Antisueca!

Vehículos de recreo en general no acostumbran diferenciarse mucho de país a país. Caravanas, autocaravanas y así alguna que otra célula habitable (en Suecia llamadas ‘camper’). La excepción es Estados Unidos.

kz_inferno

Aquí no es nada como en el resto del mundo. Por una razón simple. Al americano le gusta su pickup. El vehículo (camioneta pickup) más vendido en Estados Unidos en los últimos años es el Ford F-150 Pickup Truck . En Suecia no se vende ni una al año. Este afecto/debilidad a las pickups da al comprador de autocaravanas estadounidense una oportunidad que nosotros los los suecos, y el resto de Europa, carece.

El estadounidense puede tener acceso directo a los grandiosos interiores de la Class A. El vehículo se llama “Fifth Wheel / quinta rueda”. En principio una caravana con alcoba que se fija – no, no en el gancho de remolque – sino en la caja de la pickup. La ganancia es – además del increíble volúmen interior -mejor estabilidad. La decoración es relativamente monótona/simple.

En la alcoba se alberga dormitorio y baño con altura completa de posición de pie. Si las Class A cuestan entre uno y cualquier montón de millones de coronas (1 millón de coronas ~ 116 000 EUR), cuesta una “quinta rueda” de cien mil a un millón de coronas. Y por el dinero se recibe espacio de habitáculo y volumen que no encuentras en otros vehículos de recreo.

OPEN-RANGE-JOURNEYER-JT337RLS-2013

Recién llegada con gran volumen

Open Range se llama una empresa relativamente joven. En tres años han alcanzado un lugar destacado en las estadísticas de ventas con 300 a 500 ejemplares vendidos cada año. El éxito de ventas (el modelo más vendido) es uno de 34 pies llamado 337LRS, de 11,2 metros de largo, precio medio millón de coronas (~ 58 000 EUR). A la pregunta de cómo se las arreglaron para mantener los volúmenes de ventas arriba en la crisis actual, la respuesta es lógica y creíble. “Nos orientamos al segmento medio en el mercado. Ahí están los volúmenes. Independientemente de la situación económica. Los que han enfocado al nivel superior sufren duramente ahora. De igual manera aquellos que fabrican los ‘equipajes’ más baratos destinados a los clientes que se encuentran económicamente peor situados”.

o_r_1- o_r_1--

El área de socialización es enorme, ‘slideouts’ a ambos lados proporcionan espacio suficiente para organizar ‘Mira quién baila’/Let’s-Dance. A media escalera arriba a la alcoba que alberga la cama King Size (1,60 –1,80 m de ancho/1,80 –1,90 m de largo) y retrete con dos entradas. Observa que los muebles son muebles corrientes. No mobiliario especial fijado.

Estirar los límites

Si se ha decidido ahora por una quinta rueda de la ‘clase peor’ (leer más bestia, tamaño más grande) no se puede preferiblemente tensarla detrás de una Nissan Navara. No aparentaría suficientemente cowboy. No, aquí se requieren ‘trastos’ más grandes que transmitan la imagen correcta.

Freightliner_M2_106_Scottsdale_Edition

Sportchassis en Nashville construye alrededor de 500 vehículos especiales cada año. Preferiblemente pickups. En la exposición se presentaron dos. Chulas? ¡Por supuesto! Caras? ¡Por supuesto! El precio se negocia. No hay listados disponibles. Los vehículos en la expo no tenían precios fijados todavía.

Freightliner_M2_106_Scottsdale_Edition-2013  freightliner_m2_2013

Freightliner con motor de 8,3 litros Cummins diesel de 330 caballos de fuerza y ​​un par motor de 1.400 Nm! En el material de venta se puede leer: Remolca todo a todas partes! Les creo.

Freightliner_8,3_l_Cummins_diesel__330_h_p

La ‘peor’ (más llamativa) en el desierto

kz_inferno_Quarter_Deck-

 kz_Inferno_fifth_wheel_toy_hauler 2008

KZ Inferno no es directamente ninguna cosa modesta. Catorce metros de largo. Terraza de techo rebajada, llamada ‘Quarter Deck’. Garaje que alberga cualquier ‘juguete motorizado’. Habitáculo que respira igual de partes de volúmen que de ostentación. Etiqueta de precio? En este contexto, ‘miserables’ 650 000 coronas (~76 000 EUR). Hay más caras (‘Fifth Wheelers’), pero no más llamativas.

kz_'quarter_deck' o_r_5

[HUSBILEN TEST 02/09 / Edición impresa / “Osvenskt!” por Stefan Janeld]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*