Vitalij Raskalov en la cima de la pirámide

«Fy farao»* qué vista!

“Para poder subir a la pirámide, tuvimos que escondernos de los vigilantes durante 5 horas en una tumba, donde sacudimos de frío”.

El fotógrafo Vitalij Raskalov se ha hecho conocido durante años por atreverse a escalar a edificios altos en diferentes partes del mundo.

Pirámide de 140 metros de altura

La meseta de Guiza, con la pirámide de Keops, la Gran Esfinge y varios templos son una de las siete maravillas del mundo y lo único que queda en nuestros días se encuentra ubicado en la orilla izquierda del río Nilo, a unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo, la capital egipcia. El lugar fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1979.

Las pirámides fueron creadas durante la cuarta dinastía del antiguo Egipto, alrededor del 2 500 antes de Cristo. La pirámide de Keops mide 140 metros de altura y fue construida por unos 2.300.000 bloques de piedra. Cada piedra pesa un promedio de 2,5 toneladas.

Vitalij_Raskalov_-Giza

En realidad, él no puede estar sentado ahí. Las autoridades egipcias prohíben a los visitantes subir a las pirámides. Sin embargo, algunos escaladores rusos no pudieron resistir la tentación de captar la necrópolis de Guiza en imagen cuando se puso el sol sobre el desierto. [periódico Metro.se/edición impresa/FY FARAO, VILKEN UTSIKT!]

v_k

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*