Fraude con cachorros aumenta en Suecia

Cachorros extranjeros son contrabandeados a Suecia y se venden con pedigríes falsos.

Los contrabandistas de cachorros han encontrado una manera de tranquilizar a la gente en la creencia de que el pequeño cachorro que compran es de Suecia, escribe el diario Svenska Dagbladet.

HUNDAR...

Los cachorros importados ilegalmente se registran como descendencia de hembras suecas y reciben por lo tanto pedigrí sueco. También se registran con certificados de seguros falsos.

Tanto las empresas de seguros como el ministerio de agricultura Jordbruksverket advierten ahora que el comercio ilegal de cachorros de contrabando es extenso.

– En algunas situaciones es más rentable vender los cachorros como suecos, dice María Cedarsmyg de Jordbruksverket al periódico.

Perros con origen desconocido pueden también tener enfermedades desconocidas. Una familia con la que el periódico ha estado en contacto compró un pequeño bulldog francés que después de corto tiempo comenzó a sentirse mal. Finalmente se volvió agresivo y mordió a la hija de seis años en la cara.

– Decidimos sacrificarlo. Es probablemente lo peor que he hecho, dice el padre a Svenska Dagbladet. [Bedrägeri med valpar ökar – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*