¿Comprar autocaravana americana? – Parte 1

WJS)))

www.stonesstravelguides.com/

¿Están mejor construidas después de la crisis? ¿Cómo se sabe que un slide out/compartimiento plegable está bien construido?

“Sólida construcción” es una frase trillada que te recibe en la mayoría de las páginas web de los fabricantes de autocaravanas.

Desafortunadamente difiere a menudo un poco entre la afirmación del fabricante y lo que sale de fábrica.

Esto no quiere decir que no haya constructores de autocaravanas que hacen un buen trabajo. En alguna parte hay seguro una autocaravana que tiene todo lo que el comprador desea cuando pone su firma en la línea de trazos.

DYNAMAX_DX3_37BH_CLASS_C_2014

Durante la reciente crisis económica desaparecieron varios fabricantes de autocaravanas norteamericanos.

La demanda simplemente no fue suficiente para todos. Cuando la quiebra fue un hecho se vendió lo que se podía y se cerró. Algunos fueron comprados por fabricantes más exitosos para acceder a patentes y moldes y en ciertos casos seguir produciendo las mismas autocaravanas – aunque mejor.

Empresas supervivientes prometieron que ahora iban a empezar a construir mejores autocaravanas. Con la crisis a sólo un par de años atrás es difícil saber si autocaravanas americanas se construyen mejor hoy que antes de la crisis.

Los estragos del tiempo no han tenido tiempo controlar las promesas. Una forma de hacerlo es seguir los foros de autocaravanas disponibles en internet. Sobre autocaravanas más viejas (leer usadas) se encuentran montones de comentarios.

Hay todavía unos pocos modelos más viejos (de segunda mano) que se venden como completamente nuevos y hay abundante número de autocaravanas usadas para cambiar. Muchos propietarios han tenido problemas, tampoco parece que importa si son baratas o autocaravanas más exclusivas.

A veces parece que la mejor opción es comprar una autocaravana algo usada y aprovechar de que el dueño anterior hubiese arraglado las deficiencias.

Yo estuve en un camping en Arizona y pasé por delante de un hombre que estaba reparando su autocaravana. El maniobramiento eléctrico de los asientos del conductor no funcionaba. Fui a buscar mi multímetro pero fue innecesario, se mostró cuando miré debajo del asiento. El que había acoplado la instalación eléctrica había precintado el cableado erróneamente.

Cuando la silla se gira hacia la sala de estar son arrastrados los cables y se separan. Esta era una autocaravana de unos 500 000 dólares (~ 388 600 EUR)(~ 3 000 000 de coronas) así que me había yo esperado excelente cuidado en todas las partes de la construcción seguido de un riguroso control de calidad. Mucho mejor que en autocaravanas más baratas. El propietario había conducido sólo ocho millas con su nueva autocaravana. Él estaba listo para comenzar su largo viaje a casa, pero quería primero estar cerca del distribuidor por si surgían problemas. De momento había escrito tres páginas llenas de cosas que exigían intervención (leer reparación).

En general intentan fabricantes, no todos, tomar atajos allá donde no se ve. Pero se nota/revela con el tiempo.

Ejemplos son fondos de cajones grapados y armarios con frentes de madera noble. Aparentan muy bien, pero después de algún tiempo de uso y cajones pesadamente cargados se suelta el fondo en el cajón y se cae al cajón de abajo. Ahora es imposible conseguir sacar alguno de los cajones.

Pasé la mayor parte de la víspera de año nuevo tratando de sacar tres cajones que se habían atascado de esta manera para que pudiésemos extraer lo que necesitábamos para la cena.

Cuando las ventanas se montan deficientemente, se muestra cuando llueve. Los parabrisas son especialmente tristes cuando se montan mal. Sé de un propietario de una autocaravana cuyo parabrisas casi se cayó de su ranura, y no sólo una vez! Tenía tantos problemas con su exclusiva diesel pusher (autocaravana integral con motor ‘de rabo’) que la pintó con limones. Cada vez que iba a ir a servicio o reparación estaba obligado a esconder los limones porque si no el distribuidor se negaba a trabajar con la autocaravana.

slideout-

Un slide out sale a menudo fuera un buen tramo, en él hay además de mobiliario, también espacio para tres personas. Resulta pesado. Un pequeño slide out añade no raramente 500 kilos al peso de una autocaravana.

Fugas pueden conllevar rápidamente a putrefacción y moho, a menudo fuera de la vista. Con el tiempo se ponen las paredes esponjosas/’setosas’ y el daño es muy avanzado cuando lo encuentras. Más y más autocaravanas se construyen con marcos de aluminio en paredes laminadas que son menos propensas a la putrefacción. 

Tiene la autocaravana que miras slide out/compartimento plegable? En tal caso es el listón superior sobre la abertura de acero, de aluminio o de madera? El listón superior es importante para la estabilidad de la pared. Un compartimento plegable/slide out quita una gran parte de la pared y deja a un marco hacer el mismo trabajo que una pared sólida.

Existe el riesgo de que el agua entre en la construcción a través del techo del slide out. El agua puede estropear un marco de madera o sin apercibirse meterse más en la pared y abajo al suelo. Suelos podridos no son poco comunes en vehículos con slide out/compartimento plegable.

New Small Rear Diesel Motorhome

Aparentan sólidos, frentes de cajones y robustas puertas de armarios . Pero a menudo son mucho más débiles cuando uno analiza por ejemplo los fondos de los cajones.

Un slide out deberá estar construido sólidamente. Un slide out grande requiere resistentes vigas de acero que no cedan/se doblen cuando son cargadas. Es importante que el slide out mantenga la forma de manera que vaya fácilmente adentro y afuera al mismo tiempo que selle bien. Algunos fabricantes construyen sus slide outs de materiales muy ligeros. Si tienes posibilidad elije las construcciones más pesadas.

Piensa que deberán permanecer seguros a través de cualquier tipo de protuberancias, agujeros y giros a los que la autocaravana está expuesta en carretera.

Echa también un vistazo a los sellados. Deberán estar presionados contra la pared de la autocaravana para mantener agua y viento fuera mientras se conduce. Deberá también haber sellados que sequen los laterales y techo del slide out limpios de agua, polvo y suciedad cuando el slide out es empujado adentro.

Si quieres tener una autocaravana con slide outs deberás siempre empezar con inspeccionar la construcción antes de quedar impresionado por el vehículo en general.

En el próximo número hablo sistemas de calefacción, aislamiento y motorización.  [HUSBILEN TEST / Edición impresa / Nr 6-2011 / “Köpa amerikansk husbil? Del 1”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*