Anderson Mobile Estates

[De la revista autocaravanista HUSBILEN TEST / O3-2009 / “Mobil herrgård”]

Mansión móvil

Así debe aparentar una verdadera autocaravana. En todo caso eso opinan Robert De Niro y otros en su círculo de amigos. Bienvenido al mundo del ‘extralujo’.

AMS1

Ron Andersson se autodenomina innovador y emprendedor. Comenzó con dos detergentes para lentes de contacto patentados en la década de 1980. Le hicieron financieramente independiente. Continuó con que él se llevó a casa un par de coches deportivos de Europa por su propia cuenta. Esa historia terminó naturalmente con una exitosa empresa de importación con famosos como clientes. Que llevó a que Ron obtuvo contacto con Sylvester Stallone – él no quería sin embargo tener un coche deportivo, quería sólo alquilar un autobús. Algo con lo que Ron pudo ayudar. Pero a medida que el contacto se profundizó quería el bueno Sylvester tener su propio autobús. Ron aceptó el desafío y construyó un autobús fuera de lo común. La fama del autobus de “Slys” se extendió. En 1987, Ron creó Ron Star Trax Celebrity Coaches.

AMS_ACCESS_HOLLYWOOD_COACH

Los clientes* acudieron en masa y la empresa ascendió como número uno en su nicho. La lista de clientes resultó tanto larga como impresionante. O qué decir de Will Smith, Vin Diesel, Brad Pitt, Jada Pinkett-Smith, Jim Carrey, Denzel Washington, Harrison Ford, Adam Sandler, Ice Cube, Charlie Sheen, Sylvester Stallone, Whitney Houston, Richard Gere, Jennifer Lopez, Sharon Stone, Penny Marshall, Micky Rourke, Shakira, New Kids on the Block, Clint Black, Oscar De La Hoya, Bill Clintonpor nombrar unos pocos…

AMS2

En 1999 Ron se tomó un descanso. Vendió su empresa y navegó alrededor del mundo con su mujer y dos hijas. A bordo del barco encontró sosiego para esbozar un tráiler/remolque de dos pisos donde el piso superior se sube y se baja hidráulicamente. La decoración debería tener ‘clase de yate’. Nada más es lo suficientemente bueno para las celebridades ‘top’ de hoy en día. De vuelta a casa creó la empresa Ron Anderson Mobile Estates, protegió con patente su idea y construyó un prototipo (fue comprado por Will Smith que ya desde el comienzo manifestó su interés). Aquí en casa (Suecia) probablemente  llamaríamos a las autocaravanas de Ron ‘mansiones rodantes’. Los materiales son de lo mejor que se puede conseguir. No se ahorra en nada, ni en dinero ni en peso. La decoración/mobiliario es de madera maciza, granito, mármol y cuero. Toda la electrónica es supermoderna. Algunas se han equipado con estudio de grabación de música otras con equipos de edición de película. Todo dependiendo de las necesidades del cliente.

AMS_BABY_GIRL

Uno de los principales argumentos de venta de Ron es que sólo se tarda diez minutos en poner la mansi… disculpen, el vehículo listo para la marcha. Los competidores pueden necesitar tanto como noventa minutos antes de que su ‘equipaje’ esté listo para conducir. Bastante importante cuando las empresas cinematográficas cuentan el tiempo como dinero. Porque no sólo son las propias estrellas las que compran los vehículos, sino también los estudios. Todos los vehículos sin embargo no se compran, muchos se alquilan por diversos períodos de tiempo. A menudo con chofer. Una compañía cinematográfica puede contratar a un actor para tres películas en dos años. Entonces se alquila un remolque/tráiler para el actor para ese período. Obviamente, equipado de acuerdo con los deseos del actor.

Hoy construye Ron dos propiedades móviles. Una para Robert De Niro y otra para Vin Diesel. Si tienes ganas de pedir una ‘propiedad’ móvil de Ron, prepárate a desprenderte de entre veinte a cincuenta millones de coronas (~ 2 306 000 – 5 765 000 EUR)!.

En la página web hay más fotos y también vídeos. Pasatiempo divertido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*