El rey de Suecia en ridículo – otra vez

He aquí el arrebato del rey contra el reportero de SVT

  • Los contribuyentes pagan millonaria renovación del rey

el rey soltando saposEl rey recibió preguntas acerca de la renovación del castillo Stenhammar, que según la investigación de SVT fue un negocio caro para los contribuyentes.

Eso no le gustó – sino que blasfemó directamente y acusó a SVT (“Televisión de Suecia”) de mentir.

– ¿No podéis nunca manteneros en/a la verdad alguna vez?  Fy fan [¡Maldita sea! (Leer ¡Hostias!)], dice el rey al reportero de SVT después de que el rey interrumpiera la entrevista.

SVT ha revisado la renovación del castillo Stenhammar, que el rey arrienda por sólo 1.000 coronas por año. La revisión de SVT muestra que algo más de 9 millones de coronas de un total de 35 millones que la renovación ha costado provienenn de los contribuyentes. Pero a pesar de que el departamento de finanzas de la corte y Fastighetsverket (El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional) confirman a SVT que el estado ha pagado una parte del costo acusa el rey al canal de TV de mentir.

– [¡Maldita sea! (Leer ¡Hostias!)],´dice el rey.

Cuando SVT plantea preguntas al rey el día de Stenhammar opta el jefe del estado por eludir las preguntas acerca de quién realmente ha estado detrás de los costos.

– Ahora hemos terminado de hablar de esto. OK, gracias a ti. Bien!, dice él a SVT, y se larga.

Pero luego pierde el humor. (Se da la vuelta y…)

– ¿No podéis nunca manteneros en/a la verdad alguna vez? Fy fan [¡Maldita sea! (Leer ¡Hostias!)], dice el rey cuando la cámara todavía sigue rodando.

Según SVT continuó el rey también acusándolos de fraude y datos falsos, incluso después de que la cámara fuese apagada.

Nueve millones correcto
El jefe de economia de la corte Jan Lindman dice que la revisión de SVT, que consiguió cabrear al rey, ha emitido datos sobre las circunstancias acerca de la renovación. Pero admite que la cifra de nueve millones a la que hacen referencia, es correcta.

– También yo he oído esa cifra y evalúo que es es una cifra correcta, pero es Fastighetsverket (El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional) por supuesto, que deberá verificarlo dice él a Expressen.se. […] [expressen.se/nyheter/har-ar-kungens-utbrott-mot-svts-reporter/]

  • “Fy fan!” en Suecia se dice con la misma frecuencia y motivos que en Gipuzkoa se dice “MeCauEnDios!”.

StenhammarsSlott_

Abogado: “No se encuentra en línea con el testamento”

Fastighetsverket (El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional) evaluó que fue correcto que la renovación del castillo de Stenhammar que el rey arrienda como persona privada debe ser pagada por el mismo rey, dice el abogado Per Grauers.

“Las finanzas del rey deben ser examinadas con más cuidado”

El rey hizo reforma millonaria – con dinero de los impuestos

Así como el contrato de arrendamiento y también el testamento dicen es pues el arrendatario quien deberá pagar los costos de renovación, dice Per Grauers, abogado que enseña Derecho de arrendamiento en la escuela superior de Malmö.

El castillo ha sido restaurado por 35 millones de coronas. 14 millones más IVA ha pagado el rey mismo. Algo más de 11 millones provienen de un fondo para mantenimiento que fue donado en conjunto con el testamento.

Pero el estado ha pagado mediante Fastighetsverket 9,2 millones de coronas, explica Per Sandberg, responsable del castillo de Stenhammar en Fastighetsverket (El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional). […] [Jurist: ”Inte i linje med testamentet” – Nyheter | SVT.se]

StenhammarsSlott
Testamento otorgado al Estado
La extensa propiedad se adjudicó al estado sueco en 1903, de acuerdo con la voluntad de
Anders Robert von Kræmer. Del testamento se muestra que el edificio principal se arrendará a un hijo varón de la familia Bernadotte, con preferencia al duque de Södermanland, si alguno así hubiese. El testamento establece que el contrato de arrendamiento será de 1.000 coronas por año. El actual rey de Suecia arrienda el castillo/granja desde 1966.
Hasta 1965, la propiedad fue habitada por el
príncipe Wilhelm, después el entonces príncipe heredero, más tarde Carl XVI Gustaf, se hizo cargo del contrato de arrendamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*