Estados Unidos se prepara para una inminente invasión de cigarras

  • Las cigarras periódicas, a diferencia de las comunes, solo habitan en EE.UU. y permanecen enterradas durante varios años

cicadas 2013Estados Unidos se prepara para una inminente invasión de cigarras por toda la costa Este, desde Carolina del Norte hasta Connecticut. No se sabe a ciencia cierta cuántas cigarras emergerán, se habla de 30.000 millones. Aunque el experto del Instituto Smithsonian Gary Hevel baraja un número superior: un billón.

Los insectos, que han permanecido bajo tierra en fase de ninfa (previa a la etapa adulta) durante 17 años, ascenderán a la superficie «con ganas de sexo».

«Y van a armar mucho ruido. El sonido que los machos producen cuando cantan para atraer a las hembras alcanza los 94 decibelios. No puedes escuchar los aviones que sobrevuelan. Es algo sombroso. ¿Hay alguien que no esté impresionado?», comenta May Berenbaum, de la Universidad de Illinois.

«No van a causar daños a personas ni animales. De hecho, puede que los ciudadanos no reparen en ellas. Aunque los habitantes de algunos estados estadounidenses se verán superados por las cigarras en proporción de 600-1 (o quizás más). En el peor de los casos, los insectos podrían devorar un poco los árboles jóvenes y arbustos», continúa la entomóloga. […] [abc.es/natural-biodiversidad/20130507/abci-invasion-cigarras-201305071203.html]

East about to be overrun by billions of cicadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*