferentes sistemas. El más sencillo es Brake Buddy. Una caja con un brazo que presiona contra el pedal del freno. Un pequeño compresor de aire en la caja se conecta a la toma de 12 voltios del coche. Cuando la electrónica en la caja detecta un frenado se activa el compresor y el brazo presiona con fuerza sobre el pedal del freno. Se puede ajustar la fuerza del brazo después del peso del vehículo y también se puede ajustar la sensibilidad para ajustarse al ‘equipaje’ (autocaravana + coche).

En estos modelos de cajas es el brazo el que presiona sobre el pedal bien activado por presión de aire o por un tornillo giratorio accionado por un motor eléctrico. La ventaja de estos sistemas es que se pueden mudar fácilmente de un vehículo a otro. También se puede levantar/quitar la caja  rápidamente cuando se va a utilizar el coche.

Otro sistema fabricado por VIP Enterprises utiliza un accesorio de fijación debajo del asiento y un cilindro extraíble que presiona contra el pedal del freno. 

image

M & G utiliza un cilindro lleno de aire, emplazado entre el cilindro maestro** del sistema de frenos y el servofreno, junto con un compresor de aire de 12 voltios, el depósito de aire y la válvula de flujo montada en el bastidor de la autocaravana.

También tienen un sistema para autocaravanas con frenos neumáticos. Entonces se requiere que un cilindro de aire se coloque entre el cilindro maestro de freno y el servofreno también en el vehículo remolcado. Una manguera de aire se conecta al sistema de frenos de aire de la autocaravana.

M & G es un sistema que se diferencia de los demás en que se requiere cierta modificación del sistema de freno existente y una manguera entre los vehículos.

Roadmaster tiene un modelo que utiliza un cilindro fijado bajo el asiento del conductor y utiliza el sistema de frenado hidráulico de la autocaravana. Una manguera hidráulica discurre entre la caravana y el coche remolcado. Roadmaster dispone también de un modelo de caja más sencillo.

Una función útil es el poder uno mismo frenar el vehículo remolcado desde el lugar del conductor de la autocaravana. O sea, influenciarlo de forma manual sin tener que esperar al automático.

Especialmente útil es si haces una largo y lento frenado que no se registra por el sensor del automático. Un pulsado de botón activaría los frenos del vehículo remolcado y proporcionaría un frenado más eficiente. También una buena característica si el sistema de frenos de la autocaravana por alguna razón falla.

Con los diferentes sistemas de frenado que existen en el mercado puede cualquiera que remolca un coche detrás de la autocaravana encontrar un sistema seguro que se ajuste al equipaje actual (autocaravana + coche) y cómo se utiliza. Si no tienes ninguno entonces debes adquirir inmediatamente uno. Por qué exponerte tú mismo, tu familia y todos los demás en las carreteras a un peligro innecesario.

[husbilen_test_nummer_1-2011 / VÅR MAN I VÄST / “Bromsa med personbil på kroken”]

* PBC (PESO BRUTO COMBINADO)
Es el peso máximo que puede tener un vehículo más su remolque, el cual es especificado por el fabricante. La suma del peso del vehículo cargado y su remolque no debería sobrepasar el PBC.

PBV (PESO BRUTO VEHICULAR)
Es el peso total máximo para el que fue construído el vehículo. Se determina sumando el peso en orden de marcha del vehículo, más carrocería, más carga y pasajeros.

** http://www.e-auto.com.mx/enew/index.php/boletines-tecnicos/general/85-boletines-tecnicos/3493-sistema-de-frenos-1-fundamentos

OPINIONES…:

Con todo el respeto del mundo hacia el que lo haga.
A mí ya me parece una exageración del sentido de la comodidad llevar un coche enganchado a la AC. Parto de la base de que la AC en si misma ya es un vehículo, diseñado para un tipo de turismo itinerante. Para qué un coche ???, para dejar la AC en un camping ?. Pues mejor una caravana entonces.. no?
Será entonces miedo a pernoctar fuera de camping …. entonces para que te compras una ac?
Será entonces miedo a dejarla estacionada.. entonces mejor un hotel …
Será que el sentido de la comodidad termina asfixiando al espiritú aventurero que se presupone al campista ? [
automovil remolcado por autocaravana – Webcampista.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*