«B96»: Coche + caravana = 4 250 kilos

KNAUS SÜDWIND 590 TK 1989 -STENA LINE--
Permiso B con autorización para conjunto entre 3.500 y 4.250 kg. de M.M.A.

Maniobra I. Estacionamiento en línea y salida

VideoEsquemaVersión accesible y normativa

Maniobra M. Acoplamiento y desacoplamiento del remolque

VideoEsquemaVersión accesible y normativa

“El peso total máximo para remolcar con permiso de conducción B conjuntos/coMbinaciones de vehículos (vehículo tractor + remolque) se incrementa a 4250 kg, aunque el peso total del remolque supere los 750 kg. Esto se aplicará siempre que el conductor de este tipo de combinaciones que pesen de 3.501 a 4.250 kg haya recibido formación especial y/o una prueba de conducción.
Esto significa que si vas a conducir coche y remolque que juntos tengan un peso total de más de 3500 kg sigue siendo necesaria la formación y/o prueba de conducción. La ampliación de la autorización/permiso B será sellada en el carnet de conducir.

Si por el contrario vas a conducir un equipaje con un peso total de menos de 3500 kg, es suficiente con el actual carnet de conducir B.
Además no necesita el peso en vacío del vehículo tractor ser mayor que el peso total del remolque. Piensa también que nunca se puede exceder lo indicado en la ficha técnica de lo máximo que pueda pesar el remolque (esté construido para un peso máximo de) tampoco si se tiene carnet de conducir B+E. “
[
husvagn-camping.se/4250-kg-b-kort/]

carnetsremolque

forocamping.com/foro/ayuda-por-favor-con-mma-coche-caravana-vt25261.html

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*