Quartzsite – una experiencia loca

WJS)))

www.stonesstravelguides.com/

  • Casi cincuenta mil autocaravanas vienen a la zona y aparcan en todas partes en el desierto. Vienen aquí por la gran carpa de rayas rojas y blancas, doscientos metros de larga, decorada con seis filas de stands. Aquí encuentras tú todo lo necesario para poner sabor a la vida campista. Y unas cuantas cosas que no sabías que necesitas. Afuera hay dos filas más de stands alrededor de la tienda (Big Tent).

QUARTZSITE_RV_SHOW)

  • Alrededor de la ciudad hay montones de senderos para vehículos con tracción a las cuatro ruedas. Algunos son difíciles y algunos realmente duros!

big_tent-quartzsite

  • La zona es ‘el sueño húmedo’ de un fotógrafo de la naturaleza.

big_tent_quartzsite)

  • En la zona dentro y alrededor de la ciudad se llevan a cabo una serie de mercadillos, exposiciones de joyas, objetos artesanales y coches. Gran parte de lo que se vende son objetos artesanales en plata con hermosas piedras de la zona. Están muy bien elaborados, a menudo son los indios los que fabrican las joyas.

quartzsite1

Es un abridor de ojos el a una altura a lo largo de la autopista de cuatro carriles Interestatal 10 en Arizona ver los techos de miles de autocaravanas dispersas en el desierto.

Quartzsite.)

Los que no saben por qué están allí las autocaravanas piensa seguro en porqué diablos locos propietarios de autocaravanas aparcan sus caras autocaravanas en el desierto. Para los que saben, es probablemente su destino.

Quartzsite2

El lugar se llama Quartzsite [33°39′54″N 114°13′15″W (33.665116, −114.220913)], una pequeña ciudad del desierto con 3.700 habitantes. Se encuentra entre dos pequeñas cadenas montañosas a lo largo de la Interstate 10. La ciudad es braseada durante el verano, cuando las temperaturas alcanzan más de cuarenta grados, el aire tiembla debido el calor. Pero de diciembre a marzo las temperaturas diurnas son agradables y las noches pueden ser muy frías y claras.

Es en esta época del año en la que miles de autocaravanistas se dirigen a a la zona. Puede que haga frío por las noches, pero aún así más cálido que el norte.

Quartzsite.))

Campings gratis o casi libres de tarifas en el desierto atraen a muchos. BLM – The Bureau of Land Management – ha reservado miles de hectáreas del desierto para los campistas de invierno. En algunas áreas es gratis permanecer hasta dos semanas sin facilidades. En las zonas con instalaciones limitadas – estación de vaciado y agua dulce – cuesta 40 dólares (~ 31 EUR) por dos semanas. El verdadero chollo es comprar por $ 180 el derecho a acampar durante siete meses.

Quartzsite -High Country News

hcn.org/issues/42.5/mobile-nation

A menudo se viaja en compañía o se reúne la gente en Quartzsite cada año. Se aparca en grupo con una gran fogata en el medio. En todas las direcciones se está rodeado por cadenas montañosas en el horizonte y en todo el campamento hay enormes cactus – saguaro. El paisaje del desierto es maravilloso y también los novatos pueden obtener fantásticas fotos al amanecer y al atardecer.

En la década de 1800 utilizaron aventureros, exploradores y buscadores de oro un sendero que se extendía a través del desierto, sobre el río Colorado y hasta Los Angeles. El año 1856 cavó un hombre duro/’rata del desierto’ llamado Charlie Tyson un pozo para abastecer de agua a los viajantes. También construyó un refugio para los cocheros que traficaban la ruta. Donde se podía tomar un bocado y descansar.

Tyson's Well - Old Stage Station

Al mismo tiempo fue hallado oro en las montañas alrededor de la zona y la fiebre del oro se desató. Una fortaleza fue construida alrededor del pozo para protegerlo de los indios apaches.

El oro atrajo a colonos que construyeron tiendas, hoteles y bares para servir a los viajeros de paso y buscadores de loro. En 1896 obtuvo la ciudad su propia oficina de correos que fue bautizada con el nombre de Quartzsite. Un juego de palabras con la palabra quartz (cuarzo) por el mineral que se busca cuando se quiere detectar oro y la palabra ‘site’ que significa lugar. Quartzsite – un lugar para encontrar oro.

La fiebre del oro se disipó, la gente se mudó. La ciudad se convirtió en casi una ciudad fantasma. El año 1965 se formó un grupo que daría a la ciudad publicidad – Quartzsite Development Association. En 1967 se celebró el primer Pow Wow Gem and Mineral Show. Allí se mostraron clases de piedras, piedras semi-preciosas y también equipos para cortar y pulir. Con el tiempo resultó en más y más exposiciones similares y comenzó a atraer a un público cada vez mayor. Con los años se atrajo a miles de personas al desierto y muchos vinieron en autocaravana.

Un empresario local vio su oportunidad y decidió mantener una expo de autocaravanas. La llamó Big Tent. Simplemente porque la expo se llevaba a cabo en una gran carpa. Poco a poco la expo ha crecido y hoy en día son atraídos miles de expositores, pero no sólo vendedores de autocaravanas y accesorios. Se pueden comprar ungüentos mágicos, joyas, pulseras magnéticas que curan todo, y Dios sabe qué más.

Después de la expo de autocaravanas se suele celebrar una expo de coches clásicos seguida de una de artesanía.

Nuevas autocaravanas son conducidas aquí durante la feria por concesionarios procedentes de lugares remotos. Las que no se venden se ven obligados vendedores decepcionados a conducirlas de vuelta todo el camino de regreso. También hay abundancia de autocaravanas usadas a la venta – trueques que los comerciantes de buena gana se deshacen antes de que la expo haya finalizado.

En Canadá y EE.UU. es Quartzsite un concepto entre los campistas y un saludo común es: ¿No has estado en Qurtzsite todavía? Todos los que tienen posibilidad deben hacer por lo menos un viaje a Quartzsite. O bien te encanta o lo odias, independientemente de eso es una experiencia.

[HUSBILEN TEST / edición impresa / Nr 03/12 / “Quartzsite – en galen upplevelse”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*