Se multiplica el número de casos de psitacosis este año

Ten cuidado cuando vayas a limpiar la caseta/comedero de pájaros.

Existe el riesgo de ser infectado de psitacosis.

En lo que va de este año, una decena de personas* en Skåne, entre ellas tres en la región de Kristianstad, han sido infectadas con psitacosis – una bacteria (Chlamydophila psittaci) que, en el peor de los casos puede causar neumonía severa.

Los infectados probablemente ha estado en contacto con caca de pájaros cuando han limpiado la caseta/comedero de pájaros que se ha emplazado fuera para aves silvestres.

– Muchos han cogido el comedero de aves y limpiado este en casa, dice Håkan Ringberg, médico de enfermedades infecciosas en Skåne, al periódico Kristianstadsbladet. Por eso hemos salido con la recomendación de que se debe limpiar con una ‘tecnología húmeda’ fuera. Lavado a alta presión no debe ser utilizado, porque entonces existe el riesgo de inhalar los vapores.

Todavía no hay una respuesta al por qué el número de casos de psitacosis se ha multiplicado este año.

-No encontramos ninguna explicación, dice Håkan Ringberg. Hemos salido a nivel internacional y preguntado si ocurre algo similar en otros países, pero no hemos recibido respuesta. Tampoco existe ningún aumento en la mortalidad de aves en Escania. [expressen.se/kvp/rensade-fagelbordet—avled-av-papegojsjuka/]

comedero aves

Este año han sido infectadas sólo en los condados de Skåne y Kronoberg 20 personas , entre ellas 10 en Skåne.” [Fågelbord möjlig orsak till ökning av papegojsjuka – Kristianstad …]

com-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*