LMC Liberty

ESPECIAL SEGUNDA MANO (5)

Cinco gangas por debajo de 500 000 coronas (~ 58 000 euros)

He aquí 5 compras de autocaravanas seguras*, que a pesar de unos años en la nuca se sienten modernas. No es casualidad que tres de los vehículos están construidos sobre Renault. Estuvieron tres años antes que Fiat en el desarrollo del motor y es por eso que son considerablemente ‘más amables de conducir’ que  autocaravanas ‘de la misma edad’ sobre Fiat. No fue sino hasta el 2007 que Fiat pudo ponerse a su altura.

LMC Liberty

Una de los nombres de modelos de más larga duración en el mundo autocaravanístico. El primer modelo Liberty – una AC alcoba – llegó en 1987. El nombre ha adornado todas las categorías de autocaravanas – alcobas, semi integrales y totalmente integrales.

Por debajo del medio millón de coronas (~ 58 000 euros), obtienes una AC alcoba o semi-integral. Las totalmente integrales andan más cerca de las 600 000 coronas (~ 70 000 euros), entonces de 5 años de antigüedad.

Los modelos ha sido construidos sobre Ford, Fiat y también sobre Mercedes. Curioso es que durante largo tiempo se construyeron vehículos de tracción trasera sobre Ford (sobre todo ACs alcobas/capuchinas), algo para ti que quieres un buen agarre en invierno sin tener que pagar por Mercedes o Iveco.

Durante muchos años tuvo LMC una combinación única de calefacción de suelo por agua y calefacción de aire. La combinación proporciona un rápido calentamiento y suelo caliente sin la necesidad de costearse un doble suelo. El calor del suelo hace además que el zumbido de la calefacción por aire no necesita estar en marcha tanto tiempo. Hoy sin embargo la calefacción por agua es predominante en las autocaravanas vendidas en Suecia. Fuera en Europa, todavía se pueden obtener ACs con calefacción por aire.

LMC_Liberty---)

Hablar de planos de distribución es casi desesperante, en los últimos años ha habido de todo – sofás en forma de U, autocaravanas con dinettes dobles, vehículos alcoba con literas. Lo más común es sin embargo, lo de siempre – cama transversal trasera, cama francesa de esquina, camas inviduales. Los precios comienzan realmente bajos, un poco por debajo de 100 000 coronas (~ 11 600 euros). Pero por una autocaravana moderna con inyección electrónica (2002 y posteriores) comienzan los precios un poco por debajo de las 250 000 coronas (~ 29 000 euros). Si quiere uno mantenerse con un presupuesto por debajo del medio millón de coronas (~ 58 000 euros), se pueden conseguir autocaravanas del 2009 e incluso 2010, dependiendo del modelo.

LMC_Liberty-

LMC tiene a menudo acogedores interiores. Aquí una foto de un dormitorio con camas individuales, el vehículo es del 2009.

LMC_Liberty_Cruiser_T732G_2010

Una autocaravana moderna apta para acampar en invierno por debajo del medio millón de coronas. No está mal!.

LMC_Liberty_698G_2008 

Autocaravanas de tracción trasera basadas en Ford son atractivas para ti que quieres un buen agarre en invierno. Aquí una LMC Liberty 698G de 2008.

[Husbilen Test/nr 3 – 2013/ BEGAGNATSPECIAL /”Fem fynd under 500 000 kronor”/LMC Liberty]

*

  1. BÜRSTNER Delfin Performance
  2. DETHLEFFS Esprit R/T
  3. EURA MOBIL Contura
  4. ADRIA Vision
  5. LMC Liberty

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*