Dogaboo: una comunidad que cuida a los perros y a sus dueños

dogaboo-La plataforma pone en contacto a los dueños con apasionados de los perros que, además, pueden lograr unos ingresos extra. El registro para ambas partes es totalmente gratuito.

Hay muchos para quienes su perro es como su hijo. Claudio Salamanca pertenece a ese grupo –«no me da ninguna vergüenza decirlo», asegura-, y lo pasaba mal cuando se veía obligado a dejar a Dante, su labrador, en una residencia canina. Por eso creó Dogaboo, una comunidad «online» dirigida a solucionar el problema «que los dueños de perros siempre han tenido»: encontrar una persona de confianza cuando necesitan dejar a su mascota al cuidado de otros.

Salamanca explica que Dante es «fundador honorífico y parte fundamental» de este proyecto, cuyo nombre viene de la fusión entre las palabras dog, about y kangaroo. Dogaboo pretende «facilitar la vida a la comunidad canina», al poner en contacto a los dueños con apasionados de los perros que, además, puedan lograr unos ingresos extra. El registro para ambas partes es totalmente gratuito.

Una vez en Dogaboo, explica su fundador, quienes necesitan que alguien se ocupe de su perro pueden acceder a los perfiles de aquellos que se han registrado como cuidadores, «donde se detalla la información sobre cada uno de ellos para que los amos elijan a quien se ajusta mejor a sus necesidades». Después podrán seleccionar el servicio que necesitan para su perro y finalizar la reserva.

Ya existen ideas similares en funcionamiento, pero los servicios ofrecidos por Dogaboo van más allá del cuidado a domicilio y abarcan educación, alojamiento, paseos, planes de entrenamiento, desplazamientos, higiene y transporte. Los amos pueden buscar cuidadores de acuerdo a filtros como su ubicación o su disponibilidad. […] [Dogaboo: una comunidad que cuida a los perros y a sus … – ABC.es]

bibulu

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*