Escuela de autocaravanas – Parte 2

Espectador de “por primera vez”, ¡MIRA AQUÍ!

Bienvenidos a la primera lección de la escuela de autocaravanas. Un paseo por el mundo de las autocaravanas, con un pedagógico, agradable guía, que ni viene con punteros ni pesados suspiros. Acompáñanos en la primera caminata, tanto si eres novato como si eres veterano.

Si estás cavilando en autocaravana/s hay algunas cosas que es buenas saber. Primero y ante todo la diferencia entre los diferentes tipos de autocaravanas, cuáles se ajustan a quiénes y por qué. ¿Qué atributos típicos tienen y por qué no aparentan todas iguales?. Para hacer más fácil de absorber la información pintamos con un rodillo en lugar de con un pincel. Una vez que hayas recibido los conocimientos básicos, es una cosa simple profundizarse en los detalles.

   husbilskola-4)--)-

En la lección anterior actuó como representante de todas las autocaravanas la autocaravana semi-integral  y señalamos sobre características generales y condiciones de las autocaravanas. Tales como la razón por la que la cocina aparenta como lo hace y qué significado tienen las diferentes soluciones de cama para el resto del mobiliario/decoración de la autocaravana. También se informó sobre las diferentes peculiaridades del vehículo base y lo que difiere entre diferentes chasis.

Ahora sigue la escuela adelante y miramos más de cerca lo que distingue a los diferentes tipos de autocaravanas. La autocaravana semi-integral no la retomamos ya que la tratamos a fondo en el número anterior.

 
ac_alcoba_-capuchina

  • Modelos alcoba son reconocibles por la construcción encima de la cabina. Albergan una cama matrimonio. Son las llamadas ACs ‘de cuarto de niños’ y se orientan a familias que requieren varias camas fijas y abundante espacio. Las ACs capuchinas/alcobas más compactas atraen con agilidad y espacio.

AC ALCOBA/CAPUCHINA – la favorita de la familia
Encima de la cabina se aloja una alcoba con cama de matrimonio, de ahí el nombre. Dominó durante mucho tiempo el mercado, pero representa actualmente sólo el veinte por ciento de las ventas de autocaravanas nuevas. Son llamadas coloquialmente ‘barnkammarbilar’ (Acs de cuarto de niños o infantiles), ya que la alcoba es el cuarto de niños natural.

Algo simplificado son una autocaravana semi-integral con dormitorio integrado encima de la cabina. Aunque es más que esto lo que difiere ya que están diseñadas para vida familiar. Esto proporciona otras prioridades. Las cada vez más populares autocaravanas estrechas, “vans” no existen como vehículos alcoba. Aquí son anchuras desde 230 centímetros las que se aplican.

EDA_ALK-1((((((

  • Dinette de cuatro asientos es una solución de autocaravana alcoba/capuchina típica. A menudo fácil de hacer la cama. Evitas mezclar los asientos de la cabina en el mobiliario y toda la familia está más reunida.

Amplias dinettes
Entre las autocaravanas alcoba (capuchinas) no es tan común con semi-dinettes aunque ocurre. Dos sofás con mesa en medio dan un lugar para comer fijo para hasta cuatro personas. A veces se ofrece una dinette menor de dos asientos junto a la dinette de cuatro asientos.
La solución refleja el papel de la autocaravana alcoba como vivienda familiar. Además acostumbran por lo general las dinettes ser fáciles de convertirlas en cama.

alkob3-

Otras soluciones de cama
En la parte trasera se ofrecen a menudo literas. Tanto longitudinal- como transversalmente emplazadas. Lo más común es la cama de matrimonio transversal. Las instalaciones de higiene aparentan como en las autocaravanas semi-integrales y lo mismo ocurre con la cocina. Posiblemente es la cintura avispa más común entre las autocaravanas alcoba/capuchinas ya que la cama francesa es inusual, lo que obliga a emplazar el retrete en el centro de la autocaravana. Allí debe albergarse también la cocina ya que la dinette toma sitio adelante en la autocaravana. El resultado es un pasaje apretado y ninguna sensación de espacio.

EDA_ALK)1) EDA_(ALK)1)((-

  • En ACs alcoba es la cama francesa a menudo sustituída por literas. O bien como aquí en sentido longitudinal o a veces transversal. Ningún garaje, pero la cama inferior se puede elevar hacia adentro y desde fuera hay un gran portón que a veces alberga hasta una bicicleta.
  • Con la cama inferior plegada arriba se obtiene un espacio de almacenamiento considerable, que en ciertos casos puede acomodar una bicicleta.

Con cama litera longitudinal se obtiene una autocaravana con un buen sentido de espacio. Aunque las autocaravanas están diseñadas para alojar a cuatro a seis personas ofrecen rara vez más capacidad de almacenamiento que las ACs semi-integrales. Todo lo contrario – rara vez se ofrece garaje grande. Las literas poner fin a esto. A menudo se puede ampliar el almacenamiento mediante plegar hacia arriba la litera inferior.

No sólo para las familias
ACs capuchinas a veces no tienen más camas que la de la alcoba. Proporciona una autocaravana increíblemente corta y ágil. A veces, sólo poco más de cinco metros con cocina y aseo situado en la parte trasera de la autocaravana. Dinette de cuatro asientos con sofá longitudinal es la solución estándar para lo relacionado a socialización. El plano de distribución ofrece mucho espacio en pequeña superficie y es apreciado por jubilados vigorosos y compradores de primera vez sin niños. La dinette y el sofá longitudinal son convertibles en cama y ​​como más duermen cinco personas enla caravana capuchina.

Consume más combustible
Una autocaravana alcoba se comporta de manera diferente que una AC semi-integral en carretera. El área frontal más grande aumenta el consumo de combustible a veces tanto como un veinte por ciento si el motor es enclenque. El aumento de la altura proporciona además un vehículo más sensible al viento. La elección de motor es importante. Muchos caballos bajo el capó aumentan la alegría de salir a vueltas por las carreteras. Motores pequeños tienen que trabajar duro contra el viento. Cuestacombustible.

En lo referente al chasis se ofrece más raramente chasis Al-Ko porque las caravanas alcoba/capuchinas tradicionalmente no son consideradas como exclusivas. Un chasis Al-Ko cuesta una pasta extra y no se cree que las familias con niños quieren pagar por ello. Pero no llores sobre eso. El chasis original de Fiat es hoy muy competitivo. Ford aporta un viaje más tambaleante si sopla el viento.

travelmasterintegrated-widget

ACs INTEGRALES – aptas para todos
Primera clase. El fabricante ha eliminado la cabina original y construido su propio cuerpo/carrocería. La autocaravana es igual de ancha en toda la longitud lo que aporta aumentado espacio. Son caras de construir, lo que se refleja en la etiqueta de precio. Una tendencia de los últimos años es que las grandes marcas ofrecen versiones más baratas por unas 700 000 coronas (~ 81 300 EUR)
, decentemente equipadas. Hacia arriba de ese precio no hay techo. Por un par de millones (232 000 EUR) se ofrecen verdaderos vehículos de lujo que comienzan a acercarse a los interiores de barcos en calidad.

Lo mejor de dos mundos
Una autocaravana totalmente integral es un poco como una unión entre la AC semi-integral y la AC alcoba (capuchina). Ofrece cuatro camas fijas y es con ello una alternativa para familias con niños. El consumo de combustible se mantiene bajo control, así como la sensibilidad al viento. El plano de distribución/planta está buscado del mundo de las ACs semi-integrales. Las literas son inusuales. La cama francesa, cama reina y camas individuales dominan, alguna que otra cama  de matrimonio emplazada transversalmente se ofrece. Las dinettes son rara vez de cuatro asientos como en las ACs alcobas
. Lo que se ofrece son semi-dinettes, sofá angular o dos sofás longitudinales opuestos. A veces convertibles en cama, pero por lo general sólo ‘camas de emergencia’. Aquí se pone más énfasis en el buen ‘confort de estar sentado’. Y eso significa robustos cojines de espalda con apoyo lumbar adicional. Si se colocan estos como colchón resulta irregular y apenas cómodo. Hay excepciones.

El construir todo el cuerpo/carrocería incluida la cabina ofrece ciertas posibilidades únicas. El que desee una auténtica autocaravana de invierno deberá buscar vehículos sin puertas delanteras y con ventanas de doble acristalamiento. Entonces se evitan corrientes de aire frío y corrientes de aire de las puertas.

nedfällbar_taksäng Eriba Jet 697  EDA_INT ((--

  • Una AC totalmente integral se ha deshecho del todo de la cabina del vehículo. Aquí puede el fabricante de ACs crear su propio perfil. Por lo general más lujosa y con buen espacio. Ofrece al menos cuatro camas fijas como regla. Recuerda bastante a las ACs alcoba con la diferencia de que la alcoba en este caso es una cama abatible encima del puesto del conductor. Tiene a veces dinettes convertibles en cama. Hay versiones realmente compactas que ofrecen sólo la cama abatible.
  • Una cama abatible encima de los asientos delanteros ofrece un cómo lugar para dormir. La solución ofrece el número de camas de las ACs alcobas/capuchinas, pero evitas la alcoba ‘cazadora de viento’ y puedes utilizar toda la longitud del vehículo para alojamiento.

Algunas marcas las construyen con dos puertas delanteras, otras con una. Las marcas ‘libres de compromisos’ las han eliminado por completo. A veces, es la puerta una opción, no marques en esa casilla. Es común con calefacción por agua y también aire acondicionado en el habitáculo viene cada vez más.
Para calificarse como verdadera autocaravana de invierno deberá haber un sistema de calefacción que mantenga fuera eficazmente corrientes de aire frío de las grandes superficies acristaladas en la cabina. Radiadores son los que mejor hacen el trabajo pero efectivos sistemas por aire existen en el mercado. A veces se combina calefacción por agua y calefacción por aire de manera inteligente.

EDA_INT) __ (( )) __

  • Totalmente integral a pequeña escala. Estrecha como la cabina del vehículo de transporte original y corta, de buena gana por debajo de los siete metros y más preferiblemente por debajo de los seis metros. Pero aún así con atributo de lujo digno de ACs totalmente integrales. Sólo unos pocos fabricantes ofrecen este tipo de vehículo.

Ya que las expectativas son más altas en las ACs totalmente integrales son a menudo más costosas y ‘mejor atornilladas’ (leer montadas) que las ACs semi-integrales y alcobas (capuchinas). Además se pone más atención en que sean fáciles de cuidar. Los puntos de servicio son más fáciles de acceder. Los materiales son más resistentes así como las manijas/mecanismos. Accesorios opcionales en ACs baratas son más estándar en esta clase. Se puede resumir autocaravana completamente integral de la siguiente manera: Una gran relación calidad-precio (‘se obtiene mucho por el dinero’).

Las ACs integrales absolutamente más grandes son denominadas “Liners” – altas, majestuosas, con enorme superficie frontal. Raramente resulta en ganancia real de espacio en el habitáculo. Ni la anchura ni la longitud son notablemente más tomadas que en vehículos más pequeños pero el volúmen es mayor, más aire aporta un mejor clima y la sensación de espacio es agradable. La elección de materiales es exclusiva y cuero e iluminación acogedora abundan. Además se ofrece a menudo un doble suelo sustancial que puede acomodar grandes depósitos y montones de embalaje. Pero el precio por aumento de capacidad carga es alto y se deletrea sensibilidad al viento. Se demanda chasis robusto, por lo general Mercedes, Iveco y MAN. El último es un puro chasis de camión y construido para buena estabilidad. Haz prueba de conducción! Liners pueden a veces ser altamente inestables/tambaleantes y requerir cuidado incluso en vientos ligeros.

EDA_INT ((--)))))

  • El ‘grupo de asientos’/sala de estar en un AC totalmente integral puede ser muy agradable y acomodar un montón de invitados. Grandes sofás angulares o dos sofás largos opuestos están casi totalmente restringidos al mundo de las ACs integrales.

En el otro extremo ha surgido un nuevo segmento. ACs totalmente integrales realmente pequeñas. Casi tan pequeñas como las ‘vans’. Una ágil pero espaciosa alternativa, a menudo a un precio razonable. El tipo es una respuesta a la tendencia actual de que los clientes quieren lujo y agilidad. Viajar mucho y muy lejos en tiempo eficiente, no necesitar aparcar a las afueras de las pequeñas apretadas ciudades en Europa, sino ‘lanzarse’ con la autocaravana adentro de las ciudades y vivir en medio de la ciudad. Una ventaja (‘un bono’) para el que busca autocaravana en la gama alta de precios es la posibilidad de influir en la decoración/mobiliario de la autocaravana. Muchos fabricantes construyen únicamente por pedido. En general es el plazo de entrega de tres a cuatro meses.

EDa---VAN vw c van

winnebagotouring.com/products/2014/era/

VAN‘ – el medio para alcanzar el objetivo

Furgoneta decorada/amueblada/equipada/convertida/instalada (furgoneta acondicionada para poder ser habitadaes el primer contacto de mucha gente con la vida autocaravanista- una furgo VW o vieja Mercedes. No raramente construcciones caseras. Pero hay una gigantesca oferta de ‘vans’ inteligentes construidas en fábrica. En el continente (así definen los suecos a los países situados al sur de Escandinavia) son populares, en una perspectiva global el tipo que aumenta más que todos (los otros vehículos recreativos). En Suecia se consideran demasiado caras en relación con el confort de alojamiento, y se ven poco. Si se ve al vehículo como vehículo de uso diario con posibilidad de pernocta resulta la ecuación más razonable. Una van reemplaza al coche familiar; es fácil de conducir, no consume mucho más combustible que un vehículo familiar (kombi) y tienen buena capacidad de carga – no es un problema transportar madera o sacos con tierra – empleándola razonablemente son muy baratas de poseer.

Otro grupo objetivo
Para el que compra una van es la autocaravana un medio para alcanzar el objetivo: montañismo, observación de aves, buceo o tal vez rafting. Una van te lleva a cualquier lugar, hay varias versiones de tracción en las cuatro ruedas. La sensación de conducción es muy similar al coche turismo y se diferencia sustancialmente comparando con una autocaravana con habitáculo
.

Mercedes, Dodge, or Freightliner Sprinter Van

  • Van es el tipo de AC de más rápido crecimiento en el mundo. Da gracias a los precios del combustible por ello. Sobre todo en EE.UU. ha acelerado este tipo de vehículo cuando el Mercedes Sprinter ha tomado agarre en el mercado en forma de ‘Dodge Sprinter’ y ‘Freightliner Sprinter’ como son llamados al otro lado del charco. ”Sprinter economy” es un término usado con frecuencia para indicar un bajo consumo de combustible. El vehículo atrae con formato ágil, propiedades de conducción similares a coches turismo y funciones inteligentes. En Suecia va sin embrago ‘apretadamente’ para este tipo de vehículo dado que quieren “mucho vehículo por el dinero”, y el precio por kilo es sin duda alto. Pero visto en términos generales es difícil encontrar un vehículo más útil. Maneja todo, desde llevar a los niños a la escuela y buscar tablas del sector de la construcción a albergar a toda la familia en un viaje largo en Europa.

Apretada pero completa
Las dinettes son a menudo semi-dinettes. Hay dinettes de cuatro asientos pero entonces no hay una cama fija. Las mesas son pequeñas. Vivir más de dos a bordo es exigente. En realidad hay todo lo que hay en ACs más grandes, pero en formato más compacto. Los sistemas de calefacción son más a menudo por diesel pero la cocina, nevera y calentador de agua funcionan con gas.

EDa---VAN-

  • Lo que obtiene mayor paliza en una van es el espacio del retrete. Mejor que esto es raro. Todo en uno, si se va uno a duchar puede hacerlo sentado en el indoro si se desea.

Más inteligente
El pequeño volumen obliga a los ingenieros a ser astutos cuando construyen estas casas ACs. La manera de pensar se acerca a la de los barcos, ninguna superficie se deja sin función. Lo que se lleva la mayor paliza es el espacio de higiene, siempre apretado y sólo en caso de necesidad espacio para ducha. Las mejores duchas son las exteriores. La cama suele ser en la mayoría de los casos plegable para ganar sitio. La cama más común es cama de matrimonio transversal.

EDa---VAN-)

  • La dinette en una furgoneta/van es apenas cómoda para largos períodos de tiempo. Ok para viajar, pero difícilmente para pasarlo bien en ella. Si se son dos a bordo son los asientos delanteros la ubicación dada.

Pero camas individuales y sofás en forma de U son alternativas. Hay variantes con cuatro camas. Entonces está la cama de matrimonio emplazada en el techo y se abate abajo cuando es necesario. Por razones obvias es pequeño el espacio de almacenamiento. Capacidad para priorizar el embalaje es necesario. El mobiliario de una van es fijado atornillándolo a una sólida carrocería de chapa.

EDA_VAN (( ))

  • En una furgoneta/van son obligados a los ingenieros a ser más astutos que lo normal para ofrecer una estancia cómoda. Esta cocina es un ejemplo de esto.

Ofrece un interior estable que por lo general traquetea menos que ACs tradicionales. El sonido a bordo obtiene menos espacio de resonancia, lo que contribuye a un buen confort de sonido. Además es más seguro viajar en una van ya que está construida para absorver ciertas fuerzas de choque. Un cuerpo de autocaravana corriente no es algo en lo que quieras estar sentado en un choque. No hay zonas de deformación o vigas de choque. En una van hay ambas cosas!

ac_cámper

CÁMPER (CÉLULA VIVIENDA) para ti con pick-up
Una cámper es un habitáculo (célula desmontable suelta) (
célula vivienda o módulo vivienda) que se emplaza en la caja (plataforma o batea plana) de una pick-up. Los hay en todos los tamaños. Desde pequeños que se adaptan a las pick-ups japonesas a verdaderas ‘casas de verano’ (sommarstugor) adaptados a pick-ups gigantes estadounidenses. Común a todas los cámpers es que evitan impuesto de vehículo y pasar la ITV. Si se tiene una pick-up es innegablemente inteligente el evitar un juego de neumáticos extra y un motor adicional a servir. Si no se tiene una pick-up apenas será rentable invertir en una cámper.

Una gran ventaja es que acompaña con el cambio de coche. Se mantiene la agradable ‘morada’/celula desmontable y se mantiene uno al día con la evolución de la seguridad de coches y motores.

EDA-CAMPER--

  • Una cámper se emplaza en la caja de una pick-up. Solución ágil y rentable si hay pick-up disponible. Proporciona sorprendentemente buen confort y una sensación de aventura inigualable. Gran ventaja para una conducción segura en moderno, a menudo coche de tracción en las cuatro ruedas con motor amigable con el medio ambiente.

Para los campistas más conscientes del medio ambiente es cuerdo ya que el vehículo base se puede actualizar a una opción cada vez más respetuosa con el medio ambiente sobre la marcha. El viaje es tranquilo y cómodo, la seguridad buena. No raramente con tracción en las cuatro ruedas lo que puede ser importante en tiempos de invierno. Todas las cámpers tienen una alcoba con cama de matrimonio. La dinette es o bien emplazada directamente debajo de la cama, dinette de cuatro o dos asientos o hay un sofá angular a lo largo de un lado. Retrete y cocina son considerablemente compactos pero al igual que en las vans están hábilmente dispuestos y todo funciona.

cámper_uro

El coche que rige la elección
Cada cámper
 está diseñada para un tamaño específico de caja. Importante de recordar es que es el eje trasero el que toma/soporta la mayor parte del peso. Peso máximo sobre el eje trasero significa más que la capacidad máxima de carga del vehículo. Una rotura del eje trasero no es divertido.

ESD_CAMPER) ( --)

 

  • En una cámper destinada a pick-ups norteamericanas con un caja de hasta ocho pies resulta naturalmente més espaciosa. A menudo tienen un slideout/compartimiento plegable que agranda el espacio. Disponible con hasta seis camas fijas.

La cámper se fija a la caja con cadenas acopladas a tornillos tensores. Lleva unos quince minutos el desmontar o fijar un cámper. A veces son los tornillos de efecto amortiguado lo que reduce la carga sobre las argollas/orejetas de anclaje. Una buena idea es actualizar la suspensión del pick-up a suspensión neumática. Proporciona un viaje más agradable y control de nivel.

EDA-CAMPER-))-

  • Una cámper ofrece sorprendentemente buen alojamiento en una superficie muy pequeña. Este coche muestra cómo aparenta en una cámper diseñada para los más pequeños pick-ups japoneses. Tres duerme bien.

La cámper tiene patas propias. Las patas soporte traseras deben utilizarse cuando se está parado, incluso cuando la cámper esté montada sobre la pick-up. De lo contrario se corre el riesgo de destruir la escalera que da acceso a la cámper. No está diseñada para tomar todo el peso cuando el coche rebota hacia arriba o hacia abajo al entrar o salir de la cámper. 

LISTA DE CHEQUEO ANTES DE COMPRAR

¡Comprueba el hall!

  • ¿Se ofrece perchero de ropas? Almacenamiento de calzado? Espejo?

¡Prueba a sentarte en la dinette!

  • ¿Tienen todos sitio? ¿Estás sentado cómodamente? ¿Hay sitio para platos y vasos en la mesa?

¡Haz la cama en la dinette!

  • ¿Es fácil? ¿Es el resultado una buena cama? ¿Se requiere colchón de cama para buen confort? En tal caso, ¿hay espacio de almacenamiento para el colchón?

¡Túmbate en las camas!

  • ¿Es fácil acostarse? ¿Puedes sentarte en la cama sin doblar la cabeza? ¿Son lo suficientemente anchas? ¿Hay sitio disponible para colocar el libro y las gafas? Si se trata de camas individuales, ¿os véis el uno al otro o hay un armario en el camino?

¡Moveos en la autocaravana!

  • ¿Podéis reuniros? ¿Es fácil moverse, o hay todo el tiempo cosas en el camino y pasajes apretados/estrechos? Si uno cocina ¿puede el otro pasar de lado?

¡Prueba a sentarte en el inodoro!

  • ¿Obtienes sitio? ¿Alcanzas el rollo de papel higiénico? ¿Estás sentado a una altura cómoda o cuelgan las piernas?

¡Prueba a ducharte en seco!

  • ¿Es lo suficientemente alta? ¿Puedes agacharte después de que se te ha caído el frasco de champú?

¡Haz prueba de conducción!

  • ¿Estás sentado cómodamente? ¿Hay airbag para el pasajero acompañante? ¿Es el motor correcto? El nivel de ruido? ¿Tienes buena vista, o hay un montón de ángulos muertos? ¿Ves la esquina de la autocaravana? ¿Hay protección solar adecuada?
  • ¿Alcanzas la protección solar desde el sitio del conductor? En algunas ACs integrales debes de ponerte de pie para bajar la protección solar!

¡Echa un vistazo al garaje!

  • ¿Está equipado OK? Climatizado? Superficie resistente o frágil?

¡Revisa los puntos de servicio!

  • ¿Dónde se vacían los depósitos?
  • ¿Cómo se cambia la bombona de gas?
  • ¿Dónde se reposta agua?
  • ¿Dónde enchufas 230V?
  • ¿Hay disponible rueda de repuesto o es una bombona de gas?
  • ¿Dónde vacías el calentador de agua?
  • No te contentes con que el vendedor señale, realiza los pasos! A veces se descubre que sólo ‘personas culebra’/contorsionistas pueden realizar fácilmente ciertas operaciones/momentos.


Tipos de autocaravanas (Como las clasifican/denominan en Suecia)

  • INTEGRAL (totalmente integral) (‘INTEGRERAD’). Construida como un autobús. Las mayores autocaravanas son integrales.
  • SEMI-INTEGRAL (‘HALVINTEGRERAD’). Construída sobre chasis con cabina.
  • ALCOBA (‘ALKOB’). Construida sobre chasis con cabina. La alcoba sobre la cabina dispone de espacio para dormir.
  • VAN. Furgoneta acondicionada.
  • CAMPER. Pickup con habitáculo en la caja.

[gp.se/motor/1.446073-lyx-gar-fore-budget?m=print]

ALCOBA
(CAPUCHINA)

INTEGRAL

VAN

(Furgoneta acondicionada)

CÁMPER

(Célula vivienda)

VENTAJAS

VENTAJAS

VENTAJAS

VENTAJAS

Gran relación calidad-precio (‘Se recibe mucho por el dinero’)

Sensación de espacio, sobre todo en el lugar del conductor

Ágil de conducir

Opción rentable si tienes una pick-up

Al menos cuatro camas fijas

Al menos cuatro camas fijas

Puede funcionar como ‘doble’ de coche familiar

Ningún costo adicional tipo llantas y servicio de motor

Dinettes espaciosas

Puntos de servicio cuidadosamente preparados

Más segura en caso de accidente

Puedes actualizar fácilmente el vehículo base

DESVENTAJAS

DESVENTAJAS

DESVENTAJAS

DESVENTAJAS

Aumento de la sed de combustible

Garajes grandes proporcionan camas altas

Cara de comprar visto desde términos de confort

A menudo depósitos pequeños

Aumento de la sensibilidad al viento

 

Dinette apretada

Limitado con compartimientos de almacenamiento

Rara vez igualmente lujosas/caras

 

Pequeño espacio de higiene

 

Capuchina

Integral

furgoneta equipada

Cámper

[HUSBILEN TEST / Edición impresa / Nr 5 – 2009 / “Förstagluttare, SE HIT!”/Husbilskolan Del 2]

 

  • …”En la integral tienes más sitio libre para estar, además cuando la compras también ganas espacio en el banco, porque se te queda más hueco en la cuenta para meter dinero.”
  • …”Si soys 4 de familia yo te diría que directamnete la capuchina, ya que las perfiladas normalmente sólo llevan una cama fija, y la otra hay que montarla cada día, en cambio puedes encontrar muchos modelos de capuchinas donde tendrás 4 plazas de cama fijas, sea con literas o bien con cama doble en la parte de atràs.”
  • “Creo que la pregunta está mal hecha. CAPUCHINA, PERFILADA, INTEGRAL. Son tres distintas y creo que tu pregunta es o capuchina o integral. Pues eso va a gustos, de las tres yo me quedo en la perfilada, si tienes mucha familia la capuchina y si te sobra el dinero una buena integral.”
  • [Qué es mejor una capuchina perfilada oh integral? [Archivo] – AC …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*