REINO UNIDO – Un aroma del Caribe

Tiempo gris y frío en el Reino Unido? En la foto se puede ver la zona de la playa The Baths en Virgin Gorda, una de las British Virgin Islands.

El concepto  ‘Colonias de la Corona’ está abolido. Pero los Territorios Británicos de Ultramar y Dependencias de la Corona siguen ahí. Tienen en la mayoría de los casos autonomía de largo alcance con gobierno propio, parlamento, y legislación. Pero es “God Save the Queen”/”Dios salve a la Reina” lo que rige en ocasiones nacionalistas.

En el Caribe hay una gran cantidad de islas que son británicas: Además de las Islas Vírgenes Británicas, también Anguila, Islas Caimán, Montserrat, Islas Turcas y Caicos.

the_baths_-_Virgin_Gorda_-

Un poco más al norte, pero igual de paradisíaco, se encuentra el archipiélago de las Bermudas. Si vamos al sur del Atlántico, a unos 1 850 km al oeste de África, encontramos Santa Elena*. Y en Polinesia se encuentran las Islas Pitcairn – el archipiélago habitado más remoto del mundo.

Territorios británicos en el Océano Índico consisten en nada menos que 1 000 islas!.

No olvidamos tampoco, por supuesto, las Islas Malvinas y Territorio Antártico Británico**. Además Gibraltar, y dos bases militares en Chipre.

Durante sus días de apogeo abarcaba el Imperio Británico, una tercera parte del mundo. Hoy sólo quedan migajas – pero muy a menudo estos ‘residuos’ tienen arena aterciopelada y mar cálido. [de la revista Vagabond.se/edición impresa: “En doft av Karibien”/16 april-30 juni 2013]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*