Dedo pulgar arriba y dedo pulgar abajo

WJS)))

www.stonesstravelguides.com/

Después de una vida a lo largo de las carreteras en diferentes tipos de vehículos de acampada son algunas que otras cosas las que ocasionalmente me han irritado y algunas que otras cosas que realmente he aprendido a apreciar. He aquí algunos ejemplos.

winnebago itasca neridian

DOS SLIDEOUTS MENORES MEJOR QUE UN SLIDEOUT GRANDE

Un gran slideout da mucho volumen en el interior del vehículo. Queda uno impresionado por la superficie y el volumen al entrar a bordo.
Pero el slideout grande debilita el diseño del vehículo de forma altamente cuestionable. Hay una gran abertura en la pared que ha de estabilizarse de algún modo. Es difícil y requiere una construcción cara. Si no está bien hecha el vehículo cimbreará y los sellados lo tendrán difícil en hacer su trabajo. Polvo de carretera y en el peor de los casos agua buscarán su camino adentro del vehículo.

PORTONES DEBERÁN ABRIRSE HACIA ARRIBA!

A veces se abre un portón mientras se conduce. Quizás se ha olvidado uno de cerrarlo, tal vez la cerradura se ha jodido. Sea lo que sea puede ser difícil parar en el momento cuando de ha detectado el portón abierto. Si se da uno cuenta de ello.

dedo pulgar abajoUn portón con bisagras en la parte inferior se abre del todo durante la conducción si se ha descuidado uno de cerrarlo o si la cerradura de pronto se ha roto. ¡Dedo pulgar abajo!

dedo pulgar arribaUna ventana con bisagras en la parte superior se cierra por sí misma, incluso si el mecanismo de bloqueo se ha jodido o el propietario se ha descuidado. ¡Dedo pulgar arriba!

LOS ESPACIOS DE ESTIBA DEBERÁN SER DE FÁCIL ACCESO!

En la dinette suele haber a menudo espacio para trastos en las bases de los sofás. Tienen mucha cabida y es fácil de tirar un montón de cosas adentro. Pero cuando hay que sacarlas otra vez, no siempre es tan fácil.

dedo pulgar abajo – Gran espacio, pequeño portón. Ningún acceso a través de la gran tapa bajo el cojín del asiento. Resultará en ponerse a cuatro patas y cavar a ciegas. ¡Dedo pulgar abajo!

dedo pulgar arriba – Aquí se puede abrir una gran tapa debajo del cojín del asiento. Mucho más fácil de organizar y encontrar. ¡Dedo pulgar arriba!

dedo pulgar arriba – Cajones extraíbles valen su peso en oro. Entonces se tiene acceso a todo sin necesitar complicarse con cojines o pedir a alguien que se mueva a otro sitio. ¡Dedo pulgar arriba!

FRENTES DIFÍCILES DE DIGERIR

Con la entrada de las luces LED se ha puesto la cosa fácil, y para los diseñadores irresistiblemente atractivo el jugar con formas y colores. A menudo con un resultado que yo no puedo digerir. Además se ha empezado a utilizar plástico cada vez más frágil en la parrilla. Una salpicadura de piedra puede ser devastadora, por no hablar de un leve choque en superficie resbaladiza. Un ‘muro’ de nieve destroza con eficacia parrillas enclenques de plástico.

dedo pulgar arriba – Aquí un frente a mi gusto, parrilla fuerte en metal cromado, ningunas grandes aberturas de aire por las que piedras y otras cosas puedan ‘buscar su camino adentro’.  Los faroles son además corpulentos con reflectores dignos de su nombre. ¡Dedo pulgar arriba! 

COLCHÓN SOBRIO

Todos aparentan igual de gruesos y acogedores. Pero cuando se sienta uno en ellos, la diferencia es grande. En algunos se toca fondo con un fuerte golpe en el culo, otros colchones se doblan de forma que las esquinas se levantan. Pero los hay que tienen una combinación perfecta de solidez y confort.

dedo pulgar abajo – Me siento y las esquinas del colchón se levantan. No merece la pena hacer la cama bien porque la sábana se suelta tan pronto como se mete uno en la cama. ¡Dedo pulgar abajo!

dedo pulgar arriba – Rápido y cómodo, el culo no toca fondo y la forma del colchón está intacta cuando me siento en la cama. ¡Dedo pulgar arriba! 

TV EXTERIOR, NO GRACIAS!

Sé que el redactor jefe opina que es una buena idea. Él ve una fascinación en ver el fútbol con sus compañeros bajo el toldo. Yo por otra parte tengo autocaravana para disfrutar de la naturaleza. Y entonces es luz y televisor que saca ruido del todo mal.

[HUSBILEN TEST / edición impresa / Nr 1 – 2013 / “Tummen upp och tummen ner”]

* SLIDEOUT (sección deslizable hacia fuera)
Una sección del vehículo de recreo que se puede expandir hacia el exterior desde el lado del vehículo, con lo que se amplía el espacio interior. Muchos vehículos de recreo modernos en Norteamérica disponen de al menos una sección deslizable. Esto es típicamente para ampliar la cocina y acomodar mejor la zona de estar. Autocaravanas más nuevas y mayores caravanas tipo
quinta rueda/’fifth wheels’ (más de 30 ‘) a menudo tienen 3 secciones desplazables (‘slide-outs’): una en la cocina, una en el salón y otra en el dormitorio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*