LMC Explorer II Liberty 595

Protege contra humedad

Nade menos que doce años de garantía de estanqueidad – con nueva tecnología de construcción dan LMC y la industria de caravanas y autocaravanas un paso más allá en la protección contra granizo y humedad. Hemos echado un vistazo más de cerca a la AC LMC Explorer II Liberty 595.

LMC_Explorer_II_I_-_595_ext

LMC (Lord Münsterland Caravan) tiene motivos para estar orgullosa. Se trata de un método de montaje del todo nuevo, Long Life Technology. Toda la madera en el suelo, paredes y elementos de techo ha sido eliminada y sustituida por listones de poliuretano. En lugar de aislamiento de telgopor que a menudo es utilizado en construcción tradicional , se usa núcleo de aislamiento resistente a la humedad con espuma de XPS. Nuevos perfiles de aluminio han mejorado el sellado entre paredes y techo, y esto también supone un ahorro de peso. El techo de fibra de vidrio se dice que protege eficazmente contra el granizo y la parte inferior de la carrocería ha sido laminada con fibra de vidrio. Si el método de construcción cumple lo que promete se verá el valor de reventa significativamente afectado. Debe tenerse en cuenta sin embargo que esta tecnología de construcción no incluye a los modelos alcoba.  

Ahora no es en ningún modelo alcoba donde nos centramos, sino en la autocaravana de apenas ‘6 metros de corta’, totalmente integral Explorer II Liberty 595 donde el nivel de equipamiento es elevado. También hay que señalar que una parte de lo bueno es opcional. En relación con la inspección de la cabina, anotamos 130 caballos de fuerza bajo el capó, cámara con monitor 7” de visión trasera, ALC (Automatic Level Controller Control – sistema de suspensión), ESP con Traction Plus, control de crucero y doble airbag.

LMC_Explorer_II_I_-_595_int-

Internamente está estéticamente equilibrada con toque más a correcta que a bling-bling. El ‘pasaje’ entre la cabina y el habitáculo es muy bueno gracias a la pequeña mesa – cuando el tablero adicional está metido adentro, debe añadirse. Desafortunadamente no óptima la diferencia de nivel entre la cabina/grupo de sofás/salón y el resto del habitáculo  desde el punto de vista de alojamiento. Nos sentamos en el sofá y tomamos nota de que la ergonomía es del todo ok.

En la entrada se encuentra un detector de humos, pero buscamos en vano el extintor de incendios. El panel de control está protegido con plexiglás. La puerta de entrada/exterior tiene la función de mosquitera y hay ganchos para colgar las ‘ropas de fuera’.

La sección de la cocina es clara, los cajones están equipados con cierre suave/soft-close y en lo referente a tamaño tragan ollas voluminosas y/o alimentos sin problemas. Pero una cesta de alambre o alguna forma de superficie compartida habría sido preferible para sellar el contenido en los cajones. El frigorífico/congelador es de modelo gigante (190 litros en total, de los cuales 33 litros de congelador). Pantalla antisalpicaduras, campana/extractor de humos, tomas de 12 – y 250 están bien, pero en los armarios superiores es el margen escaso.

LMC_Explorer_II_I_-_595_int--

Teniendo en cuenta que el modelo Explorer II Liberty 595 es más corto que seis metros se siente casi lujosamente irreal que esté equipado con dos camas de matrimonio.

La cama fija (193/132 cm) con estrechamiento en la zona de los pies en la parte trasera, mientras que la cama ‘ajustable arriba-abajo’ encima de la cabina mide 195 x 143 centímetros. Ambas ‘respiran’ confort después de un pequeño test algo más corto.

En lugar de focos girables hay una barra de luz de luces LED atrás. Bueno o malo? Tal vez es sobre todo una cuestión de gustos.

LMC_Explorer_II_I_-_595_insidan-  LMC_Explorer_II_I_-_595_insidan--

Bueno es por el contrario que se pueda controlar la iluminación desde la cama, evitando de esa manera subir y salir corriendo y apagar alrededor de la caravana cuando es hora de dormir. Una toma de 230 está al alcance de la mano y el tablero distanciador en la pared está en su lugar.

En el espacio del baño encontramos tanto ventajas como desventajas (sus más y sus menos). Menos por el casi inexistente espacio para las piernas cuando se está sentado en el water. Entonces está mejor de espacio en la cabina de la ducha. El nivel de equipamiento es por lo demás bueno con ganchos, claraboya, toma de 230, espejos dobles, botón de iluminación en altura para niños, tazas para cepillos de dientes y armarios para almacenamiento tanto al lado como debajo del lavabo. El emplazamiento del soporte de papel higiénico es por el contrario un poco extraño, ya que se encuentra detrás del asiento del inodoro. 

Las pertenencias pueden ser empacadas en seis armarios superiores ventilados. El armario (84/46/50 centímetros, altura/anchura/profundidad) tiene iluminación automática y un almacenamiento de ropa de cama encontramos debajo del frigorífico. El portón de carga exterior mide 70 x 65 centímetros y allí adentro comparte el embalaje espacio con la grande caldera Truma. Un refuerzo del marco hace que haya margen para un peso de carga de 250 kilos. Una linterna (LED) hay disponible y la solución con el cable eléctrico de 230 en el interior en un clima como el nuestro donde place llover y nevar cada dos por tres, tal vez no sea tan estúpido. Railes de anclaje de carga con anillas hay también.

Concluimos con un as bajo la manga que no es visible para el ojo, y entonces no pensamos en la antes mencionada tecnología de construcción sino en la calefacción de suelo por agua caliente. Bien equipada era el nombre.

LMC Explorer II I - 595 P DE PLANTA

DATOS

  • PRECIO: desde 687.000 coronas (Este vehículo SEK 799 000 con algunos equipamientos extras)
  • CHASIS: Fiat Ducato, 2.3 litros, 130 CV
  • MEDIDAS EXTERIORES: (altura/anchura/profundidad): 599/232/270 cm
  • PESO TOTAL: 3 500 kg
  • PESO EN VACÍO: 2 740 kg
  • NÚMERO DE CAMAS: 4 

[Husvagn & Camping número 4 # 2013 / ‘NY TEKNIK SKYDDAR MOT FUKT’]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*