Las mascotas también se deprimen

FL y B1---A Virginia Guzmán comienza a preocuparle el comportamiento de su perra Camila. “Está muy ñoña. Tiene dos días que no come, se mantiene alejada en un rincón y no quiere que nadie se le acerque”, comenta. Es probable que lo que le pasa a Camila, una cariñosa ‘rottweiler’ de un año, sea algo más grave que una simple ñoñería.

¿Podría estar deprimida?

Sí, porque igual como les ocurre a las personas, las mascotas también se deprimen, dicen los médicos veterinarios Luis Sang y Vera Troncoso, de la clínica Happy Tail.

Las mascotas, sobre todo las de compañía, suelen ser muy sensibles a los cambios en el ambiente y en la rutina y estos cambios podrían provocarles cuadros depresivos, expresan.

Una alteración en el trato, en el horario de la comida, incluso en el color del plato en el que se les sirve la comida podría ocasionar estos episodios y afectar la salud de las mascotas.

Aunque suene alarmista, en pocas semanas el animal podría presentar un cuadro patológico que le produzca la muerte. […] [Yaniris López/listin.com.do/la-vida/2013/5/15/277055/Las-mascotas-tambien-se-deprimen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*