¿Comprar autocaravana americana? – Parte 2, Sistema de calefacción, motorización

WJS)))

www.stonesstravelguides.com/

Calefacción y aislamiento son las áreas en las que los atajos son comunes. Poseí una vez una autocaravana de marca bien conocida donde la almohada y las sábanas se congelaban en la pared una noche fría. Era una pared laminada tipo sandwich con plástico en el exterior y madera contrachapada/plywood en el interior aislada con Poliestireno expandido/Styrofoam. Remedié el mal aislamiento mediante la compra de un tablero de aislamiento de 25 mm de espesor y presionándolo hacia abajo entre la pared y la cama en la cabecera. No tenía buena pinta pero funcionaba. Se lo mostré a un mecánico en el taller de autocaravanas y él mencionó que él una vez se vió obligado a descongelar el pelo de su hija que había quedado atascado en la helada en la pared de su autocaravana.

Free Spirit Leisure Van Exterior

Mi actual autocaravana, una Triple E, es canadiense. Triple E es el único fabricante que construye autocaravanas integrales en Canadá y se considera como uno de los mejores en la capa de gama alta (cara/exclusiva/sofisticada). Aún así la puerta del habitáculo se ha golpeado/deformado tanto que no encaja plenamente en la parte inferior – puedo ver la luz del día a través de la brecha.

La autocaravana tiene dos calentadores. La idea es que vayan a proporcionar calefacción más uniforme a bordo. Es seguro una buena idea cuando se está junto a un poste de electricidad de noche. Pero dos calentadores sobrecargan las baterías demasiado en acampada libre.

Para empeorar aún más las cosas se congela el sistema de agua que desemboca en el doble suelo a menos que ambos calentadores estén funcionando. El suelo doble está dividido en dos secciones con un calentador por sección.

Así que aunque un calentador sea suficiente para mantener caliente el habitáculo, deben de estar en marcha los dos calentadores para evitar que el sistema de agua se congele. Lo que es peor, cuando se está ahora en el poste de electricidad y se calienta el habitáculo con los calentadores de inmersión o quizás radiadores sueltos se deben aún así tener en marcha los calentadores porque en el suelo doble no funciona la calefacción eléctrica.

Chasis y motor son las partes más caras para los constructores de autocaravanas. Algunos diseñan y construyen sus propios, otros preferiblemente compran de empresas que se han especializado.

Algunos prefieren autocaravanas porpulsadas por gasolina, ya que es más fácil encontrar buenos talleres de servicio para estas. Un motor diesel, a menudo en instalaciones de grandes “pusher” (motor atrás, nota de la redacción), requiere un mecánico especializado, no raramente especialmente capacitado por el fabricante del motor. Si se conduce mucho por carreteras de grava no es un “pusher” la mejor opción. En especial, no allá donde el ventilador del radiador absorbe grava y la lanza luego hacia el radiador. También es significantemente más caro comprar filtro y cambiar aceite en un motor diesel que en un motor de gasolina. ¿Se compensa por una mejor economía de combustible y más largos intervalos de servicio? Sí, pero sólo si se mantiene (tiene en propiedad) la autocaravana durante largo tiempo, muy largo tiempo. Probablemente se cambie por otra antes de que se haya ganado el precio de compra adicional y los más caros costos de servicio.

Regency GT Exterior

La mayoría de las autocaravanas americanas se venden con un combinado sistema de control de nivel y gato hidráulico. Mi autocaravana tiene un sistema hidráulico de HWH. Ha enredado demasiado. Y ha sido frustrante tener que tratar con HWH.

Aquí se debe como cliente ver qué opciones tienes a elegir.

Un buen ejemplo? 

Newmar hace su marco rígido mediante soldar el fondo del doble suelo en el marco. Impide al marco doblarse/ceder bajo el peso de depósitos llenos que a menudo están emplazados en medio entre los ejes delantero y trasero. Aíslan y aseguran de humedad la parte inferior para contrarrestar frío y humedad. Bloquean además el suelo interior y colocan aislamiento para asegurar que eventual frío del doble suelo no llegue al habitáculo. Resulta además una construcción más rígida, amortiguadora de vibraciones y más insonorizada.

Las paredes se construyen de listones de aluminio con aislamiento emplazado de manera que no surjan puentes térmicos entre interior y exterior. Las paredes están además sobre el suelo, no se toman el atajo de colocar primero la alfombra y luego poner allí las paredes.

Todo esto suena muy bien. Pero se necesitan muchas millas por diferentes tipos de carreteras en tanto calor como frío antes de que sepamos si es tan bueno como suena. Opino que todos los diseñadores de autocaravanas deberían ser obligados a pasar varios días en sus vehículos y luego corregir las fallas antes de que las autocaravanas llegaran a los clientes.

motor_diesel-

Un motor diesel en la popa es el sueño de muchas personas. Marcha silenciosa, el peso sobre las ruedas motrices, combustible eficiente y confiable. Pero también caro para comprar, caro en servicios y en ciertos casos expuesto cuando conduces por carreteras de grava.

Consejos

  • Cuando estás sentado en el lugar del conductor, ¿ves los instrumentos o está el aro del volante en el camino?
  • Cuando estás sentado en el sofá en tu slide out, ¿estás obligado a agacharte para no golpear el techo cuando te pones de pie?
  • Cuando estás sentado y lees en un sillón o en la cama, ¿alumbra la lámpara entonces las páginas del libro o tu coco?
  • Muchos fabricantes montan bonitas lámparas como decoración, no para que funcionen prácticamente.

Espero que te haya dado a ti que eres comprador de una autocaravana americana consejos útiles de los que puedas hacer uso cuando compres tanto nueva como usada. En algún lugar encuentras seguro una con la que puedas vivir.

Para el próximo número he echado un vistazo más de cerca a cómo entre otros Winnebago construye sus vehículos. [HUSBILEN TEST / Edición impresa / Nr 7-2011 / “Köpa amerikansk husbil? Del 2”]

Serenity Leisure Van Exterior

Glosario

Estas palabras son importantes de entender si buscas autocaravana americana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*