¿Comprar autocaravana americana? – Parte 3, ¿Perduran?

WJS)))

www.stonesstravelguides.com/

La última crisis en EE.UU. diezmó partes de la industria de vehículos recreativos. Algunas empresas fueron adquiridas por las partes sanas del gremio y parece que hay un esfuerzo unificado en mejorar los productos – en todo caso en material de folletos y anuncios. Llevará obviamente algunos años antes de que tengamos respuestas. He dedicado algún tiempo a rastrear en lo que los propios fabricantes dicen acerca de sus métodos de construcción.

Si plenitud deberá contarse como desarrollo, tenemos algunas (autocaravanas) que aparentan verdaderamente raras con tanto frentes cono finales traseros que conseguirán que algunos clientes correrán en la otra dirección a la caza de diseños de exteriores más prácticos.

Winnebago-1966-)Winnie 001 - First Winnebago

Uno de los pioneros de autocaravanas fue Winnebago que mostró su primera autocaravana en 1966. Una fea caja cuadrangular*, pero con un precio por debajo de sus competidores y obtuvo de esa manera un cortejo fiel de clientes.

Se tuvo tanto éxito que hoy día muchos hacen referencia a autocaravanas como las de Winnebago aunque el fabricante sea otro.

WINNEBAGO_-_cabina_bien_protegida

Winnebago tiene un bien protegido ambiente de cabina. Un marco protege al conductor, la pared que separa el compartimiento del motor de la cabina es de chapa. Muchos usan madera.

Winnebago – construye bien

Hacemos un avance rápido al 2011. Winnebago construye sus autocaravanas con una variedad de interesantes soluciones e ideas sobre la construcción. Yo aprecio ideas innovadoras que conducen a mejoras reales, no sólo diseño notable destinado a llamar la atención. He mirado más de cerca a los métodos de construcción de Winnabago y parecen sanos, muy buenos en realidad.

El marco se suelda con impecables remates y curvas redondeadas – el encaje es bueno antes de empezar a soldar. Todos los metales recibe protección antioxidante antes de ser ocultados en paredes, techos o suelos.

El puesto de conducción está rodeado de tubos de acero y vigas y la ‘pared torpedo’/cortafuegos/firewall/ que separa el compartimiento del motor de la cabina es de metal, algunos utilizan madera. Los cinturones de seguridad se montan en base de acero.

El parabrisas se pega contra el marco de metal en lugar de utilizar el perfil de goma de contorno que puede filtrar y en el peor de los casos, provocar que el parabrisas se caiga.

No me gustan grandes parabrisas en una pieza, aunque proporcionen una mejor visión. Una salpicadura de piedra conlleva a cambio de ventana – caro. A veces tampoco es bonito con una superficie grande ininterrumpida de vidrio.

Winnebago utiliza programas de computadora que se encargan de que todo se ajuste de modo que el cortador láser pueda dar a las piezas de metal un encaje perfecto antes de que se sueldan entre sí con robot. Fresadoras controladas por ordenador hacen canales de cables y aberturas para puertas y ventanas.

El exterior de fibra de vidrio de los paneles de pared, aislamiento y los paneles interiores se pegan entre sí en grandes prensas de sistema rotativo calibradas para presión óptima para obtener una pared sólida. Armarios son atornilladados en el marco de acero en las paredes. Más adelante en la producción se llevan a cabo pruebas de sacudidas para garantizar que las cosas estén como deben estar y que el cuerpo (carrocería) sea lo suficientemente rígido. He tenido dos autocaravanas donde los armarios superiores se soltaron y me obligaron a hacer un montaje más seguro con sobrios tornillos, arandelas y tuercas.

fleetwood_southwind

El montaje de Winnebago inspira confianza

Winnebago hace sus propios depósitos específicamente para cada vehículo sin espacio muerto alrededor.

Prometen que si en el futuro necesitas un depósito de sustitución pueden hacer uno nuevo, todos los datos están almacenanados. Suena como una solución más cara que depósito estándar y probablemente puedes contar con tiempo de espera.

Fleetwood Southwind 36 D -Class A -Gas- 2013

Fleetwood Southwind tiene un esqueleto de acero, pero no está claro si se ha construido sin puentes térmicos. Pregunta en un foro antes de la compra.

Fleetwood – riesgo de puentes térmicos

Si miro a Fleetwood tienen una tecnología donde las paredes se aseguran en una ranura en el suelo para proporcionar una unión más estable y mantener fuera a la humedad. Fotos en su página web muestran tubos cuadrados verticales unidos a tubos cuadrados horizontales en las paredes. Si eres cliente deberás asegurarte de que no haya puentes térmicos en la pared, un riesgo con esta construcción.

Entonces pierde la pared gran parte de su capacidad para mantener fuera al calor y al frío.

Días fríos puedes ver el patrón de los tubos en la pared ya que el calor que es conducido afuera derrite la helada.

El modelo Fleetwood Southwind tiene un enorme parabrisas que es costoso cambiar y hace que el vehículo sea muy caliente para permanecer en él cuando el sol brilla.

En tiempos de invierno es una fuente de corrientes de aire frío.

Algunos fabricantes no son especialmente abiertos con sus métodos de producción. Evítalos. Si no quieren mostrar cómo lo hacen, probablemente tienen motivos para ser reservados/’misteriosos’.

Motores de gasolina con avería integrada

Los dos motores de gasolina más comunes son fabricados por Ford y GM. El motor GM de 8.1 litros no es especialmente sediento, y va más silencioso que el motor de Ford, que es más pequeño y tiene que trabajar más duro.

Ambos motores tienen una historia de espárragos de colector de escape rotos/agrietados como resultado del calor que se genera en el colector. El colector se expande con el calor y, o bien se deforma y rompe todo el colector o se joden/rompen los espárragos. Hay mercado de mantenimiento de accesorios de Banks, una empresa en California, que da a los gases de combustión un flujo más libre y tampoco tienen juntas aislantes sino que dejan que el calor entre en el bloque del motor y sea enfriado por el agua de refrigeración. Todos los que conozco con estos motores han cambiado.

Son motores populares, importantes para el mercado de autocaravanas americano, y se han convertido en más fuertes y más eficientes de combustible año tras año, pero no he escuchado ni pío acerca de que hayan resuelto la cuestión de sobrecalentamiento de colectores. Ahora hay cambios en marcha en términos de emisiones y medio ambiente y probablemente resultará en el clavo en el ataúd para estos ”big-block” motores “de gasolina.

damon_avanti)

Damon Avanti es una nueva generación de autocaravanas en esta lado del Atlántico. Más aerodinámica, un chasis especialmente construido y motor más pequeño ha resultado en buena eficiencia de combustible.

Damon Avanti – innovador

Damon Motorcoach introdujo hace unos años un autocaravana llamada Avanti con motor diesel en el frente, un chasis más bajo y más estrecho de lo normal pero sostienen que tiene la misma capacidad de estiba que autocaranas comunes dado que ellos cuidadosamente han planeado cómo utilizar de la mejor manera posible el espacio disponible.

También sostienen que han mejorado significativamente la economía de combustible mediante aerodinámica y el uso de un menor volúmen de motor. Esto último sin duda lo han tomado de sus colegas europeos.

El peso, no sin importancia

Es cada vez más común colocar aparatos de aire acondicionado en el sótano de las autocaravanas.

Dan un centro de gravedad más bajo, lo cual es bueno. Pero roban también valioso espacio de almacenamiento.

El techo es una superficie desnuda que no se puede utilizar para nada, ideal para equipos de aire acondicionado – a menos que no viajes en carreteras con ramas bajas que sobresalen.

Cuando buscas autocaravana americana deberás minuciosamente averiguar cuánto puedes cargar después de haber llenado los depósitos. Hay un montón de vehículos que con depósitos llenos y dos personas a bordo no les queda mucha carga para embalaje. Cuanto más slideouts, menor capacidad de carga. Slideouts pesan mucho. Igualmente lo hace un suelo de baldosas, encimeras de granito y también alfombras. Apenas necesitas alfombras en cuartos de baño y cocinas. ¿Cierto? Recuerde que cada gramo que metes en el vehículo deberá ser transportado por cuestas y ser frenado en un semáforo en rojo.

Cuando están a punto de comprar, echa un vistazo al tratamiento de la parte de abajo del vehículo que deberá proteger el vulnerable chasis de la autocaravana. Si el fabricante utiliza un material spray grueso similar al asfalto es una buena idea de renunciar a la compra. Ese tipo de tratamiento del bajo del vehículo es ampliamente conocido por soltarse yagrietarse. Da camino libre al agua y la sal de ser atrapados en el hueco entre medio donde rápidamente corroen el acero que la masa se suponía lo protegería. No es inusual que el tratamiento se desprenda en grandes trozos. Algunos modelos no tienen ventilación exterior para el microondas. Esto conduce a un aumento de humedad del aire a bordo y olores que puedan fijarse en los textiles.

Asegúrate de que haya tres protecciones solares/persianas eléctricas en la cabina, me parece que conduzco todo el tiempo hacia un sol bajo, mañana como tarde. Sin una tercera protección solar en el medio, nunca puedes evitar por completo ser cegado. No es una historia cara y debería ser estándar en todos las autocaravanas.

Parece sin duda que algunos fabricantes ponen un poco de cuidado en construir correctamente. El tiempo dirá si es así. Mientras tanto, siempre puedes googlear a diversos foros de autocaravanas, allí cuentan propietarios sobre sus vehículos. Y recuerda, una parte del placer de buscar nueva autocaravana es precisamente la búsqueda. [HUSBILEN TEST / Edición impresa / Nr 7-2011 / “Köpa amerikansk husbil? Del 3, Håller de? ]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*