Cosas que nunca deberían haber visto la luz del día

WJS)))

www.stonesstravelguides.com/

Cuando mi mujer Sylvia y yo empezamos a acampar lo hicimos en una antigua tienda de campaña de forma de pirámide. Era agradable y acogedor excepto cuando hacía frío o llovía. Soñábamos sobre un nuevo invento – caravana/tienda. Aún así era una vida de camping sencilla. Y económica, importante para nosotros que acabábamos de iniciar familia. Pero no pasó mucho tiempo antes de que quisimos una caravana ‘de verdad’.

Nuestros deseos y sueños a menudo han seguido el desarrollo de nuevos inventos. Y no hay fin a estos, parece. Cada día surgen inventos que prometen darnos una vida de camping más agradable.

Pero ¿necesitamos todas estas cosas? ¿Nos han dado realmente una vida de camping más satisfactoria y feliz? Yo diría que no siempre han estado a la altura de nuestras esperanzas. Pero absolutamente, lo paso mejor todavía durmiendo dentro de cuatro paredes que sobre el suelo en una tienda de campaña.

Ahora voy a sugerir algunas cosas que me gustaría no se hubiesen inventado. Si echas en falta algo o no estás de acuerdo conmigo en algo, házmelo saber. Algunas de las cosas que deseo nunca se hubiesen inventado se basan en mi estilo de vida. Quizás tú tengas un estilo de vida diferente?  Dado que yo aprecio una forma anticuada de camping – silenciosa, tranquila, libre de estrés – a la sombra de un árbol a lo largo de una playa, una fogata, quiero que las siguientes cosas nunca hubiesen visto la luz del día:

1 – Sistema de sonido al aire libre. Imagina cuando rueda adentro del camping una autocaravana grande y el dueño saca sus muebles de jardín, abre una portón exterior y revela una gran televisor con sistema de audio asociado. Obviamente que es así que él y sus amigos socializan – y todos los que se encuentran dentro de un radio de una manzana.

am - fm-cd stereo outside and 19 color tv

2 – Ruidosos generadores eléctricos. Imagínate una noche. La luna está arriba y el viento susurra en los árboles. Oyes a las ranas en la distancia, un búho. La madera en la fogata crepita y tú sigues el baile de las llamas. Así que se rompe el silencio de repente por alguien que pone en marcha su ruidoso generador, a veces otro más para hacer compañía al primero. Recuerdo una vez cuando estábamos tres personas delante de una autocaravana cuyo generador estaba ubicado en la parte delantera del vehículo y el sonido rebotaba por todo el camping. El propietario salió por alguna razón, y le señalamos de inmediato, como en coro, qué alboroto transmitía el generador. Él sonrió y respondió: “Cuando estoy sentado dentro y veo la televisión apenas de oye nada!” Y así que entró en la autocaravana otra vez. Bueno, no hay nada de malo en los generadores. Son personas que no se preocupan por el entorno que nunca desearíamos pusieran sus pies en un camping.

3 – Toy Haulers. Ya sabéis, esas enormes autocaravanas y caravanas con garage grande para todo tipo de ‘juguetes’ motorizados. No tengo nada en contra de los juguetes, siempre y cuando no se saquen en el camping de forma que todos puedan “disfrutar” de ellos. A menos que todos se hayan reunido en este camping en particular para participar en un evento con motos de motocross o motos 4 ruedas/quads. Si las motos de motocross no existiesen, las echaría alguien en falta? No tienen ninguna función real. De una moto 4 ruedas se tiene utilidad en el trabajo en el caserío o similar – pueden seguir ahí. Pero no quiero saber de un montón de niños (me refiero a niños de todas las edades) que imprudentemente andan en moto por ahí haciendo ruido. A veces incluso rugen ellos mismos en torpes intentos de sonar más alto que su propio motor.

4 – Luces exteriores. Quitad todas las luces fuertes exteriores de los vehículos. Iluminan todo el entorno y deslumbran a los que pasan. ¿Quién quiere estar sentado a la luz de una lámpara y disfrutar de una fogata? Cuando aún así estamos en el tema. Las guirnaldas de luces con las que muchos decoran sus vehículos también. Tienen una pinta de la hostia. Utilízalas en casa en la terraza o en el porche, pero no las lleves contigo al bosque.

 Newell Coach 2011

Uno puede preguntarse si los propietarios de este vehículo monstruo han comprado autocaravana para llegar cerca de la naturaleza. Disfrutar de olores, sonidos, vistas. ¡Qué va! Posiblemente tuvieron que negociar/regatear un par de pulgadas de la TV en comparación con la que tienen en casa.

5 – Autocaravanas gigantescas. Volvamos a disfrutar de los placeres simples de la naturaleza. Para ello apenas se necesita una autocaravana de tres ejes grande como un autobús de turismo que ocupa un área del tamaño de un campo de fútbol. Entonces se puede igualmente quedarse en casa en la sala de estar.

6 – Alfombras. ¡Fuera con las alfombras en la cocina y en el hall. Sólo se ponen sucias y manchadas y dan a toda la autocaravana una impresión lamentable.

7 – Lámparas elegantes. Lámparas cuya única función es aparentar chulas y ‘de clase’ deberán estar fuera de la superficie de la tierra. Cuando se va a leer o hacer otras cosas en su luz son inútiles porque no iluminan las páginas del libro, sino más bien tu cabeza o, peor aún, directamente en los ojos.

8 – Fundas de almohadas y colchas. No tienen ninguna otra función que aparentar bien en la sala de exposición. Tan pronto como se va a usar la autocaravana hay que encontrar un espacio de almacenamiento para estos malditos a menudo voluminosos trastos. No van a parar en la autocaravana. Más bien en la gámbara/buhardilla, en el garaje o en cualquier otro lugar. Un vendedor testimonia de que es común que los clientes cuando cambian/entregan una autocaravana usada al comprar una nueva no pueden recordar donde colocaron ni las fundas de almohadas ni los edredones.

9 – Cubo de basura. Quiero decir que una autocaravana que carece de lugar sensato para la basura no es una autocaravana. Nunca he oído hablar de una familia que no genere basura.

10 – Bocina compresor. Excepto cuando es tu buen amigo, aprecias autocaravanistas que cuando llegan o salen obstinadamente dan bocinazos para decir que aquí viene una persona importante? Yo no necesito en absoluto de esta distracción cuando disfruto de la naturaleza.

11 – Parachoques de plástico. Fuera con todo el plástico blando, diseñado y frágil en el borde bajo de la autocaravana. Más bien, permitidnos diseñar un parachoques fuerte que proteja tu inversión si alguien choca marcha atrás con tu autocaravana o si conduces contra una barrera de hormigón accidentalmente. Tal como lo es hoy, son las partes que protejen a la autocaravana las más frágiles de todo el vehículo. Y cuesta una fortuna el repararlas, si encuentras a alguien que sepa arreglarlas. En el caso de una colisión son fuertes parachoques los únicos que evitan que el vehículo con el que chocas se meta hasta el habitáculo.

12 – Frentes diseñados de plástico. Las autocaravanas raramente son bonitas. Permitamos aceptarlo y dejemos de perder el tiempo en crear frentes artísticos de plástico para hacerlas más atractivas a la vista. Hacedlas en su lugar funcionales – grandes faroles, material resistente que pueda soportar impactos de salpicaduras de piedras, fácil acceso al motor y que sea fácil de comprobar y repostar líquidos.

13 – Por último. ¿No podemos boicotear a los campings que insisten en mantener los árboles que ofrecen pasajes estrechos, o no sierran ramas de baja altura que sobresalen?. Un pequeño error y has raspado el lacado del techo, o arañado/rayado una luna.

Así pues, estas eran algunas de mis opiniones, tal vez un poco carrasqueñas. Pero así veo yo las cosas.

[HUSBILEN TEST/ Nr 3 – 2013 / “Saker som aldrig borde ha sett dagens ljus”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*