Vigilante de osos polares en Svalbard – trabajo de verano bien pagado

oso polarVigilante de osos polares en el archipiélago de Svalbard, ¿puede ser un trabajo de verano atractivo? Si estás acostumbrado a alojarte en tienda de campaña, tienes experiencia de osos polares y sabes disparar bien y acertar si fuese necesario – entonces el trabajo puede ser tuyo.
Es el Sysselmannen (el gobernador de Svalbard), el ‘brazo alargado’ del estado en el archipiélago administrado por Noruega, que busca una persona que deberá asegurarse de que los osos polares no perturben al personal que durante tres semanas este verano realizará un inventario de los cotos de caza en Hornsund, una zona donde los osos polares son definitivamente más numerosos que las personas humanas.
El salario se puede decir que es bastante aceptable, basado en un salario anual de 348.500 coronas noruegas (~ 46 000 EUR). A ello acompaña un “complemento polar” con una cantidad de dinero no revelada en el anuncio de trabajo. Que te encuentras en un país de baja tributación lo muestra el porcentaje de tasas claramente: el impuesto especial de Svalbard así como las contribuciones de pensiones ‘aterriza’ en un modesto 17,8 por ciento del salario bruto.
Las solicitudes deben estar entregadas a más tardar el 27 de mayo. La fecha de inicio del trabajo es el lunes 8 de julio.
Un puro björntjänst* (‘favor de oso’) para sí mismo no ‘picar’ en una oferta como esta?

La_Fontaine_-_L'Ours_et_l'amateur_des_jardins

Vidéo La Fontaine:L’Ours et l’amateur des jardins – Divers – Wat.tv
  • * Un ‘björntjänst’ (‘favor de oso’) es un favor bien intencionado que conlleva devastadoras, o por lo menos consecuencias negativas para el receptor. El término proviene de la fábula francesa El oso y el floricultor de Jean de La Fontaine (The Bear and the Gardener) (L’ours et l’amateur des jardins, VIII.10), donde un oso domesticado mató a una mosca en la cara de su amigo que dormía, pero la consecuencia fue que la hostia incidental mató a su buen amigo.
    La moraleja es: Es peligroso tener un amigo de poco talento; es mejor tener un enemigo astuto.
  • Hay unos 3 000 osos polares en Svalbard.

One Comment

  1. Ángel García

    Hola, estoy interesado en el trabajo ¿como puedo enviar la solicitud?
    __________
    Parece que no te has fijado en que el artículo es de mayo del año pasado…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*