PSI introduce nuevo motor

NUESTRO HOMBRE EN EL OESTE

se llama James Stoness, un experimentado viajante autocaravanista. Durante más de cuarenta años ha sido un errante por Norteamérica con varios vehículos de recreo. Él vive en Ontario en Canadá, cerca de la naturaleza y en tranquilidad y sosiego. Tiene una página web con abundante información para aquellos que quieran buscar aventura en Norteamérica. www.stonesstravelguides.com/.

stonesstravelguides---

Nuevo motor para autocaravanas grandes

Gracias a Power Solutions International (PSI) puede el BIG BLOCK V8 pronto estar de vuelta en autocaravanas norteamericanas.

A comienzos de la década del 2000, construía Workhorse chasis bastante malos para ‘acarrear’ autocaravanas. En el frente, un motor de 8.1 litros Vortec V8. El chasis rodaba sobre ruedas de 22.5″ y era una base verdaderamente estable para grandes autocaravanas del todo integrales.

El 2009 GM dejó de construir el motor de 8,1 litros. Iba a resultar demasiado caro para el motor superar las nuevas normas de emisión significativamente más estrictas . Está claro que al gobierno no le importa si hay motores para impulsar autocaravanas. Ellos se concentran ciegamente en las emisiones – algo que ha dañado a la industria de autocaravanas aquí al otro lado del charco además de los daños que ya ha ocasionado la crisis económica.

Ford tomó nota de que Workhorse tenía grandes éxitos con su chasis. Se decidió construir una versión propia. Pero la única fuente de fuerza que tenían disponible era un V10 con pequeño volumen de cilindrada, alto nivel de ruido y muy sediento.

Hoy en día todas las autocaravanas impulsadas por gasolina están construidas sobre este chasis y tren motriz, porque claro, no hay otra cosa que se pueda obtener.

PSI__8.8L_ENGINE)  PSI__8.8L_ENGINE))

Ahora PSI ha reconstruido el Vortec V8 y las especificaciones son alentadoras. La cilindrada es de 8,8 litros, la compresión es 9.1 – las cifras indican (‘dan en la mano’) que tenemos un verdadero ganador. Puede funcionar con gasolina, gas natural y gas licuado vehicular.

Según el jefe de desarrollo de productos de PSI, Don Wilkins, caballos de fuerza y par motor han aumentado con un 20 por ciento en comparación con la versión anterior de GM. Aún así se ha conseguido reducir las emisiones de forma que superen los nuevos requisitos. Lo mejor de todo es que comienza a ofrecer un alto par ya a bajas revoluciones. Proporciona un motor muy silencioso y durable.

PSI gastó grandes sumas en el desarrollo de una toma de aire que permitía que el motor respirara más fácilmente. Mediante tener un espacio de aire impide que el bloque del motor caliente la entrada de aire. Esto proporciona aire más concentrado en el cilindro y aumenta la eficiencia de la combustión. La culata está diseñada para un flujo rápido que mejora aún más la combustión.

Una caja de cigueñal de nuevo desarrollo, más estable, supera un par motor de más de 1 350 Nm. En general: un motor muy robusto con buenos márgenes para futuras mejoras en número de caballos de fuerza.

¡Pero! Puede ser demasiado tarde para salvar el chasis de Workhorse. Cuando Workhorse perdió el motor de 8,1 litros no se tenía ningún motor de gasolina al que recurrir. En su lugar cayó la elección en el motor diesel MaxxForce 7 de Navistar emplazado en el frente. Las ventas no han sido buenas, la fábrica ha tenido que cerrar y el riesgo existe de que Workhorse deje por completo de fabricar el chasis.

PSI puede comprar el chasis, pero Navistar requiere hacerse cargo de las garantías de todos los chasis, incluyendo aquellos con motor diesel. Un asunto potencialmente costoso.

Ahora parece que PSI deberá tratar de vender el motor por separado a los fabricantes de autocaravanas. Una tarea mucho más difícil que tener un chasis completo listo para sucesivo montaje. [HUSBILEN TEST/Número 2 # 2013/’NY MOTOR FÖR STORA HUSBILAR’]

PSI  8.8L ENGINE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*